El otro trabajo del marido de María Castro más allá de su faceta como bailarín y actor
La actriz de ‘La promesa’ se casó con el valenciano en 2018 en un enclave de lo más especial; el Parador de Bayona

María Castro junto a José Manuel Villalba. | Gtres
María Castro ha vivido junto a su marido, José Manuel Villalba, alguno de los momentos más importantes de su vida. La actriz ha cumplido, con él, uno de sus sueños; formar la familia numerosa que siempre había querido. Después de mucha tristeza, varios abortos y unos momentos especialmente difíciles, la actriz de La promesa ha encontrado una estabilidad y, sobre todo, un momento de su vida de lo más enriquecedor. Y es que José Manuel siempre ha sido uno de sus mayores apoyos, tanto fuera como dentro de su carrera profesional. Es más, es que su historia de amor surgió mientras ambos trabajaban en la misma serie, Vive cantando, hablando de temas «danzarines» como ella misma ha confesado en alguna que otra ocasión.
Como decíamos, ambos se conocieron en 2013 durante el rodaje de la mencionada serie. José Manuel Villalba trabajaba tratando a los actores, y María era una de las protagonistas. El primer acercamiento vino a través de la danza; ella es muy aficionada al baile y él también tenía relación con este mundo. Un día, hablando de acrobacias, él le dijo «yo te puedo portear» —es decir, levantarla en movimientos de baile—, y esa frase se convirtió en el inicio de su conexión. No fue un amor a primera vista fulminante, sino más bien un descubrimiento progresivo. Empezaron a hablar, a compartir momentos en el rodaje y poco a poco la complicidad se convirtió en cariño. María ha contado que lo que más le atrajo fue la seguridad y calma que le transmitía José Manuel, algo que necesitaba en ese momento de su vida.
El trabajo del marido de María Castro más allá de la actuación
Es más, tardaron unos meses en formalizar su relación. En todo este tiempo, José Manuel ha sabido acompañar la vida intensa de María como actriz, con sus viajes y compromisos, y ella ha valorado siempre mucho esa estabilidad. Pronto decidieron comenzar a formar una familia. En 2016 nació su primera hija, Maia, que consolidó aún más su unión. Más tarde, en 2020, llegó Olivia, y en 2021 dieron la bienvenida a Emma, su tercera hija. María suele decir que José Manuel es un padre entregado y que ella se siente muy afortunada de tenerlo a su lado.
María ha confesado en varias entrevistas que su relación se basa en el humor, la paciencia y la complicidad. Dice que José Manuel es su «puerto seguro», mientras que él la describe como una mujer llena de energía y luz. Sí que es cierto que fue hace un tiempo que el marido de María Castro decidió dejar un poco atrás todo lo que tenía que ver con el mundo de la interpretación. José Manuel Villalba nació en la localidad valenciana de Torrent. Ha trabajado como bailarín. En concreto, ha participado como bailarín en series como Un paso adelante, en la película Torrente 4, y en el elenco de baile de Operación Triunfo. También ejerce como empresario en el sector de organización de eventos y gestión de artistas. Su empresa se llama Ad Hoc. Aunque eso sí, probablemente su faceta más desconocida es la que tiene como osteópata.
Así es José Manuel Villalba
Tal y como él mismo anuncia en sus redes sociales, José Manuel ejerce esta profesión en un centro muy cercano a su casa, en el barrio de Arganzuela. Una parte de su vida que José Manuel no suele hablar mucho, ya que siempre ha sido muy discreto en cuanto a su vida personal y profesional. Es más, no fue hasta hace una meses cuando la actriz de La promesa confesó que habían vivido cinco abortos antes de tener a sus tres hijas. Siempre lo ha compartido como una experiencia dolorosa pero también como algo que quieren visibilizar para ayudar a otras personas que pasen por lo mismo. Ha hablado de lo complicado que fue anunciarle esto a su hija mayor, Maia, de cómo lo gestionan emocionalmente en casa. Siempre que pueden suelen dedicarse bonitas palabras de amor a través de sus redes sociales. Es más, su pedida de mano fue en pleno directo, en El hormiguero, donde María acudió como invitada.
Fue en noviembre de 2017 cuando José Manuel sorprendió a su novia y a la audiencia apareciendo por sorpresa en el programa de Antena 3. María había acudido como invitada para hablar de su trabajo, sin saber lo que iba a pasar. Al final del programa, Villalba apareció en el plató, se arrodilló y le pidió matrimonio delante de Pablo Motos, el público y millones de espectadores. Fue un momento que se convirtió en viral, sobre todo a través de las redes sociales. La boda se celebró en septiembre de 2018 en un lugar muy importante para María; su tierra, Galicia. El lugar elegido fue el Monasterio de San Francisco, en Bayona (Pontevedra), un enclave con vistas a las Islas Cíes, muy vinculado a la tierra de María. La boda tuvo un ambiente romántico y familiar, rodeada de amigos íntimos, familiares y compañeros de profesión.
Entre los invitados estuvieron actrices como Paula Prendes y María Barranco, además de otros rostros conocidos de la televisión y el teatro. María llevó un vestido de novia de María Barragán, con encajes, falda amplia y un toque muy clásico pero con naturalidad. José Manuel Villalba también optó por un estilo elegante pero discreto. Por aquel entonces, la pareja ya había dado la bienvenida a su primera hija, Maia, que nació en 2016 y quien tuvo un papel activo en la celebración. La boda fue muy comentada en revistas y medios del corazón, que destacaron la emoción, los detalles sencillos pero cuidados, y la felicidad de la pareja tras varios años de relación.

Aunque estos últimos años han sido especialmente importantes en la vida de la pareja, sí que es cierto que María y su marido se han tenido que enfrentar a momentos complicados. No solamente han vivido varios abortos sino que, también, la familia de José Manuel se vio muy afectada tras las inundaciones sucedidas en Valencia. Y es que algunos de sus familiares más cercanos residían en Paiporta. Tras esto, la actriz utilizó sus redes sociales para pedir ayuda para los pueblos de la Huerta Sur que se habían visto afectados por las graves inundaciones.