The Objective
Gente

Quién es Jorge de Liechtenstein, el príncipe viral por su posible relación con Elisabeth de Bélgica

La Casa Real del país ha desmentido los rumores: «Es una falsificación creada con la ayuda de la inteligencia artificial»

Quién es Jorge de Liechtenstein, el príncipe viral por su posible relación con Elisabeth de Bélgica

El príncipe Jorge de Liechtenstein en la boda de su hermana María Carolina, en agosto de 2025. | | Gtres

Hace 24 horas apenas se ponía cara a Jorge de Liechtenstein. Tampoco era habitual referirse a la monarquía de este diminuto país europeo, ni en asuntos oficiales ni del corazón, en parte por que no forman parte de la Unión Europea. Pero una foto generada con inteligencia artificial ha puesto al joven de 25 años y a toda su familia en el foco de la prensa rosa. Un usuario no identificado ha hecho circular en las últimas horas una imagen del príncipe que se ha hecho viral. En la fotografía manipulada aparecía abrazado a la princesa Elisabeth de Bélgica, otra de las royals solteras y herederas del continente. Un gesto que, aunque falso, ha despertado la curiosidad de muchos por su figura.

En un primer momento se había creído la noticia como verdadera. Se han leído titulares como «La foto privada que ha sacado a la luz el noviazgo de Elisabeth de Bélgica y Jorge de Liechtenstein» o «Quién es Jorge de Liechtenstein, el royal que ha conquistado del corazón de la princesa heredera Elisabeth de Bélgica». Ahora se sabe que la instantánea estaba manipulada y el encuentro entre los jóvenes no se produjo como parecía ser. «La imagen no muestra a Su Alteza Serenísima el Príncipe Jorge de Liechtenstein. Es una falsificación creada con la ayuda de la inteligencia artificial», ha declarado en un comunicado el secretario privado del Príncipe Alois, padre de Jorge y heredero de la Casa Real de Liechtenstein.

La imagen fue creada con IA

Su contundencia frena todas las teorías de romance que se habían generado este pasado lunes. El Palacio de Bélgica fue el primero en aclarar que la imagen no era de fiar pero sí dejaba la puerta abierta a la creatividad de los usuarios: «También hemos visto la foto. No sabemos si es real o si se trata de inteligencia artificial. No hacemos comentarios sobre asuntos privados», señaló un portavoz oficial. Una respuesta ambigua que, lejos de apagar el debate, había multiplicado las conjeturas. Ahora se sabe que Jorge y Elisabeth, de 23 años, no estuvieron juntos en Grecia este verano y que siguen solteros y disponibles para que las redes sociales imaginen otros romances royals.

Nuestro protagonista de hoy es Georg Antonius Constantin Maria von und zu Liechtenstein. En España nos referimos a él en español y con una versión más corta de su nombre, como Jorge Antonio de Liechtenstein. Nació el 20 de abril de 1999 y, por lo tanto, actualmente tiene 25 años. Es natural de Grabs, como otros miembros de la realeza liechtensteiniana, una pequeña ciudad en Suiza que hace frontera con su país. Desde su nacimiento recibe el tratamiento protocolario de «Su Alteza Serenísima», uno de los más altos grados posibles, y es que su situación familiar es privilegiada.

Jorge de Liechtenstein con sus hermanos, María Carolina y José Venceslao. | Redes sociales

Así es Jorge de Liechtenstein

Es nieto del príncipe soberano Juan Adán II, que a sus 80 años sigue al mando del país de forma simbólica. Sus padres son el príncipe heredero Luis, el primero en la línea de sucesión y el actual regente de Liechtenstein bajo las órdenes del jefe de Estado; y la princesa heredera consorte Sofía. Jorge tiene varios hermanos entre los que se reparten los beneficios de la vida royal. El siguiente heredero es su hermano mayor José Venceslao, luego Jorge y tras él, su hermano pequeño Nicolás Sebastián. Su hermana María Carolina no figura como heredera a pesar de ser la segunda de cuatro hermanos. Hasta el momento la legislación de Liechtenstein mantiene una sucesión exclusivamente masculina.

El peso de su apellido y su propia ambición le han llevado a tener un currículum de envidia. Inicialmente se formó en el Malvern College en Inglaterra, cursando unos estudios secundarios de alto nivel, hasta que se graduó en 2017 y dioel salto a la universidad. Ha pasado por las prestigiosas universidades de St. Gallen, en Suiza, o la ESCP Business School, especializada en negocios. Tras una intensa formación académica, ya ha empezado su andadura profesional en el sector tecnológico. Ha realizado prácticas en Londres y Alemania y ahora se ha establecido Nueva York, a 6,400 kilómetros de su hogar en Los Alpes. Lleva un año y medio trabajando en Guidewheel, donde es el gerente de crecimiento en iniciativas estratégicas.

El romance ‘royal’ que no ha podido ser

El perfil de Jorge de Liechtenstein encajaba con la princesa Elisabeth de Bélgica. Ambos se han educado en el modelo británico y han dejado sus países para crecer profesionalmente en Nueva York. La duquesa de Brabante está cursando un máster en Políticas Públicas en la prestigiosa Harvard Kennedy School, y también está familiarizada con el sector privado. Ha realizado prácticas curriculares durante el verano y se espera que, al terminar su formación, regrese a Bélgica a asumir deberes como heredera de la corona. Quién sabe si la lluvia mediática que se ha generado con su imagen de IA provoca un encuentro real entre los jóvenes y pronto el bulo se vuelve realidad.

Publicidad