The Objective
Gente

El divorcio de Vicente Vallés y cómo lo vivió su ex, Lucía Méndez: «Fue muy traumático»

El periodista de Antena 3 se sienta esta noche en ‘El hormiguero’ para hacer un repaso sobre la situación política actual

El divorcio de Vicente Vallés y cómo lo vivió su ex, Lucía Méndez: «Fue muy traumático»

Lucía Méndez, en una imagen de archivo. | Gtres

Vicente Vallés se sienta esta misma noche en El hormiguero. El presentador de los Informativos de Antena 3 acude al programa para hablar de la actualidad y hacer un «repaso político» de todo lo que está sucediendo en nuestro país. Esta no es la primera vez que el periodista se sienta con Pablo Motos y es que sus visitas a El hormiguero suele ser frecuente en cada temporada. A pesar de que aprovecha el momento para salir del encorsetamiento propio que tiene el noticiero, Vicente no suele hablar, con mucha frecuencia, tampoco fuera de su plató de Antena 3, sobre su lado más personal. Desde hace años, mantiene una relación estable con Ángeles Blanco, con quien ha aparecido en contadas ocasiones y de la que se sabe pocos datos.

Es más, a pesar de que ambos son personajes públicos, fue hace tan solo unos años cuando se conoció que los dos estaban saliendo. En ese momento, el presentador de Antena 3 admitió que nunca se habían escondido. Algo que es una realidad. Y es que, en todo este tiempo, Vicente y Ángeles se han dejado ver en algunos eventos públicos como distintos premios o disfrutando de algún que otro partido de tenis. Y lo cierto es que la presentadora de Informativos Telecinco no es la única pareja que ha tenido conocida Vicente, quien se casó con la periodista Lucía Méndez.

El divorcio de Vicente Vallés y Lucía Méndez

Vicente Vallés se casó con la periodista Lucía Méndez. | Redes sociales

Lo cierto es que, en esa etapa de su vida, su relación pasó totalmente desapercibida, al igual que su separación, que se sucedió en la más estricta intimidad. Ambos tuvieron dos hijos, que ya son mayores de edad y a quienes Vicente están muy unidos. Lucía Méndez nació en 1960 en Palacios de Sanabria, un municipio de Zamora. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Sus orígenes se ubican en un entorno rural en una familia de tradición de periodistas, lo que le dio una visión más especial sobre la realidad de nuestro país, tanto a nivel provincial como urbano. Comenzó trabajando en prensa local, concretamente en El Correo de Zamora y El Norte de Castilla. También, colaboró con la Cadena Ser, tanto en Madrid como en Bilbao y Zamora.

Más adelante pasó por Diario 16, donde cubrió temas de política y prensa nacional/local antes de su implicación en algo mucho mayor. En 1989 Lucía Méndez se integró como fundadora del diario El Mundo, con Pedro J. Ramírez. Allí trabajó como corresponsal parlamentaria durante varios años (hasta 1996), cubriendo la política nacional, el Congreso de los Diputados, procesos legislativos, campañas electorales, etc. Cuando llegó el Gobierno de José María Aznar (PP), Méndez aceptó un puesto en la Secretaría de Estado de Comunicación (Gobierno de España), donde trabajó aproximadamente entre 1996-1998. Este paso le permitió ver «el poder desde dentro», algo que reconoce como muy influyente para su perspectiva periodística posterior.

«Me fui. No podía saltar. Y tienes que pedir ayuda»

Sin embargo, tras ese periodo volvió a El Mundo, porque su vocación periodística la hacía sentirse más cómoda fuera del aparato gubernamental. Desde 1998 aproximadamente, Lucía Méndez asumió el cargo de Redactora Jefe de Opinión en El Mundo. En esa función, ha sido responsable de coordinar la sección de opinión del periódico, el espacio en que se reflexiona, se critica y se interpretan los hechos políticos. También escribe columnas propias. Además, colabora regularmente como analista política en radio y televisión. En todo este tiempo, ha escrito varios libros, entre ellos El poder es cosa de hombresDuelo de Titanes (sobre la rivalidad política entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón) y Morder la bala. Además, su carrera ha sido distinguida con varios reconocimientos como el Premio Josefina Carabias o el Premio 8-M de la Comunidad de Maduro.

Lucía Méndez, en una imagen de archivo. | Gtres

Como decíamos, su relación con Vicente Vallés fue especialmente discreta. Durante su vida en común, tuvieron dos hijos: Laura, nacida en 1991, y Diego, nacido en 1997. Para ambos, la familia ocupaba un lugar fundamental y, en especial, Lucía siempre ha expresado lo importante que era para ella ese núcleo como proyecto vital. Su divorcio no fue especialmente fácil para la periodista. Hace unos años, Méndez se sinceró en una entrevista en la que confirmó que la mayor tragedia personal fue la muerte de su madre a los 65 años. Luego, «la destrucción» de su familia. «Fue un acontecimiento traumático», contó. «Yo tenía un concepto de la familia algo místico, como una unidad de destino… en lo profesional y en lo personal. Me costó mucho sufrimiento. De hecho, yo no sería lo que soy sin haber sufrido, ni podría escribir lo que escribo. Es el sufrimiento de lo que aprendes», apostilló.

En esa etapa, Lucía tuvo que pedir ayuda especializada. «Me fui. No podía saltar. Y tienes que pedir ayuda. Y no es fácil, porque no está socialmente aceptado, porque todos saben que si te duele la cabeza puedes acabar yendo al neurólogo, pero si tienes que acudir al psiquiatra…», contó en la mencionada entrevista. En ese tiempo de terapia, sus hijos fueron su mejor apoyo. «Es necesario hacer partícipe a tu familia de lo que te pasa. Hay que compartir lo bueno y lo malo. Es muy importante buscar la salud mental, el equilibrio emocional, porque el malestar emocional es lo peor», añadió. Además, como recogen en Vanitatis, Lucía expresó que le gustaba cuando la gente escribía «sobre la depresión». «Sobre sus tratamientos, cuando reconoce que en un momento dado de su vida se derrumbó y cayó y que si consigues salir te haces más fuerte, pero que cuesta mucho salir, porque hay que saber», explicó.

Vicente Vallés y su mujer Ángeles Blanco. | Gtres

En contraste, Vicente Vallés ha sido mucho más discreto sobre el tema. Apenas ha hecho declaraciones públicas en relación a su divorcio, manteniendo la privacidad de su vida personal. De este modo, se sabe más sobre la visión y vivencias de Méndez que sobre las de él. El periodista se ha centrado mucho en su vida profesional y, también, en el cuidado de su hijo pequeño, Daniel. Vicente Vallés y Ángeles Blanco se conocieron en 1999 en el ámbito profesional, cuando ambos trabajaban en los Informativos de Telecinco, como ya contamos en THE OBJECTIVE. La relación se hizo pública —o al menos oficial— alrededor de 2013, coincidiendo con el nacimiento de su hijo en común, Daniel. 

Publicidad