The Objective
Gente

La vida de lujo de Gavin Bonnar en La Moraleja que le ha llevado a su ruptura con Telma Ortiz

El director de la revista ‘Lecturas’ ha desvelado que la pareja dejó de pagar su alquiler de 5.000 euros en el mes de mayo

La vida de lujo de Gavin Bonnar en La Moraleja que le ha llevado a su ruptura con Telma Ortiz

Gavin Bonnar, en una imagen de archivo. | Gtres

Fue hace un par de semanas cuando se hizo público que Telma Ortiz había decidido cambiar de trabajo. También, había tomado la decisión de dejar atrás su casa de La Moraleja y trasladarse a una más pequeña en la localidad de Alcobendas. Unos cambios que se vieron como algo natural en su vida pero que, con el paso del tiempo, hemos podido descubrir que significan mucho más. Y es que la hermana de a reina Letizia ha decidido poner punto final a su relación con el abogado después de unos meses de crisis. Tal y como ha confirmado el director de la revista Lecturas, Luis Pliego, la ruptura se ha producido por una complicada situación económica, en la que dejaron de pagar la hipoteca de su casa de la exclusiva urbanización y por la que los propietarios de la vivienda comenzaron a redactar un acta de desahucio, que finalmente no fue emitida.

Es más, como ha confesado el propio director del mencionado en El tiempo justo, los propietarios se enteraron que Telma había abandonado el hogar familiar por la prensa. De esta manera, parece ser que la cuestión económica había sido determinante en la ruptura, sobre todo teniendo en cuenta que sus nóminas eran «un poco justas» para hacer frente a los 5.000 euros que tenían que pagar mensualmente de alquiler. Aún así, los arrendatarios confiaron en que la hermana de la reina no iba a dejar de pagar esa mensualidad. Algo que sucedió en el mes de mayo, cuando, según las palabras de los propietarios, la pareja comenzó a no hacer frente al alquiler.

La vida de lujo de Gavin Bonnar en La Moraleja

Telma y Gavin, en los Premios Princesa de Asturias. | Gtres

Robert Gavin Bonnar nació en la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte, en 1967. Se licenció en Derecho por la Queen’s University de la ciudad que le vio nacer. Comenzó su carrera jurídica en Irlanda y el Reino Unido, especializándose en casos de difamación (libel), privacidad, seguros, banca, fiscalidad, inmobiliario, entre otros campos legales. A lo largo de más de 30 años de carrera ha trabajado como abogado en diferentes jurisdicciones, incluyendo Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Andorra, y colabora con organismos y gobiernos en temas de transparencia, protección de datos, etc. Ha representado a varios personajes internacionales famosos en casos de difamación o daños personales, lo que le ha dado visibilidad y prestigio. Entre ellos: Britney Spears, Oprah Winfrey, Jennifer Lopez, Marc Anthony, Whitney Houston y Reese Witherspoon, entre otros. 

También ha sido inversor, ha participado en proyectos inmobiliarios, tecnológicos, ha abierto despacho propio (RGB Corporate) y recientemente asumió el puesto de director general para Europa de una empresa relacionada con el golf femenino, la Infinity Women’s Gold Tour. Estuvo casado con Sharon Corr, de la banda The Corrs, de 2001 hasta su separación en 2019. Tienen dos hijos en común: Cathal y Flori. Rompió con ella cuando empezó a salir con Telma y la cantante inglesa le dedicó una canción de ruptura, en la que mostraba su dolor por lo que había sucedido. Gavin y Telma se convirtieron en padres en el verano de 2021 de la pequeña Erin. En todo este tiempo, Gavin ha demostrado que ha llevado una vida marcada por el lujo.

Una vida intelectual internacional y con mucha influencia

Gavin ha vivido en muchas ciudades importantes como Madrid, Londres, Dublín, Barcelona y Ciudad del Cabo. En la capital de España se estableció en La Moraleja, una de las urbanizaciones más caras de la ciudad y donde cuenta con vecinos de renombre como Ana Obregón o donde, en su momento, residieron Victoria y David Beckham. Además, como ha confesado el director de Lecturas, allí pagaban 5.000 euros por el alquiler de una casa que, sin duda, se suma a la cantidad de gastos mensuales que, también, han tenido que hacer frente, relacionados con la cuota, por ejemplo, del colegio. En todo este tiempo, además, Gavin se ha movido por círculos sociales de alto perfil, asistiendo a fiestas de alto nivel o presentaciones de libros. Además, tiene relaciones con personas influyentes, sobre todo teniendo en cuenta que Telma Ortiz es la hermana de la reina.

Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar son padres de una niña, Erin. | Europa Press

Ha desarrollado, durante su carrera laboral, proyectos empresariales de prestigio con la inversión en sectores sofisticados como el inmobiliario, tecnología o el golf profesional femenino. También es autor de novelas y artículos de opinión, lo que refuerza una imagen de intelectualidad y prestigio. Su novela más reciente es El cuarto poder. Aunque eso sí, a pesar de su situación privilegiada, Gavin no se ha olvidado del contexto en el que creció marcado por el conflicto en Belfast, con bombardeo y violencia del IRA. La separación, los divorcios, la exposición mediática han supuesto también retos personales. No todo es glamour, hay conflicto, presión mediática, rupturas. 

Su ruptura con Telma Ortiz

No hay que olvidar que la decisión de hacer frente a un alquiler tan alto también fue aprobado por la que era su pareja, Telma Ortiz, economista de formación. La hermana de la reina realizó un posgrado en Economía Internacional y un Máster en Administración de Empresas y Marketing, con estudios en Roma, México y Barcelona. Durante su carrera laboral ha trabajado en ONG y organismos de cooperación internacional: Cruz Roja Española, Médicos Sin Fronteras, Naciones Unidas, y AECID. Fue Subdirectora de Relaciones Internacionales en el Ayuntamiento de Barcelona. Ha sido, también, profesora en escuelas de negocios, tanto en España como en el extranjero (por ejemplo CEIBS, ESERP). Su último trabajo —antes de hacer un cambio en su vida— ha sido en el CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica) como directora de Globalización y Relaciones Multilaterales. Ahora, ejerce como asesora senior en la Gerencia de Movilización de Recursos y Alianzas Globales de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe). 

Robert Gavin Bonnar
Robert Gavin Bonnar, durante la presentación de su libro. | Gtres

Ahora, Telma, aunque ha abandonado La Moraleja, no se ha trasladado muy lejos. Es más, se ha establecido en Alcobendas, una de las localidades de Madrid con una renta per cápita más alta. Además, su perfil profesional le permite estar vinculada con instituciones poderosas, proyectos de cooperación, alianzas globales, lo que conlleva redes de contactos, viajes, estancias, etc. Por el momento, son pocos los datos que se conocen sobre la ruptura, más allá de los problemas económicos que se han publicado.

Publicidad