Lucía Pombo se sincera y confiesa que no se queda embarazada: «No sabía que dolía tanto»
La ‘influencer’ y piloto de 35 años admite que «no era consciente de que este proceso podía doler tanto»

La 'influencer' y piloto Lucía Pombo junto a su marido, Álvaro López Huerta. | | Redes sociales
Lucía Pombo ha vuelto a callar los rumores sobre un posible embarazo. «Equipo, no estoy embarazada, no lo estoy. Ojalá lo estuviera pero no lo estoy», ha asegurado en su perfil de Instagram. La hermana mayor de la mediática familia de influencers y emprendedores sigue en búsqueda de su primer hijo junto a su marido, Álvaro López Huerta, con quien se casó en 2022. No pierde la esperanza de convertirse en madre algún día, y así completar el segundo de sus dos sueños vitales, porque el primero ya lo alcanzó al convertirse en piloto.
La de 35 años ha aparecido en sus historias para parar una nueva ola de comentarios sobre su ansiada maternidad. Sus seguidores, más de 670 mil en la plataforma, habían pensado que por fin había conseguido quedarse embarazada, por un despiste de la propia Lucía. La influencer y piloto publicó horas antes un vídeo enseñando una cadena de oro con dos patos colgantes, uno grande y otro pequeño. Sin quererlo había dado a entender a su comunidad que ella se veía reflejada en ellos como futura madre embarazada de un ‘patito’. Al rato se ha dado cuenta de las dudas que había generado y se ha disculpado: «No ha sido mi intención».
«Ambas hermanas me están ayudando»
Más allá de acallar las dudas que habían surgido, Lucía Pombo ha provechado la situación para abrirse en canal sobre sus pensamientos acerca de la maternidad, el embarazo y la presión social para crear su propia familia, como ya lo han hecho sus hermanas María y Marta Pombo. «He de reconocer que es un tema que me está costando», se ha sincerado. Lleva varios años detrás de este sueño, como ella misma ha contado en Pombo y en sus redes sociales, sin éxito. «Precisamente hoy se lo estaba contando a mi hermana María. Ambas hermanas me están ayudando muchísimo», ya que María tiene dos hijos y está embarazada del tercero y Marta tiene otros tres hijos, los 6 sobrinos de la piloto.
Una de las realidades que más le afectan en el día a día es la de ver a otras mujeres embarazadas o que han sido madres recientemente, mientras ella espera su oportunidad. Ha contado que «hoy he ido al ginecólogo y el 100% de las personas que veo en mi vida están embarazadas. Y las veía y, es lo que le contaba a María, que me alegraba muchísimo pero la realidad es que en el fondo sentía un ‘por qué ella y yo no’». Lucía Pombo es consciente de que «es un poco feo» y que «no es una cosa que vaya en mí porque yo generalmente me alegro por todo el mundo a todas horas, por el bien», ha confesado ante sus seguidores.
La lucha interna de Lucía Pombo
La piloto ha tratado este tema con delicadeza, como acostumbra a hacer, para respetar la intimidad de su matrimonio y los sentimientos de otras mujeres que puedan estar viendo su contenido en Instagram. Con el permiso de sus seguidores, ha expuesto otra experiencia íntima: «Os digo un poquito más. Yo no sabía, no era consciente de que este proceso podía doler tanto». La búsqueda de su primer hijo se está alargando más de lo que ella pensaba y la espera le está generando una carga mental y en el corazón con la que no contaba.
Lleva su dolor por dentro, sin que le afecten los comentarios de personas ajenas a su círculo. De hecho, tiene tan clara su fortaleza que en su comunicado ha asegurado que este tipo de rumores sobre ella no le perjudican. «Quiero que sepáis que me podéis embarazar las veces que queráis y podéis seguir preguntándome. Podéis hablar de todo, porque a mí no es una cosa que me afecte», ha asegurado. Consciente de que su forma de ver la infertilidad no es algo generalizado, ha puntualizado que «hay muchísimas mujeres a las que sí y lo respeto absolutamente. Es mejor no preguntar, no sobrepasarse». «Pero conmigo, tengo que decir que estéis tranquilos, me da exactamente igual las veces que me digan si estoy o no estoy embarazada, que yo lo llevo bien», ha terminado.
El significado del colgante de los patitos
Lucía tiene «un deseo». Quiere ser madre y confía en que algún día cercano pueda anunciar que se une al equipo de sus hermanas. «Es una cosa bonita que esperáis para mí y que ojala algún día pase», ha insistido la madrileña. Durante todo este proceso se está apoyando en sus padres, los conocidos ‘Vituco’ y ‘Sito’ -Víctor Pombo y Teresa Ribó-, y en sus hermanas y cuñados. También acepta otro tipo de ayuda más trascendental, y por eso ha recibido con ilusión este «patito de la buena suerte», que espera le ayude en su próxima aventura como madre.