Quién es quién en la adinerada familia de Bárbara Mirjan, la nueva duquesa de Arjona
La mujer de Cayetano Martínez de Irujo tiene su propia fortuna familiar y una empresa de renombre en Álava

Bárbara Mirjan y Cayetano Martínez de Irujo a la salida de su boda, el 4 de octubre de 2025. | | Gtres
Bárbara Mirjan ya es parte de la Casa de Alba. El sábado pasado se casó con Cayetano Martínez de Irujo, el quinto hijo de la fallecida duquesa, y unió para siempre su destino al de la mediática familia. Esta joven vivió a sus 29 años uno de los días más importantes de su vida y, por ello, tuvo presentes a sus seres más queridos. Entre los invitados se encontraban sus padres y amigos, además de rostros muy populares en la prensa del corazón. No faltaron Amina, su nueva hijastra; Eugenia y Carlos, el duque de Alba, sus nuevos cuñados; y algunas celebridades como Susanna Griso y Carmen Lomana, entre otros.
Títulos nobiliarios y cargos de renombre se reunieron para la ocasión en la iglesia del Cristo de los Gitanos en Sevilla, donde también reposan las cenizas de la difunta duquesa de Alba. De todos los asistentes -alrededor de 300-, hubo unos cuántos que se llevaron la atención de la prensa: los familiares de Bárbara. Los padres y amigos cercanos de la novia tuvieron un papel central en este feliz día. Su implicación en la boda de la joven es algo natural pero que, al mismo tiempo, ha sorprendido al público, porque hasta ahora habían guardado su intimidad del ojo público. Esta boda ha puesto al entorno de Bárbara en el foco mediático tras nueve años de una discreción intencionada.

El padre generoso de Bárbara Mirjan
El primer Mirjan en acaparar titulares ha sido el padre de la novia, Javier Mirjan Ajbaa, también conocido por el nombre ‘Bachar‘. Fue uno de los invitados de honor al enlace de su hija, ya que ejerció el papel de padrino. Cumpliendo este papel, el empresario acompañó a su hija hasta la puerta de la iglesia y le entregó su mano al novio ante el altar. Javier ha dejado una de las imágenes más destacadas del día, en la que acompaña a Bárbara por las calles de Sevilla, padre e hija montados en un coche de caballos. Esos fueron sus últimos momentos de intimidad antes del ‘sí, quiero’.
El padre de Bárbara Mirjan ha despertado la curiosidad de muchos por algo más que por su papel como padrino. Y es que se ha conocido que el empresario ha pagado parte de la boda de su hija con el duque. El español ha confirmado que los padres de la novia, Javier y María Lourdes, han sufragado el banquete de boda en la finca Las Arrolluelas. Informalia ha sumado a esta lista de responsabilidades, los gastos de la decoración y de las actuaciones musicales que amenizaron la velada. Esta responsabilidad ha llevado a pensar que el apellido Mirjan tiene solvencia económica y una faceta empresarial hasta ahora desconocida.
Una familia de origen libanés y vasco
Javier Mirjan, padre de la novia, es un empresario de origen extranjero que se ha labrado una carrera de éxito en España. Se sabe que nació en el Líbano, aunque su familia tiene también orígenes sirios y que se nacionalizó español en los años 80. Con el beneficio de su trabajo ha podido financiar la exquisita educación de Bárbara a cargo del Internacional School of Madrid y el Runnymede College de La Moraleja, donde estudió hasta los 18 años; y en la King’s College de Londres, donde se graduó en Filología Francesa y Gestión de Empresas. Su padre también le ha inculcado la importancia de los idiomas y gracias a él Bárbara tiene conocimientos básicos de árabe e italiano.

Su lado materno también merece un momento de atención. Su madre se llama María Lourdes Aliende y, como lo indica su apellido, es descendiente de los Aliende de Álava. Este apellido vasco con trayectoria empresarial también estuvo en la boda, observando con orgullo cómo la joven se casó con Cayetano. María Lourdes es una de las herederas y gestoras del Grupo IMA, especializado en la fabricación de tarimas flotantes de madera desde su fundación en 1961. El abuelo de Bárbara fundó este negocio con sede en Berantevilla, un pequeño municipio alavés que ha sido testigo del crecimiento de este proyecto familiar.
La unión de dos legados pudientes
Los padres de Bárbara Mirjan han alcanzado con su trabajo una solvencia que les ha permitido establecerse en uno de los barrios mejor valorados de Madrid: Chamartín, cerca de la Avenida de Pío XII. Allí, en una zona donde la discreción convive con el lujo, han criado a su hija Bárbara en un entorno de privilegio. Sus cuentas han permanecido en positivo durante décadas, como demuestra su capacidad para pagar los estudios de la joven y la financiación de su boda. La nueva condesa de Salvatierra y duquesa de Arjona tiene un legado familiar que nada tiene que envidiar a la Casa de Alba, su nueva segunda familia.