The Objective
Gente

El día que el rey Felipe VI conoció a Tom Cruise: comieron en un club privado y ninguno pagó

El entrenador personal Fernando Sartorius ha recordado esta divertida anécdota que vivió junto al monarca y al actor

El día que el rey Felipe VI conoció a Tom Cruise: comieron en un club privado y ninguno pagó

Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, y Tom Cruise, en imágenes de archivo del año 2000. | | Europa Press

Tom Cruise y Nicole Kidman vivieron en Madrid en el año 2000. Durante unos meses trasladaron su residencia de la soleada y frenética Hollywood a nuestra querida capital. La mudanza no se produjo por gusto sino por trabajo. Y es que la oscarizada actriz tuvo que grabar Los otros, una historia de terror ambientada en escenarios españoles, como Madrid y Cantabria. Su marido también tuvo parte en este proyecto como productor. Como muchos saben, la película fue escrita y dirigida por Alejandro Amenábar, se estrenó al año siguiente y ganó 8 de los 15 Premios Goyas a los que fue nominada.

Alejandro Amenábar y Nicole Kidman en Los Ángeles en 2001. | Gtres

La presencia de esta mediática pareja en la capital despertó un gran interés en sus seguidores y admiradores. Era una oportunidad única para encontrarse con ellos en el supermercado, en el campo de golf -que Tom frecuentaba– o en la salida del colegio de sus hijos. Se trajeron a España a los dos hijos que tenían en común, Bella y Connor Cruise, que entonces tenían 8 y 5 años, respectivamente. Más tarde y en relaciones posteriores cada uno tendría más descendencia. Puede que estas situaciones ocurrieran, pero las que más trascendencia tuvieron son las que involucraban a otras celebridades.

Tom Cruise conoció a la Familia Real española

Durante su estancia en España, tanto Tom como Nicole tuvieron varias oportunidades para conocer a la Familia Real Española. Fernando Sartorius, que durante esos meses trabajó para la pareja como entrenador personal y enlace social, ha recordado este martes en una entrevista para Vanity Fair cómo provocó uno de estos encuentros. «En esa época se me conocía como el primo de Isabel Sartorius porque era cuando ella salía con el príncipe Felipe», ha confesado al medio, para poner en contexto la siguiente anécdota.

«Pues mira, un día estaba yo con Tom Cruise y yo pensé que igual era buena idea presentarle al entonces príncipe Felipe», ha comenzado contando con su habitual atrevimiento. «Llamé a mi prima Isabel y se lo dije y le comenté a Tom si le apetecería conocerle». La respuesta del actor fue positiva y empezaron las conversaciones para cuadrar las agendas del rodaje con las de la Casa Real. Fernando recuerda que «organicé una comida con Tom, el Príncipe e Isabel en Puerta de Hierro y fue divertidísimo. ¡Pero acabé yo pagando la comida!». El lugar de la comida no es sólo anecdótico, también saca a colación otra faceta de la vida madrileña de Tom Cruise.

También a las infantas Elena y Cristina

Nicole Kidman y Tom Cruise en la fiesta posterior a los Premios Oscar en el año 2000. | Europa Press

El entonces príncipe Felipe no fue el único que conoció a Tom Cruise en el año 2000. Sus padres, los reyes Juan Carlos I y Sofía, tuvieron el placer de encontrarse con el actor durante aquellos meses que pasó en Madrid. Rafael Fernández-Villaverde, marqués de Arcicóllar, logró este encuentro, en el que estuvieron presentes las infantas Elena y Cristina. La cita se cerró en el palacio de Santo Mauro de Madrid, tal y como apuntó el director Emiliano Otegui, quien todavía se acuerda de los detalles de este crossover de famosos.

El club privado Puerta de Hierro fue uno de los lugares que más frecuentó el actor durante su estancia en Madrid. Este es un espacio distintivo que se inauguró en 1895 como primer campo de golf en la capital por una iniciativa del bisabuelo de Cayetano Martínez de Irujo. Desde entonces, sus socios disfrutan de beneficios tales como el mencionado campo de golf, dos piscinas, hípica, un circuito de salto, pistas de paddle y tenis, una capilla,  gimnasio y sauna; todo ello repartido en sus 235 hectáreas de terreno. Se calcula que hay 15.000 socios en la actualidad y sólo ellos pueden acceder al recinto.

Fernando Sartorius, el ‘celestino’ de Felipe

Fernando Sartorius era miembro de esta comunidad y por ello podía invitar a sus amigos a visitar el club. Tom Cruise y Nicole Kidman necesitaban un centro de desconexión, donde poder practicar deporte y entretener a sus hijos, y pidieron a Sartorius que fuera su llave al club. «Me contrataron para toda la familia. Llevaba al hijo a la piscina, jugaba todos los días al golf con Tom… Me pagaron un pastón», recuerda el propio entrenador en esta misma entrevista. Ha recordado que su relación fue «de tú a tú» y que no le impresionó la fortuna con la que contaba la pareja.

Felipe VI entrega los premios Príncipe de Asturias 2000. | Europa Press

A través de esta conversación se ha descubierto qué otros famosos figuran en la agenda de Sartorius, y que han podido participar en otras reuniones sociales similares. En sus primeros años en esta profesión, mientras vivía en Los Ángeles, entrenó a Vaitiare Bandera, una actriz que fue novia de Julio Iglesias en los años 80. También a Elsa Pataky, de quien destaca que fue pionera en la aceptación de la tonificación muscular en las mujeres. En su posterior etapa en Madrid agrandó aún más su lista de clientes vip: «Mi hermano mayor trabajaba en Telefónica y el primer cliente que tuve fue Juan Villalonga», quien entonces era el presidente de Telefónica. «Luego entrené a Ana Patricia Botín, la conocía desde niño por mi familia, a Joaquín Cortés…», ha recordado.

Publicidad