Así es Bill Saad, el prometido de Nieves Álvarez: un libanés con dos hijos y un proyecto millonario
La pareja se comprometió en julio y planea casarse en 2026, «aún no sabemos ni dónde, ni cómo, ni cuándo»

Bill Saad y Nieves Álvarez en la feria de Sevilla, en mayo de 2025. | | Gtres
Comienza la cuenta atrás para la boda de Nieves Álvarez y Bill Saad. Todavía quedan unos meses para que se celebre el enlace, que será en 2026, pero los novios ya están cerrando los detalles del evento. «Aún no sabemos ni dónde, ni cómo, ni cuándo. Solo que en 2026», ha confesado la supermodelo. También ha adelantado que «no va a ser en el Líbano, porque sería muy complicado organizarlo para la familia, pero tampoco sabemos si será en España, porque él viaja mucho». Estas primeras declaraciones sobre la boda han abierto muchas incógnitas sobre el origen del novio y su familia.
La madrileña ha elegido a Bill Saad, su novio desde hace cuatro años y su prometido desde este mismo verano. Se trata de un empresario libanés de 58 años, con experiencia en el sector hostelero y el tecnológico. Ahora vive en Madrid, cerca de su amada y de sus negocios, pero es natural de Beirut. Nació en la capital libanesa en 1966, por lo que es ocho años mayor que Nieves, que nació en 1974. Se crio entre Francia y Canadá, donde se formó académicamente para entrar en los negocios de su familia. Estudió Economía en la Universidad de Montreal y pasó un año en La Sorbona, en París, para luego hacer un máster en Negocios en la Universidad de Quebec. Hace 20 años que llegó a España y comenzó su propio imperio.
Bill Saad, el prometido de Nieves Álvarez
Bill decidió fundar en España una cadena de cocina libanesa, la primera en Europa, y dos décadas después puede presumir del éxito de su idea. Comenzó por abrir restaurantes bajo la marca Shukran en zonas estratégicas de Madrid: en Sanchinarro, otro en el interior de la Casa Árabe, y otro más en la calle Alcalá, con vistas al parque de El Retiro. Pasaron de tres a cinco y comenzaron a proyectar un plan de expansión a Reino Unido y Portugal. El propio Saad explicó en 2020 pretendían superar los 100 franquiciados y facturar 45 millones de euros.
Además, la marca también vende productos de alimentación en grandes superficies, en más de 2.500 puntos de venta repartidos en 22 mercados. Su interés por la alimentación no se queda sólo en la oficina, sino que en casa lo lleva a la práctica. Como curiosidad, el empresario es un aficionado a la cocina casera. Su hijo Julián contó en ¡HOLA! que «cocina mucho en casa» y que disfruta de la combinación de las gastronomías española y libanesa.
Más empresas y una fundación
El currículum del libanés continúa con otro éxito financiero. Y es que es presidente de Jota 2 Group, un family office que ha invertido con éxito en varias ramas del sector. Una de sus mejores apuestas ha sido Mercury TFS, confundada por Ernesto Acosta y que se dedica al software bancario. También se ha sumado a la ola de la realidad virtual a través de la compañía Oreyeon Group, la cual aprovecha los avances de la inteligencia artificial para crear aeropuertos más seguros.
Otra de las cosas que llamó la atención de Nieves Álvarez al conocer a este hombre fue su compromiso con la educación. Imparte charlas sobre emprendimiento y tiene un compromiso activo con la filantropía. Su nombre aparece como fundador y presidente de la fundación Tara para mujeres emprendedoras, que, según se explica en su página web, intenta ayudar a mujeres de todo el mundo «a cumplir sus sueños personales y profesionales».
Separado y con dos hijos
No será la primera vez que Nieves Álvarez pase por el altar. El 30 de abril de 2002 se casó con Marco Severini, en una ceremonia privada en Bali, Indonesia. El fotógrafo italiano fue su compañero de vida desde los 17 años hasta su separación en 2015. Juntos tuvieron tres hijos, Adriano, de 20 años, y los mellizos Bianca y Brando, de casi 18 años. Después de su ruptura volvió a buscar el amor en 2018, con el empresario empresario mexicano Nicolás Saad Rionda, al que visitó en alguna ocasión en México. Luego en 2020 fue fotografiada en una terraza de Ibiza junto al abogado valenciano Manuel Broseta, pero esta relación se terminó poco más de un año después.
Bill Saad llegó a la vida de Nieves Álvarez poco después de su ruptura con el abogado. Se conocieron en septiembre de 2021 en la fiesta de cumpleaños de un amigo en común. Su conexión fue inmediata y desde entonces han compartido su vida en todos los aspectos. Conocen a sus respectivas familias, han compartido la Feria de Sevilla y su pasión por el tenis, y son unos visitantes habituales de Ibiza, su refugio de la gran ciudad. Ambos tienen en común la exigencia de sus trabajos, una imagen pública que cuidar por el bien de sus carreras y la realidad de ser padres separados.
Sus pasiones: la cocina y la música
Bill Saad es padre de dos jóvenes de la misma edad que los hijos de la modelo. Son Julián y Jaime, de 22 y 19 años, respectivamente. Ya están dando sus primeros pasos dentro del mundo de la moda como modelos y, todavía, no se planean probar suerte en el emprendimiento. El mayor de ellos, Julian, ha estudiado Comercio en Canadá en la McGill University y ha continuado sus estudios en España, en el ámbito de la psicología y la música. Nacieron en Montreal pero han podido vivir su sueño de modelos por todo el mundo: Madrid, Londres, Ámsterdam… Jaime toca la batería y Julián es dj, un manejo con la música que les viene de su padre, que es muy cantarín, dicen los chicos.
Nieves Álvarez y el libanés se comprometieron hace unos meses, en un plan improvisado que refleja la sencillez de su relación. «Me pidió matrimonio en julio en El Líbano», recuerda la modelo en Antena 3, «en una ermita muy humilde, sin anillo y sin nada». Estaban en el país natal del empresario por la boda del hijo del diseñador Elie Saab. Durante unos meses lo mantuvieron en secreto, pero finalmente decidieron celebrar su amor a los cuatro vientos. «En agosto se lo dijimos a nuestros hijos y a nuestros amigos en las escapadas a Ibiza. Entonces, en septiembre tomamos la decisión de contarlo públicamente, antes de que alguien lo hiciera» explicaba la presentadora de Flash Moda.
Los planes de la boda
La también presentadora de televisión ha desvelado quién confeccionará su vestido de novia. Será el creativo francés Stéphane Rolland, uno de sus amigos más íntimos en la industria. «En los momentos íntimos tienes que hacer las cosas que te gustan, con la gente que te conoce. Yo llevo trabajando con él desde el año 1995 y a lo largo de los años y su trayectoria profesional, siempre he estado cerca de él; es un grandísimo amigo», ha confesado en Y ahora Sonsoles. Nieves ya se ha vestido de novia con trajes de este diseñador, pero sólo en desfiles. También ha sido el elegido para vestirla en alguna alfombra de los Premios Goya.
