The Objective
Gente

El contrato fallido de Blake Lively en 'Romper el círculo': sin discutir en el set, un Oscar y dietas

La protagonista de ‘Romper el círculo’ se enfrentará su compañero Justin Baldoni en un juicio en marzo de 2026

El contrato fallido de Blake Lively en ‘Romper el círculo’: sin discutir en el set, un Oscar y dietas

La actriz Blake Lively en Nueva York en junio de 2025. | | Europa Press

Blake Lively soñaba con ganar un Oscar por su papel protagónico en Romper el círculo. También tenía en mente otros premios y reconocimientos de la industria del cine, como los Globos de oro y los SAG. Así lo refleja la propuesta de contrato que presentó antes de comenzar el rodaje y que no se llegó a firmar. La actriz estadounidense planteó en este documento una serie de escenarios fantásticos en los que la película alcanzaba el mayor éxito en taquilla y entre la crítica. Una fama que no llegó por méritos de la obra sino por la disputa judicial entre el elenco.

Este proyecto de contrato ha sido publicado el pasado 9 de octubre, como parte de su proceso judicial en curso contra Justin Baldoni, su coprotagonista. Más de dos años después de su redacción, estos papeles pueden ayudar al tribunal a esclarecer la relación profesional entre Lively y Baldoni en el plató. Blake, que en la película interpreta el papel de Lily Bloom, no llegó a firmar este documento pero en él se puede encontrar información útil sobre sus privilegios, su día a día durante las grabaciones y sus expectativas con la película. Además de interpretar al personaje femenino principal, ejerció de productora ejecutiva, al igual que Baldoni.

Blake Lively y Justin Baldoni en la película ‘Romper el círculo’. | Gtres

Recompensas por ganar el Oscar

PEOPLE ha obtenido el borrador del contrato que Blake Lively o su representante legal presentaron en el Distrito Sur de Nueva York en el verano de 2023, cuando empezaron las grabaciones de la película. Según estos papeles, la actriz de 38 años pensaba que el proyecto sería exitoso y le pondría en el foco de la Academia de Cine Estadounidense. En el contrato propuesto, Lively habría recibido 100.000 dólares por una nominación al Oscar y 200.000 dólares por el premio. Estas cifras convertidas a euros se acercarían a los 86.000 y 172.000 euros. También se planteaban otras nominaciones y sus respectivas compensaciones.

Si su actuación hubiera sido nominada a los Globos de Oro, Lively hubiera recibido 75.000 dólares, unos 64.000 euros. En el caso de haber ganado en su categoría se habría llevado otros 100.000 dólares -86.000 euros-. La actriz esperaba además una nominación en los Premios SAG, del sindicato de actores, por la que se hubiera llevado 50.000 dólares y otros 75.000 dólares en el caso de alzarse con la victoria. La exactriz de Gossip Girl nunca ha aparecido en ninguno de estos tres galardones y esperaba alcanzar este reconocimiento con Romper el círculo, algo que no ocurrió.

Resolver sus problemas de forma confidencial

Además de los detalles financieros, los documentos también incluían un apéndice que prohibía a Lively y a los productores de la película llevar los asuntos relacionados con la misma ante un tribunal público. En su lugar, el contrato propuesto estipulaba que Lively y los productores, entre ellos Justin Baldoni, tendrían que resolver cualquier asunto mediante arbitraje confidencial en Los Ángeles. Finalmente, esta propuesta no se firmó y parece que en el contrato final no aparecería esta última cláusula de confidencialidad, pues ambos actores han hablado abiertamente en la prensa sobre sus cuitas legales.

Blake Lively y Ryan Reynolds en el estreno de ‘Romper el círculo’ en Nueva York. | Gtres

El borrador también estipulaba que la actriz y productora ejecutiva recibiría una compensación de 250.000 dólares cada vez que la película alcanzara un gran éxito de taquilla. Unos 215.000 euros por facturar entre tres y cinco veces el coste de producción. Medios internacionales han calculado que la película costó 25 millones de dólares y recaudó 351.4 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, sin contar los beneficios que obtuvo por entrar en las plataformas de streaming.

Dietas, jet privado y un chófer personal

En cuanto a las comodidades en el plató de grabación, a Blake Lively se le ofrecieron 1.500 dólares en honorarios de asistentes y un chófer personal. Además, se menciona el uso exclusivo de un remolque desplegable con las comodidades habituales, un espacio privado del que no todos los actores del elenco dispondrían. El borrador del contrato también plantea un gasto de 1.000 dólares semanales para los entrenamientos y comidas que la actriz se gastaría durante el rodaje en Nueva York y Nueva Jersey. Tendría un jet privado para que, los días que grabaran en Las Vegas, su asistente, su equipo de seguridad y las dos niñeras de sus hijos pudieran viajar con todas las facilidades.

Los documentos recién publicados se están comentando en plena batalla legal entre Lively y Baldoni. La actriz presentó una demanda contra Baldoni, su coprotagonista y director de Romper el círculo, así como contra Wayfarer Studios, productor de la película, su publicista y el equipo de relaciones públicas de crisis. La demanda se presentó en diciembre de 2024, unos meses después del estreno. La americana alegó haber sufrido acoso sexual por parte de Baldoni, de 41 años, y haber sido víctima de una campaña de desprestigio en línea como represalia tras denunciarlo. El actor sigue negando las acusaciones de Blake Lively. El juicio está programado para comenzar en marzo de 2026.

Justin Baldoni, protagonista y productor ejecutivo de ‘Romper el círculo’. | Gtres

Su función como actriz y productora ejecutiva

La película de 2024 está basada en la novela superventas de Colleen Hoover It Ends with Us. En ellas se cuenta la historia de Lily Bloom, una graduada universitaria de 23 años –en realidad Blake Lively tiene 15 más- que se muda a Boston con la esperanza de abrir su propia floristería. El libro y el guion ponen el foco en la dramática relación de la protagonista con su interés amoroso, con dinámicas insanas que perjudican el emprendimiento de la joven. Al igual que le ocurre a los personajes, la relación entre los actores ha manchado la reputación de la producción. Se estrenó el 9 de agosto del año pasado y desde entonces ni Oscar, ni Globos de oro, ni SAG.

Publicidad