La vida actual de Toño Sanchís: entre el juicio, cuatro hijos y un puesto discreto en Mediaset
El representante de celebridades se enfrenta a tres años y medio de prisión y el pago de 340.000 euros a Belén Esteban

Toño Sanchís, ex representante de Belén Esteban, en una imagen de 2024. | | Europa Press
La vida de Toño Sanchís, como la ha conocido hasta ahora, podría estar a punto de cambiar para siempre. El representante de artistas está en el ojo de la Justicia por su batalla judicial contra Belén Esteban. Este lunes 13 de octubre ha empezado el juicio que le enfrenta a su antigua representada por la presunta apropiación ilícita de los beneficios obtenidos de su actividad pública entre 2009 y 2015. Diez años después de que terminara su relación laboral, el madrileño podría ser condenado a tres años y seis meses de prisión y a que indemnice a la celebridad con casi 340.000 euros.

Toño ha seguido involucrado en la industria del entretenimiento a la espera de que este asunto llegara a los tribunales y se resolviera. En estos diez años ha continuado trabajando desarrollando las carreras de otros personajes públicos y perfeccionando sus conocimientos sobre el sector. Ha llegado a trabajar en la misma casa que Belén Esteban, en Telecinco, como productor en Loveo Audiovisual. Esta empresa de la que el madrileño forma parte es la encargada de programas como Maribáñez. El peor equipo del mundo, que se estrenó en 2023 en Cuatro.
El puesto de Toño Sanchís en Telecinco
Su lista de clientes ha menguado en los últimos años, fruto de su polémica disputa con Belén Esteban, pero todavía mantiene a algunos talentos en su cartera. Hasta 2023, seguía siendo el representante de Cristóbal Soria, un tertuliano de El Chiringuito de Pedrerol que tiene 1,4 millones de seguidores en Instagram. También seguía teniendo el apoyo público de la escritora Olvido Hormigos, aunque dejaran de trabajar juntos cuando saltó el escándalo en 2015.
Toño Sanchís ha procurado que su nombre sonara lo menos posible durante estos diez años. Ha mantenido un perfil bajo para evitar nuevas polémicas y situaciones que agravaran su imagen pública. Sólo en 2016 trató de limpiar su nombre en un plató de televisión. Participó en Levántate All Stars y sorprendió a la audiencia con su interpretación de Por la raja de tu falda de Estopa. A pesar de sus bailes y la intensidad de su actuación, no convenció ni al público ni al jurado, entre el que se encontraba Mario Vaquerizo, amigo de Belén. Su debut en el programa fue un fracaso y llevó a muchos a cuestionar su pasado como músico profesional.
Su breve paso por ‘GH VIP’
Otro de sus fracasos televisivos fue Gran hermano VIP 5, una edición del conocido reality que se emitió en 2017. Desde el inicio, se mostró como una figura controvertida, lo que generó tensiones con otros compañeros. Toño ha pasado a la historia del programa como uno de los concursantes más nominados desde el principio. Toño Sanchís fue el primer concursante expulsado del programa, con un 75,97% de los votos de la audiencia. En su despedida, afirmó: «Es un juego, soy un deportista y me tomo siempre las cosas del lado positivo».
Toño Sanchís empezó en el mundo del espectáculo siendo guitarrista para varias bandas de música. Formó parte de Los Inhumanos y La banda del Capitán Canalla antes de dejar los escenarios y hacerse con el backstage. Aprovechó los contactos que había hecho en el mundo de la música para representar a varios cantantes, djs y personalidades televisivas. Belén Esteban o Kiko Matamoros eran dos de los nombres más potentes de su cartera. Toño fundó la agencia Lorant para profesionalizar sus servicios de management.
El desaucio de su familia en 2020
En la actualidad tiene 52 años, pues nació el 1 de mayo de 1973. Ha establecido su residencia en la capital, pero durante un tiempo también vivió en Valencia. A pesar del rechazo del público, este manager tiene el apoyo de su familia y amigos más íntimos. Desde 2014 está casado con una mujer llamada Lorena, con la que tiene cuatro hijos, tal y como informa El español. Su familia fue protagonista de una de las crisis personales más importantes de Sanchís.
Toño había puesto su domicilio familiar como aval en caso de deudas, y en 2020 le tocó dejar su hogar para pagar a Belén Esteban. Toda la familia tuvo que salir de esta casa en Villanueva del Pardillo. La prensa se hizo eco de este movimiento y fotografiaron a Toño saliendo a primera hora de la mañana con rostro serio, aparentemente tranquilo y dejando la llave en la cerradura. Belén compró esta propiedad en una subasta judicial y desde entonces se desconoce cuál es la nueva residencia de la familia de Toño.