The Objective
Gente

Puerta de Hierro, la lujosa zona de Madrid que seduce a Espinosa de los Monteros o Zapatero

El expolítico de Vox se ha comprado una casa en esta exclusiva urbanización donde también vive Isabel Preysler

Puerta de Hierro, la lujosa zona de Madrid que seduce a Espinosa de los Monteros o Zapatero

Espinosa de los Monteros, Zapatero, Tamara Falcó e Isabel Preysler, en un collage. | Gtres

Iván Espinosa de los Monteros ha decidido invertir en una de las zonas más lujosas de Madrid; Puerta de Hierro. La urbanización cuenta con vecinos archiconocidos como José Luis Rodríguez Zapatero, Isabel Preysler, Jorge Valdano o Tamara Falcó. Ha sido el que fuera uno de los rostros más importantes de Vox quien ha tomado la decisión de comprarse una casa, por la que ha pedido una alta hipoteca, como confirman desde Ok Diario. De esta manera, Espinosa de los Monteros le suma a este patrimonio su espectacular casa en el distrito de Chamartín de cuatro plantas y con muchos lujos como ascensor, gimnasio, garaje y piscina con solárium.

Iván Espinosa de los Monteros, expresidente de Vox y actual líder de la plataforma Atenea, compró en el verano de 2024 una mansión en la exclusiva urbanización de Puerta de Hierro, situada en el distrito de Fuencarral-El Pardo, al norte de Madrid. La propiedad, valorada en aproximadamente 6 millones de euros, se encuentra en una parcela de 1.320 metros cuadrados y cuenta con una superficie construida de 516 metros cuadrados distribuidos en tres plantas: semisótano, planta baja y planta alta. Además, dispone de un garaje de 40 metros cuadrados y un amplio jardín.

Puerta de Hierro, el barrio de moda de Madrid

La colonia de Puerta de Hierro. | Ayuntamiento de Madrid

La casa, además, está siendo sometida a una exhausta reforma integral que, aunque busca mantener su apariencia original, sí que quiere adaptarla a las necesidades de la familia. La distribución proyectada incluye en la planta baja un vestíbulo de entrada, salón, comedor, cuarto de estar, cocina, despensa y office, además de cuatro dormitorios y dos cuartos de baño. La planta alta albergará un estudio, dos dormitorios y un baño. La propiedad se encuentra en una zona residencial de alto nivel, rodeada de villas de lujo, amplias zonas verdes y con acceso restringido, lo que la convierte en una de las áreas más exclusivas de Madrid.

Por su parte, el que fuera presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compró un chalé en Puerta de Hierro. La casa es unifamiliar, de una sola planta y cuenta con una superficie construida de 134 metros cuadrados y una parcela de 318 metros cuadrados, incluyendo un jardín. La vivienda fue adquirida por un valor aproximado de 700.000 euros, una cifra significativamente inferior a los precios habituales en la zona. La vivienda, construida en 1935, se encontraba en un estado de casi abandono en el momento de la compra, lo que explicaría su precio por debajo del mercado. Actualmente, está siendo sometida a una reforma integral.

Allí viven Zapatero, Jorge Valdano o Isabel Preysler

Sin duda alguna, la vecina más importante de Puerta de Hierro es Isabel Preysler, quien se mudó allí hace más de tres décadas a su icónica Villa Meona. Mientras tanto, su hija, Tamara Falcó y su marido, Íñigo Onieva, se compraron un piso en la urbanización con todo tipo de lujos. La urbanización Puerta de Hierro es una de las zonas residenciales más exclusivas y prestigiosas de Madrid, ubicada en el distrito de Moncloa-Aravaca, al noroeste de la ciudad. Este enclave destaca por su entorno natural, su arquitectura de alto standing y su proximidad al centro urbano, lo que lo convierte en una elección preferida por familias adineradas, diplomáticos y empresarios de alto perfil.

El nombre de «Puerta de Hierro» proviene de una puerta monumental construida en el siglo XVIII, durante el reinado de Fernando VI, como entrada al Real Sitio de El Pardo, una zona de caza reservada a la monarquía española. La puerta original, erigida entre 1751 y 1753, fue trasladada en 1991 a su ubicación actual para facilitar la ampliación de la carretera A-6. La urbanización se caracteriza por su arquitectura señorial y contemporánea, con viviendas unifamiliares de lujo, chalés y villas de alto standing. La urbanización ofrece un ambiente tranquilo y seguro, con calles arboladas y espacios verdes que proporcionan una alta calidad de vida a sus residentes. Está, además, situada a unos 20 minutos del centro de Madrid y goza de una buenísima conectividad con las principales vías de comunicación como la A-6 o la M-30.

La urbanización ha sido históricamente un enclave para la élite madrileña y figuras internacionales. Entre sus residentes se han contado personalidades como el expresidente argentino Juan Domingo Perón, quien vivió en la zona durante su exilio en España. En los últimos tiempos, además, han surgido nuevos desarrollos inmobiliarios en Puerta de Hierro, como «La Reserva de Puerta de Hierro», un conjunto de seis villas de lujo independientes con piscina privada y amplias parcelas.

Publicidad