Dani Rovira se despide de su padre con una emotiva carta: «Como si doliera el aire»
El actor malagueño comparte en redes una emotiva carta para despedir a su padre

Dani Rovira se despide de su padre | Gtres
Dani Rovira ha compartido este miércoles un mensaje profundamente emotivo en sus redes sociales para rendir homenaje a su padre, fallecido recientemente. En su publicación, el intérprete se abre en canal y deja ver el vacío que le ha dejado su pérdida: «No hace ni dos días que decidiste marcharte y ya noto que algo falta. Como si hubiera perdido un poco el equilibrio de todo, como si tuviera que entender de nuevo la vida, como si doliera el aire», ha escrito el actor y humorista, de 44 años.
Acompañado de varias fotografías en las que aparece junto a su progenitor en distintas etapas de su vida, Dani Rovira expresa la necesidad de tiempo para asimilar la ausencia: «Aunque ahora no exista consuelo entre nosotros, estaremos bien, seguiremos cuidándonos los unos a los otros. Pero, papá, danos unos días que te lloremos y podamos sacar poco a poco los camiones de tristeza que aparcaron y taponaron nuestras puertas».
«Una mano que nunca soltó»
Entre las imágenes destaca una en la que se ve al cómico de niño, tomado de la mano de su padre. En el texto que acompaña a esa fotografía, Dani Rovira recuerda la ternura y el apoyo que siempre recibió: «Crecí de tu mano. No recuerdo ni una sola vez que me la hayas soltado. Solo soltabas para que me atreviera a volar solo, como aquella vez que, después de quitarle los ruedines a mi primera bicicleta, corrías de mi lado sujetando fuerte el sillín por la parte de atrás».
Ese recuerdo, sencillo, condensa el amor y la confianza que definieron su relación. «Solo tu amor te hacía soltarme para poder mirar atrás y verte ya a unos metros viéndote reír y gritarme ¡vas solo, ya vas solo, Danilillo!». Y al final de su mensaje, el actor vuelve a esa imagen como metáfora de su duelo: «Me queda el pensamiento mágico de, de vez en cuando, mirar atrás y verte de lejos riendo y gritando que sé ir solo».
Dani Rovira dedica también palabras de admiración al hombre que, según él, fue un ejemplo en todos los ámbitos: «Te honraremos, querremos y añoraremos hasta el día en que volvamos a encontrarnos. Gracias por la vida que nos has regalado. Te amo, papá». Lo recuerda no solo como padre, sino también como marido, abuelo y amigo incondicional: «Estos días tus amigos de siempre me hablaban de todo lo bueno que había en ti, que era todo, y mi amor crecía y crecía de saber que elegiste estar en la cara buena y amorosa del mundo». El actor aprovecha para agradecerle haber confiado siempre en él, incluso cuando dudaba de sí mismo: «Soy lo que soy porque mis sueños fueron tu prioridad. Creíste en mí en todos mis aciertos y en todas mis cagadas».