Isabel Forner, más allá de 'Zapeando': su edad, fascinada por la muerte y un episodio incómodo
La periodista, que tiene un largo recorrido en el mundo deportivo, es una de las invitadas de esta semana en ‘Pasapalabra’

Isabel Forner, en una imagen de archivo. | Gtres
Isabel Forner es una de las invitadas de esta semana de Pasapalabra. La colaboradora de Zapeando participa en el formato presentado por Roberto Leal junto a Pepa Rus, Ricardo Gómez y el actor Juli Fábregas. La joven intentará —junto al resto de sus compañeros— ganar los segundos necesarios para que el concursante de su equipo pueda enfrentarse al Rosco con más posibilidades. Isabel Forner Barelles nació el 28 de noviembre de 1991 en Almenara, Castellón, una localidad de la Comunidad Valenciana.
Desde niña mostró una inclinación poco común; le fascinaba la muerte. De hecho, en su infancia tenía la vocación de ser forense; una idea que surgió por asistir a velatorios en su pueblo y el interés que sentía por ese ámbito. Sin embargo, cuando descubrió que la medicina forense exige estudiar medicina, decidió que no era lo suyo, y poco a poco su interés se fue desplazando hacia el periodismo. Es por eso que Forner decidió estudiar Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia.
La vida y la carrera de Isabel Forner
Una vez terminado el grado, se trasladó a Madrid, donde hizo un Máster de Radio en la Universidad Nebrija con la colaboración de Onda Cero, y otro Máster de Periodismo Deportivo, Radio y Televisión en la Universidad Villanueva. Esta formación fue clave para entrar en el mundo profesional del mundo deportivo. Durante sus años en la universidad, Isabel comenzó a hacer sus pinitos en distintos medios de comunicación. Así, trabajó en la radio de la universidad, Radio CEU, y disfrutó de diversas becas en prensa escrita y medios digitales. En 2013 fue becaria en COPE, y más tarde en Onda Cero, cumpliendo funciones de redactora, locutora y reportera. Estos primeros trabajos le sirvieron para adquirir experiencia, contactos y visibilidad.
El salto al periodismo deportivo lo dio sobre 2016, cuando empezó a colaborar en programas como Los Manolos de Deportes Cuatro. Con el tiempo, su carrera creció: ha trabajado en numerosas cadenas especializadas o dedicadas parcialmente al deporte, como beIN Sports, Gol Televisión, Fox Deportes, y con Movistar Plus+ cubriendo partidos de LaLiga y de la Champions League. Su labor en retransmisiones, reportajes a pie de campo, entrevistas con jugadores, todo ello con especial dedicación, ha consolidado su reputación. Además del periodismo deportivo puro, Forner ha ido extendiendo su presencia a programas de entretenimiento y humor. Desde 2021 forma parte de Zapeando (La Sexta) como colaboradora, lo que le permite mostrar otra faceta más desenfadada, comunicar con un estilo menos formal, y llegar a un público más amplio.
No está enamorada y ha vivido varios momentos incómodos en su trabajo
En estos últimos años, y teniendo en cuenta su carrera deportiva, Isabel protagonizó un momento que, sin duda, pasó a la historia. Uno de ellos fue cuando se hizo viral cuando entrevistaba a Mohamed Salah después de la final de la Champions en 2019. Ella le abordó para hacerle una pregunta y hubo varios movimientos de cabeza que hizo que la prensa comenzara a especular con que el futbolista le había hecho una cobra. Una información que la propia Forner desmintió, afirmando que si ella hubiera querido besar al futbolista, lo hubiera hecho sin pensarlo. En otro episodio, un aficionado de fútbol trató de besarla en un directo. Ella reaccionó con mucha firmeza, rompiendo sus gafas. Estas experiencias, además de mostrar el lado menos glamuroso del trabajo en vivo, dan una idea de los obstáculos personales y profesionales que afronta alguien en su posición y como mujer.
Forner mantiene en general una posición de discreción en lo que respecta a su vida íntima. Se sabe que es muy activa en redes sociales —como Instagram—, donde comparte momentos de su día a día, viajes, actividades, pero sin entrar demasiado en detalles sentimentales. Ha dicho que si en algún momento le pidieran matrimonio lo compartiría, pero por ahora no se conocen relaciones públicas confirmadas. Sí que es cierto que, en varias ocasiones, ha confesado que su familia está muy arraigada a la tierra. Es más, son agricultores. Su abuelo Pascual era madridista y una figura muy importante para ella.
En varias ocasiones ha hablado de lo que necesita en una pareja. Y es que la fidelidad es importantísima, al igual que cierta estabilidad. Ha confirmado, también, que no ha tenido ningún lío con algún futbolista, a pesar de las posibilidades que su trabajo le da de interactuar con ellos. Además, tampoco tiene pensado «resistirse» al amor.