Estefanía Knuth, la mujer de Isak Andic, clave en el caso: campeona de golf y su historia de amor
El empresario turco y su pareja se conocieron en 2018 después de que él se divorciara de Neus Reig y tuvieran tres hijos

Isak Andic, en una imagen de archivo. | Gtres
Fue el pasado 14 de diciembre cuando el presidente de Mango, Isak Andic, se precipitó cuando se encontraba dando un paseo junto a su hijo, Jonathan, por la montaña de Montserrat. En estos últimos meses, la investigación se ha abierto hasta en dos ocasiones, y, ahora, los Mossos d’Esquadra investigan la muerte como un posible homicidio, tal y como confirman en El País. En todo este tiempo, su familia ha tenido un papel crucial, sobre todo su hijo, quien se encontraba junto a él cuando sucedió todo, pospuso su boda y ha sido padre recientemente. Quien, también, ha tenido un gran protagonismo ha sido su viuda, Estefanía Knuth.
Isak Andic nació en 1953 en Estambul. Se trasladó a Barcelona con 16 años y en 1984 decidió abrir su primera tienda en el Paseo de Gracia. Lo que muy probablemente no sabían en ese momento es que ese iba a ser el comienzo de un gran imperio textil. Gracias a su visión empresarial, Mango creció hasta tener miles de tiendas alrededor del mundo con presencia en más de 100 países, generando miles de empleo y muchísimo beneficio.
Quién es Estefanía Knuth, pareja de Isak Andic

Isak estuvo casado con Neus Reig Tarragó con quien tuvo tres hijos; Jonathan, Judith y Sarah. Tras su divorcio, tuvo varias relaciones estables, entre ellas con Zenaida Bufill, y desde 2018 hasta su muerte estuvo en pareja con Estefanía Knuth. Por si algo era conocido el empresario era por su discreta vida personal y por ser especialmente reservado. Cuando salía, más allá de su trabajo, le gustaba la navegación, la naturaleza, las excursiones y hacer viajes alrededor del mundo. Sin duda alguna, en sus últimos años de vida, Estefanía tuvo un papel fundamental en su vida.
Estefanía Knuth es una exgolfista y empresaria catalana nacida en 1973, destacada por su carrera deportiva amateur y por mantener un perfil bastante reservado en lo público. En su juventud acumuló importantes logros: fue campeona de España amateur en 1992 y 1993, obtuvo medallas en competiciones europeas, participó en competiciones internacionales, y alcanzó también victorias como la del Singapore Ladies Open en 1995. Antes de su relación con Andic, Knuth estuvo casada con Gonzalo Rodés —hijo de Leopoldo Rodés—. De esa unión tiene tres hijos. Tras su divorcio, mantuvo un perfil bajo respecto de la prensa rosa, aunque su nombre se ha hecho más visible al hacerse pública su relación con Andic.
Campeona de golf, divorciada y con un cargo en Atresmedia
Además de su faceta como deportista, Estefanía ha tenido varios cargos relacionados con el mundo del golf como miembro del Comité de la Real Federación Española de Golf. Además, siempre ha estado muy vinculada al sector inmobiliario, sobre todo a través de su las empresas familiares. En cuanto a su carácter mediático, Estefanía era conocida por mantener discreción; ha hecho pocas apariciones en prensa, evitar titulares innecesarios y no exponer demasiado su vida privada. Su relación con Andic fue discreta, aunque algunos momentos compartidos y viajes íntimos salieron en medios.

La relación entre Estefanía Knuth e Isak Andic comenzó aproximadamente en 2018, y aunque era relativamente reciente, fue suficientemente duradera y estable hasta la muerte de Andic. Es más, esta relación el aportó a ambos cierta «estabilidad emocional». Ambos, también, compartieron muchas pasiones como la naturaleza, los viajes, el mar y las escapadas, reforzando su vínculo personal. A pesar de la diferencia de edad —él era mayor—, los medios coinciden en que la relación era de mutuo respeto, discreción y sin necesidad de estar en la primera fila de la prensa del corazón. Es más, Isak y Estefanía nunca llegaron a casarse, aunque sí que estuvo incluida en las disposiciones testamentarias.
Fue en marzo de este mismo año cuando se conoció que Estefanía iba a comenzar una nueva etapa profesional como parte del consejo del grupo audiovisual Atresmedia. Así, la catalana ocupa un puesto de consejera independiente, debutando junto a Almudena Martorell. Y es que Isak Andic mantenía una buenísima relación con José Creuheras, presidente del Grupo Planeta y de la corporación Atresmedia, hasta tal punto de ser designado como uno de los albaceas de la fortuna del empresario de origen turco, tal y como confirman en Mujer Hoy.