La noche de bachata y 'after' de Gabriel Rufián y Ester Expósito: de la manifestación al baile viral
El político y la actriz coincidieron unos días antes en un acto público en la Plaza del Sol en Madrid por las víctimas en Gaza

Ester Expósito y Gabriel Rufián el 15 de septiembre de 2025, en un acto público en la Plaza del Sol de Madrid. | | Europa Press
En Madrid cabe la posibilidad de que, un miércoles de octubre, dos personajes públicos de universos mediáticos alejados se encuentren en una discoteca. Gabriel Rufián y Ester Expósito han demostrado esta teoría pasando una noche inolvidable -para ellos y para las redes sociales- en un local en Moncloa. Tuvieron tanta química que una vez se hubo acabado la música, se marcharon a un after a seguir con su fiesta para dos. El político y la actriz se encontraron en la noche del miércoles 15 y quienes les vieron divertirse no dejaron que su encuentro se quedara en secreto.
Una persona reconoció a la llamativa pareja y les grabó mientras bailaban. El vídeo fue tomado desde la distancia y pierde todavía más calidad por la poca luz que había en la sala, pero permite ver con claridad a los bailarines. Son Rufián y Expósito moviéndose al ritmo de El malo, la conocida canción del grupo Aventura. En las imágenes, ambos aparecen bailando frente a frente, encadenando giros, miradas de complicidad y pasos coordinados. La actriz gira varias veces en su sitio con la ayuda del político y, cuando él intenta ser el que da una vuelta, se enreda torpemente, aunque sigue la coreografía con naturalidad.
Gabriel Rufián baila bachata con la actriz
Mientras grababa, la persona que sostenía el teléfono ha pronunciado una frase un tanto desafortunada que los protagonistas no pudieron escuchar, pero que queda plasmada en la grabación. El cámara escondido añade con poca delicadeza: «Díselo, Rufi, cómete a la Ester». Este comentario, aunque fuera de lugar, acentúa la peculiaridad de la situación. Los diputados raramente son protagonistas de este tipo de noticias del corazón, evitando llevar una vida personal de cara a la prensa que pueda afectar en su labor pública. En este caso, el catalán todavía no se ha pronunciado sobre el comentado vídeo.
El vídeo fue grabado y compartido ayer, jueves 16, y en unas pocas horas recorrió todas las plataformas de contenido. El autor de la grabación la compartió a través de su perfil en X (@MarkiLokurasY), acompañado de un mensaje: «Ayer estuve en un after en Moncloa y lo que vi con mis ojos no fue real, casi me da un parrake viendo bailar a Ester Expósito con Rufián». El mensaje se hizo muy popular y se expuso todavía más cuando el famoso youtuber Wall Street Wolverine lo compartió.
De la discoteca al ‘after’
Personas presentes en el local han confirmado que la grabación se realizó en un after de Moncloa. Aunque este fue el momento más visto por las redes, la pareja ya había disfrutado de gran parte de la noche antes de que se tomara el vídeo. Se encontraron horas antes en La Cucaracha, nombre que adopta el club El Internacional los miércoles. Según esos testigos, el político y la actriz se conocieron allí y decidieron continuar la noche en el after donde finalmente se grabó el vídeo. Hace unos días también compartieron evento en la madrileña plaza del Sol, en la lectura de los nombres de niños muertos en Gaza.

Es sabido por todos que Gabriel Rufián disfruta mucho de la noche madrileña. La semana pasada fue visto cenando con el presentador de televisión Gonzalo Miró en los 33. También es un habitual de las fiestas y las discotecas, a las que se escapa cuando sus obligaciones políticas se lo permiten. Entre semana ocupa su escaño en el Congreso de los Diputados, atiende a la prensa y a sus deberes con el partido. Vive dividido entre la capital y su querida Barcelona, donde vive su hijo mayor, a quien tuvo en su anterior matrimonio con Mireia Varela. También realiza viajes frecuentes a Irún (País Vasco), que es donde reside su novia, Marta Pagola, con el hijo que tienen en común.
La vida personal de Ester Expósito
De la vida personal de Ester Expósito se sabe menos. La actriz ha guardado sus andanzas personales en la intimidad para proteger su reputación en una industria altamente competitiva. Recientemente, ha sido relacionada con el actor hispanofrancés Hugo Diego, pero ninguno de los dos ha confirmado la relación. Comparten elenco en las películas Marfil y Ébano, una bilogía de Prime Video todavía en producción. Él tiene 32 años y es conocido por su papel en películas internacionales como La Sustancia en la que fue compañero de reparto de Demi Moore, nominada al Óscar de mejor película del año 2025.