El nuevo reto familiar de Arturo Valls y su mujer, Patricia: «Antes tenía una libertad absoluta»
El presentador valenciano ha cumplido 50 años y se replantea la paternidad, la jubilación y sus proyectos personales

El presentador Arturo Valls en un evento en septiembre de 2025. | | Gtres
Arturo Valls puede presumir de tener una relación sentimental larga, estable y discreta. En el mundo de la televisión y el entretenimiento, esto no siempre ocurre así y los romances suelen tender a la brevedad. El valenciano se sale del molde en este sentido y aprovecha cualquier excusa para presumir de vida personal. Su corazón lleva 17 años ocupado por la misma persona, su mujer, Patricia. Ella es quien le ha apoyado desde bambalinas en su camino al éxito televisivo y quien, hace 16 años, le convirtió en padre.
El presentador de 50 años está casado con Patricia María Santiveri, la madre de su hijo Martín. Hoy ha querido comentar en qué estado está actualmente su matrimonio y su relación con su hijo en una entrevista para ABC. Arturo reconoce que la paternidad le hizo cambiar: «Ya dejar de pensar en ti porque tienes otra prioridad, hay alguien más importante que tú. El egoísmo se va a la mierda». Teniendo un hijo adolescente, Arturo ha tenido que pasar por varias etapas en su crianza, siempre de la mano de Patricia. «La he disfrutado mucho, en cada fase, viviéndolas con mi mujer con cierta normalidad, sin dejar de salir o de hacer cosas por Martín».
«Antes tenía una libertad absoluta»
«Hemos sido unos padres relajados. En realidad, me ha cambiado más la vida por tener pareja que por tener un hijo. Antes tenía una libertad absoluta», ha afirmado el presentador de Antena 3. Su hijo está plenamente integrado en el plan de vida del valenciano, claro está, pero este compromiso no significa que no añore algunas facetas de la soltería. También ha dedicado unas palabras a la madurez de su relación con Patricia. «Con el tiempo todo evoluciona. Al principio sientes la pasión del enamoramiento, luego te conviertes en un equipo, en grandes amigos unidos por el cariño. Nos complementamos, nos va bien», ha confesado.
Arturo Valls vive con su familia en Madrid, donde puede mantener el alto ritmo de grabaciones de Mask singer y otros programas en los que colabora. En su conversación con el medio ha contado que la ciudad es el escenario donde su familia desarrolla sus rutinas más corrientes: «No soporto el tráfico infernal en Madrid, cada vez que llevo a mi hijo al colegio es una locura». El joven Martín ya tiene edad para estudiar Bachillerato, aunque el propio Valls no ha compartido ese dato para proteger la intimidad de su pequeño.
La crisis de los 50 de Arturo Valls
Además de abrirse en estos temas familiares, sus palabras de este lunes también recogen otras reflexiones sobre su propio camino. Dice que se encuentra viviendo ‘la crisis de los 50’, aunque no le ha dado por comprarse una moto o un descapotable: «Me he hecho construir una pista de tenis en casa, es un capricho que me ha dado. Pero bromas aparte, te das cuenta que antes todo era diversión y ahora empiezas a sentir que hay gente que va faltando y los echas de menos. Ahora, de vez en cuando miro al pasado, cosa que no hacía antes, pero no me quedo anclado en la nostalgia».
Dentro de 10 años, el nacido en Valencia se ve trabajando y, con un poco de suerte, más cerca de su querido mar Mediterráneo. «No me veo jubilado, porque seguramente echaría de menos el plató o los rodajes, pero tampoco me veo trabajando a este ritmo. Seré selectivo, escogeré bien uno o dos proyectos. Seguiré jugando al tenis, saldré con la bici, haré paellas… Pero todo a otro ritmo, sin presiones», ha terminado por decir.
Cómo conoció a su mujer, Patricia
Tanto Patricia como Martín llevan vidas alejadas del foco público, tratando de cuidar sus relaciones personales sin la intromisión de la opinión pública. Arturo Valls les convierte en protagonistas de tanto en cuando, principalmente a través de apariciones en sus redes sociales o en alguna anécdota que cuente en plató. Hace unos meses, así lo hizo y confesó cómo había conocido a su mujer en una barra de un concierto. «La conocí en un concierto de The Cure en Valencia, gracias a Robert Smith, que los hace tan largos que me dio tiempo», relató Valls. Rememoró el encuentro como algo espontáneo y mágico: «Fue en una barra libre. Se habían ido sus amigos, y vi a alguien que conectaba mucho con la música… y con el alcohol. Pensé: ‘esta es mi mujer’», exclamó en tono jocoso.
El flechazo fue inmediato. «Hubo una conexión especial y hasta hoy», confesó en el programa El Típico de Radio 3. La pareja comparte momentos entrañables juntos pero se aleja del estereotipo de románticos empedernidos: «No somos de tener canciones especiales, pero The Cure representa ese momento y fue lo que estaba sonando». Con la naturalidad que lo caracteriza, el actor concluyó: «Los dos sabemos que ahí empezó todo. Fue muy bonito».
