Almudena Cid aprovecha al máximo el espacio en su habitación con una curiosa cama abatible
Aunque ahora se ha comprado una parcela para construir una casa, la deportista reside en un pequeño piso en Lavapiés

Almudena Cid, en una imagen de archivo. | Gtres
Almudena Cid está viviendo un momento especialmente dulce tras su divorcio con Christian Gálvez. La deportista, escritora y colaboradora de televisión es muy activa en sus redes sociales, donde suele compartir las nuevas noticias que rodean su vida. Así, hemos sabido que Almudena se ha comprado un terreno donde, en los próximos meses, construirá la casa de sus sueños. Mientras tanto, la deportista sigue residiendo en la misma vivienda a la que se marchó tras su divorcio, donde ha querido aprovechar cada uno de los huecos.
Almudena Cid Tostado nació el 15 de junio de 1980 en Vitoria (País Vasco, España). Proviene de una familia de raíces extremeñas: sus padres (Mina y Tomás) emigraron al País Vasco desde Extremadura y tiene dos hermanos; Miguel, que fue futbolista, e Israel, jugador de baloncesto. Durante su infancia y adolescencia, compaginó los estudios con un intenso entrenamiento deportivo, lo que marcó también su relación con la familia, pues muchas veces el deporte de alta competición implica sacrificios personales y familiares.
La casa «flexible» de Almudena Cid en Lavapiés
En 2007 Almudena Cid conoció al presentador Christian Gálvez en el programa de televisión Pasapalabra, donde él era presentador y ella fue invitada. Tras un noviazgo, la pareja se casó el 7 de agosto de 2010 en una finca de Torrelodones (Madrid). Durante su matrimonio fueron muy mediáticos, aunque nunca tuvieron hijos. La cuestión de la maternidad se convirtió en un punto importante en su relación. Fue un tiempo después cuando ambos comenzaron a vivir una severa crisis de pareja. Es más, tiempo después, la propia Almudena confesó que su matrimonio «la anuló», atravesando un túnel «muy oscuro».
En diciembre de 2021 la pareja anunció su separación tras más de diez años juntos. En ese proceso, Almudena contó que incluso llegó a pensar en quitarse la vida, como parte del abismo emocional que experimentó. En ese tiempo posterior, la deportista se centró en su recuperación emocional y, sobre todo, en hacer una «limpieza virtual» y en dedicarse a su familia y a su origen. Después de su ruptura, Almudena comenzó a salir con el exfutbolista Gerardo Berodia. Es más, ha contado, en alguna que otra ocasión, que ahora está «en un gran momento vital», muy tranquila y, sobre todo, retomando la relación con su familia, especialmente con sus padres. Profesionalmente, además, ha ampliado su campo, empleándose como actriz, escritora de literatura infantil, comentarista deportiva y ha sabido reinventarse.
Pareces que se mueven y mobiliario abatible
Después de su separación, Almudena Cid optó por mudarse al centro de Madrid, concretamente al barrio de Lavapiés, una zona muy cultural, de vida urbana intensa, galerías de arte, bares y ambiente dinámico. Luego, decidió marcharse hasta un loft-dúplex en la localidad de Móstoles, en un edificio de obra nueva a unos 20 minutos del centro. Hace unos días, la gimnasta apareció en Telemadrid, en el programa Yo vivo en…, donde quiso mostrar su vivienda «flexible». Se trata de una casa de unos 50 metros cuadrados que cuenta con dos habitaciones con cama que se pueden plegar a la pared, una cocina, una sala de invitados y un recibidor. Lo que más llama la atención, sin lugar a dudas, es que las paredes de las habitaciones pueden trasladarse, dejando un amplio espacio que forma parte del salón.
Ese espacio es utilizado por la gimnasta para entrenar. Aunque eso sí, es lo suficientemente ético para cualquier otro evento. Sin duda alguna, la casa destaca por su diseño moderno y minimalista pero, a la vez, cálido. En la reforma que realizó en Lavapiés optó por abundante uso de madera en paneles, mobiliario, estanterías empotradas y detalles de carpintería que aportan calidez al espacio. Aunque el espacio no es enorme, la distribución parece muy bien cuidada. Es más, de las pocas estancias que aparecen inmóviles es la cocina que permanece fija y que cuenta con unos grandes ventanales, así como una decoración más sobria con toques modernos, lo que refleja su estilo personal.
La decisión de cambiar de casa está estrechamente vinculada a una nueva etapa personal de Almudena: tras la separación, ella misma ha hablado de «cerrar un capítulo» y empezar de nuevo. La elección de un piso más ligero —en metros y en carga emocional— parece alinearse con ello. Además, el diseño flexible de su vivienda —capaz de adaptarse a distintos usos— queda en consonancia con su vida polifacética: exgimnasta, escritora, conferenciante. Así, el espacio debe acompañar su ritmo, no estorbarlo. Pero las ganas de crecer de Almudena no quedan aquí. Y es por eso que se ha comprado una inmensa parcela en la que construirá la vivienda de sus sueños.
