The Objective
Gente

Cécilia Attias, la ex que no olvida: su mensaje más emotivo a Sarkozy

La exmujer del expresidente de Francia le apoya con rotundidad ante su ingresión en prisión

Cécilia Attias, la ex que no olvida: su mensaje más emotivo a Sarkozy

Cécilia Attias y su actual marido | Gtres

Francia amaneció este martes, 21 de octubre, con una escena inédita en su historia reciente: el expresidente Nicolas Sarkozy ingresÓ en prisión para cumplir una condena de cinco años por financiación ilegal de su campaña presidencial de 2007.

Desde primera hora, los alrededores de la cárcel parisina de La Santé se llenaron de periodistas, curiosos y simpatizantes. Allí se pudo ver al exmandatario acompañado de su esposa, Carla Bruni, quien, visiblemente emocionada, lo despidió con un abrazo y un beso antes de su entrada al centro penitenciario.

El apoyo de su exmujer, Cécilia Attias

Poco después, su segunda exmujer, Cécilia Attias, también quiso expresar públicamente su respaldo al que fuera presidente francés entre 2007 y 2012. A través de un mensaje difundido en X (antes Twitter), la filántropa y experta en comunicación manifestó su indignación por la condena: «Un hombre con quien compartí mi vida durante 25 años y que sigue siendo el padre de mi hijo será injustamente privado de su libertad. Estoy conmocionada e indignada al ver que Nicolas Sarkozy, quien tanto dio a Francia, es tratado de esta manera».

Attias, que reside actualmente en Estados Unidos junto a su esposo, el empresario Richard Attias, no pudo desplazarse hasta París para sumarse a la concentración de apoyo celebrada frente al penal desde las 8:30 de la mañana. «No puedo asistir a la manifestación de París, pero mi corazón y mis pensamientos estarán con él, con todos sus hijos y con Carla», añadió en su publicación.

La ex primera dama concluyó su mensaje con un tono conciliador y afectuoso, elogiando la figura de Sarkozy más allá de su relación personal: «Quiero expresar mi apoyo al estadista que fue y al ser humano que sigue siendo: valiente, fiel y apasionadamente comprometido con su país. La historia acabará devolviendo la verdad».

Un hecho sin precedentes en la política francesa

El expresidente francés Nicolás Sarkozy a su llegada al tribunal junto a su pareja, Carla Bruni. | Alexis Sciard (Europa Press)

A sus 70 años, Nicolas Sarkozy se convierte en el primer expresidente de la República Francesa en ingresar en prisión. Las imágenes de su llegada a La Santé, tomada de la mano de Carla Bruni, marcan un antes y un después en la política gala.

El exmandatario deberá cumplir cinco años de cárcel, además de abonar una multa de 300.000 euros, según dictó el tribunal. Esta nueva condena se suma a otras dos sentencias previas, entre ellas la del conocido «caso Bygmalion», y se enmarca en el escándalo por el presunto financiamiento libio de su campaña presidencial de 2007, vinculado al régimen de Muamar el Gadafi.

Publicidad