El salto a la conciliación de Ángeles Blanco: cumple por fin su sueño junto a Vicente Vallés
Telecinco ha confirmado que la presentadora de informativos pasará al horario de noche, al igual que su marido

Ángeles Blanco y Vicente Vallés, en una imagen de archivo. | Gtres
Ángeles Blanco ha dado un salto muy importante en su carrera profesional. La presentadora abandonará su papel en el informativo de mediodía para dar paso a una nueva etapa en la noche junto a Carlos Franganillo. De esta manera, la presentadora cambiará su papel después de ocupar varias de las franjas de la cadena grande de Mediaset; pasando del fin de semana al mediodía y la noche. Han sido varias las ocasiones en las que Ángeles ha puesto el foco en la conciliación, explicando que siempre ha sido uno de los puntos a mejorar en su vida. Sobre todo teniendo en cuenta que su trabajo durante los sábados y domingos ha hecho siempre que tenga que perderse algunos de los momentos más especiales de su hijo Daniel.
Además, a esto se le suma, las contadas ocasiones en las que podía verse con su marido, quien, en estos últimos tiempos, ha ocupado la última franja del día de los informativos de Antena 3. Sea como fuere, esta incorporación al noticiero nocturno de Telecinco, le traerá la posibilidad de pasar más tiempo con Vicente Vallés, ya que ambos tendrán el mismo horario y, también, poder pasar tiempo, durante el día, junto al pequeño Daniel, quien está a punto de entrar en la pubertad.
Ángeles Blanco pasa al informativo de la noche con Franganillo

«Conci ¿qué? Eso no existe. Al final es muy difícil conciliar por no decir imposible, tenemos unos horarios contrapuestos», confesó la propia Ángeles, hace un tiempo, a las cámaras de Europa Press. «Lo que sí tenemos es lo que la gente no valora, es que esos cinco minutos, diez o esos días de vacaciones que podemos estar la familia junta lo valoramos tanto, esas pequeñas cosas que da la vida las valoramos muchísimo», apostilló la periodista. También, Ángeles ha hablado de cuando nació su hijo ella ya estaba trabajando durante los fines de semana. «Yo no he ido con mi hijo al cine un domingo por la tarde, ni a los cumpleaños de los niños ni los familiares. No sé lo que es eso», aclaró. Es por eso que tras un primer cambio al mediodía, la propia Ángeles admitió que tenía «un poco de vértigo», por si le iba o no a gustar su nuevo horario.
Ángeles Blanco y Vicente Vallés se conocen desde finales de los años 90, cuando ambos trabajaban en los informativos del Telecinco. Fue a finales de los años 90 cuando ambos se vieron por primera vez, en la redacción de los Informativos del fin de semana. Aunque inicialmente su vínculo fue profesional, con el tiempo evolucionó hacia una relación sentimental estable. Por aquel entonces, además, Vicente mantenía una relación con la periodista Lucía Méndez, con quien había sido padre hasta en dos ocasiones. No fue hasta que no se divorció cuando comenzó a salir con Ángeles, con quien nunca ha ocultado su relación, pero tampoco han hablado excesivamente sobre ello. Y es que el deseo de ambos es mantener su vida sentimental y su parcela más íntima en un segundo plano.
Su gran salto a la conciliación junto a Vicente Vallés

El hecho de que los dos sean periodistas y presentadores de informativos crea una dualidad interesante: por un lado, colaboración y entendimiento; por otro, una competencia amable dada la rivalidad de sus cadenas. En entrevistas han comentado que algunas veces han coincidido en pantall, que se hacen bromas acerca de qué noticias van a cubrir, pero que nunca se intercambian detalles profesionales. Es más, la propia Ángeles Blanco ha reconocido, alguna que otra vez, que «cuando hay dos periodistas en casa a los que les apasiona su trabajo, es complicado».

La pareja ha logrado mantener un perfil bajo en lo que concierne a su vida privada, aunque de vez en cuando comparten gestos y mensajes públicos de cariño. En su hogar tienen unas «normas» no escritas para equilibrar trabajo y vida personal: uno de los temas que han confesado evitar es el fútbol, ya que tienen aficiones diferentes —Blanco es seguidora del Real Madrid, Vallés del Atlético—. Sin duda alguna, un punto de inflexión fue el nacimiento de su hijo Daniel, quien no solamente ha llenado de alegría su casa sino que, también, ha hecho que puedan experimentar nuevas sensaciones. Con el cambio al mediodía, Ángeles pudo seguir un «ritmo más normal» para la vida familiar. Y, de esta manera, han podido planificar una vida familiar con más perspectiva.
Fue en 2013 cuando nació Daniel. «Yo creo que como todos los hijos, tiene una parte de su madre y su padre, parte incluso también de los abuelos, la herencia es acumulativa», confesaron sobre su hijo. Es más, Vicente confesó que «lo lleva muy bien con los números», apuntando a que, quizás, el camino del joven no esté en el Periodismo. Aunque, por el momento, no se sabe. En relación al ocio y la vida en familia, ha sido visto en eventos con sus padres como la final de la Hexagon Cup de pádel en 2025, donde los tres asistieron juntos. Esto refleja que, a pesar de los cambios que han tenido que hacer para conciliar, intentan generar tiempo de calidad juntos como unidad familiar.