De planear seis años a uno: por qué Alejandra y Richard Gere abandonan Madrid a toda prisa
Ha sido el propio actor quien ha confirmado a la revista ‘Hello!’ que se marcha de Madrid junto a su mujer y sus hijos

Alejandra y Richard Gere, en una imagen de archivo. | Gtres
Richard y Alejandra Gere abandonan España. La pareja, que llegó a Madrid con la idea de pasar seis años, se marchan de su estupenda casa de La Moraleja para dar paso a una nueva temporada a Estados Unidos. «Estuvimos en España durante un año», ha contado el propio Richard Gere en unas declaraciones a la revista ¡Hello! durante el visionado de su documental Wisdom of Hapiness. Fue hace un par de años cuando Alejandra y Richard confirmaron que habían decidido mudarse al país de nacimiento de ella, ya que ya habían pasado «seis años» en Estados Unidos y el actor sentía que se lo debía a su mujer.
«Ella fue muy generosa al permitirme vivir seis años en mi mundo, así que es justo que ahora yo le dedique al menos otros seis viviendo en el suyo», contó el intérprete de Pretty woman. Al poco tiempo, tanto Richard como Alejandra y sus tres hijos —dos en común y el mayor, de una relación anterior de la empresaria— hicieron las maletas y pusieron rumbo a su nuevo destino. En Madrid, además, han encontrado cierta paz, en una bonita casa en una de las urbanizaciones más caras de toda la capital, La Moraleja, y acudiendo a distintos eventos sociales.
Por qué Alejandra y Richard Gere se marchan de Madrid

A sus palabras sobre su marcha, el propio Richard solo ha confirmado que Alejandra «estaba muy contenta» por su familia, sus amigos, su cultura, su ciudad y su comida. «Todo, toda las buenas cosas culturales, así que fue fabuloso», ha apostillado. De esta manera, parece ser que ambos no tardarán mucho en marcharse, una información que, sin duda, es especialmente sorprendente, teniendo en cuenta que el matrimonio ha contado, en alguna que otra ocasión, lo felices que son España y, sobre todo, tenían la intención de comprarse una casa de verano en Galicia.
Alejandra Silva nació en La Coruña a principios de los años 80. Desde muy joven, Alejandra se trasladó con su familia a Madrid, donde cursó estudios de Publicidad y Marketing. Durante su adolescencia también vivió una temporada en Reino Unido para completar estudios de inglés. Su padre, Ignacio Silva Botas, fue vicepresidente del Real Madrid CF, lo cual sitúa su entorno familiar en sectores de alto perfil en España. Tras sus estudios, Alejandra trabajó en el sector de la aviación privada en España. Pero quizás su papel más destacado es en el activismo: en 2007 promovió la iniciativa sin ánimo de lucro Fundación Beautiful Life junto a la modelo Karolina Kurkova, con el objetivo de visibilizar a mujeres y menores en situación vulnerable.
Su vida en Madrid junto a sus tres hijos
Además, colabora con otras organizaciones como Fundación Hogar Sí para combatir el sinhogarismo. Alejandra y Richard Gere se conocieron en 2014 y se casaron en 2018. Juntos han sido padres hasta en dos ocasiones; de Alexander, que nació en 2019, y James, que vino al mundo un año más tarde. Alejandra también tenía un hijo de una relación anterior, Albert, y Richard tiene un hijo mayor, Homer James, fruto de su matrimonio previo. La decisión de instalarse en Madrid marca un hito en su vida: la pareja se mudó al barrio de La Moraleja, una urbanización de lujo al norte de Madrid, donde han adquirido una propiedad amplia, con jardín, bodega y espacios para grandes reuniones familiares.

Desde allí, Alejandra asume un papel activo tanto en el plano doméstico —como anfitriona de reuniones familiares masivas— como en el social, reinsertándose en la sociedad madrileña con actividades propias de su estilo de vida: cenas con figuras del mundo de la moda, asistencia a eventos benéficos y presencia en los círculos de alto perfil madrileños. La mudanza a Madrid respondió en gran parte al deseo de Alejandra de estar más cerca de su familia, su cultura y sus raíces españolas, tras varios años viviendo en EE.UU. con su esposo. Fue en el otoño de 2024 cuando ambos decidieron dar ese salto en su vida, estableciéndose en Madrid, concretamente en La Moraleja. Esta se trataba de una «gran aventura», ya que nunca había vivido un tiempo tan largo fuera de Estados Unidos.
Gere ha sido muy enfático sobre lo bien que se siente en España: «Este es nuestro momento. Estamos más felices que nunca. Ella, porque está en casa y yo porque si ella es feliz, yo soy feliz». Ha adoptado costumbres españolas: paseos por Madrid, ir a chocolatería, disfrutar de la gastronomía local, hacer almuerzos dominicales para más de 30 personas en su casa. Además, considera que Madrid y España le aportan un tipo de vida comunitaria, más cálida y «civilizada» en sus palabras, en comparación con lo que él vivía en EEUU. Gere no ha dejado de lado su activismo; junto a Alejandra, participa en fundaciones y proyectos de sensibilización social en España, relacionados con medio ambiente y exclusión social.
