The Objective
Gente

Leonor saca su lado más otoñal con un 'trench' marrón que esconde su 'total look' en Valdesoto

La princesa ha acudido a la pequeña localidad de Valdesoto, en Siero, junto a sus padres y a su hermana Sofía

Leonor saca su lado más otoñal con un ‘trench’ marrón que esconde su ‘total look’ en Valdesoto

Leonor, junto a sus padres y su hermana, en Valdesoto. | Gtres

Después de una gala de premios Princesa de Asturias, en la que el rey Felipe dejó su continuidad en el aire y Leonor fue la auténtica protagonista, la Familia Real ha acudido, esta misma mañana, a Valdesoto, el Pueblo Ejemplar de 2025. Los Reyes y sus hijas visitan esta pequeña localidad para celebrar su reconocimiento anual. Han sido recibidos por los vecinos en la plaza principal, donde han escuchado el discurso de bienvenida del alcalde. Tras esto, pasearán por las calles del municipio, adornados con flores y banderas, interesándose por los proyectos locales de sostenibilidad y cultura. Además, también han entrado en la iglesia y en el museo etnográfico, donde han descubierto la historia del lugar. También, como en ocasiones anteriores, han conversado con artesanos, agricultores y jóvenes del pueblo. 

Para esta ocasión, la princesa Leonor se ha ataviado de un bonito trench en color marrón, de aspecto terciopelo. Ha combinado esta pieza de abrigo con un bonito pantalón ancho, de pata de elefante, de una tonalidad en azul oscuro, al igual que la camisa que llevaba por debajo, lo que hacía un total look perfecto. Para la ocasión, además, la princesa de Asturias se ha recogido el pelo y ha lucido unos preciosos pendientes dorados.

Valdesoto, Pueblo Ejemplar de 2025

Valdesoto es una parroquia situada en el concejo de Siero, en Asturias, con una población de alrededor de 1.800 habitantes repartidos en 14 núcleos de población. A pesar de su tamaño, mantiene una economía diversa: algunos vecinos trabajan en la agricultura, otros en la minería, la industria o en servicios. Uno de los factores que ha llevado a Valdesoto a ser galardonado como Pueblo Ejemplar es su vibrante tejido asociativo: existen más de treinta asociaciones de todo tipo —culturales, tradicionales, ecológicas, deportivas o gastronómicas— que fomentan la vida comunitaria.

Gracias a este asociacionismo, sus habitantes han impulsado iniciativas colectivas como la recuperación de fuentes, la restauración de caminos y la rehabilitación de hórreos y paneras. El patrimonio de Valdesoto es muy rico: cuenta con palacios como el de los Carreño o el de los Camino, capillas antiguas, casonas y una gran cantidad de hórreos (102) y paneras (53) que se conservan en buen estado. Además, los vecinos han diseñado rutas de senderismo para conocer tanto su entorno natural como su patrimonio arquitectónico. En cuanto a sus tradiciones, Valdesoto destaca por las mascaradas de invierno conocidas como Sidros, y las representaciones teatrales populares denominadas les Comedies, que han sido declaradas Bien de Interés Cultural inmaterial.

Valdesoto, en una imagen de archivo. | Turismo de Asturias

También celebra un desfile de carrozas —Les Carroces— durante sus fiestas patronales, que es muy participativo y está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. También celebra un desfile de carrozas —Les Carroces— durante sus fiestas patronales, que es muy participativo y está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.  Esta actividad sirve para reforzar la memoria histórica del pueblo y transmitir su herencia a las nuevas generaciones.

Los looks de Leonor en el pueblo Ejemplar

Leonor de Borbón con jersey fucsia y pantalones cargo
Leonor de Borbón con jersey fucsia y pantalones cargo. | Gtres

En las anteriores entregas del pueblo Ejemplar, Leonor ha optado por un estilo cómodo, relajado y muy apropiado para las visitas a pueblos, alejándose de los looks formales de gala. Por ejemplo, en la visita al Pueblo Ejemplar en 2023 —Arroes, Pión y Candanal— lleva una camisa vaquera, vaqueros anchos blancos con bajo deshilachado y zapatillas Converse en tono beige. Además, también usó una gabardina beige de Yerse, muy práctica para climas otoñales. También, complementa con unos pendientes prestados de Letizia, de oro blanco y diamantes. En visitas anteriores, como en 2024 en Sotres, repitió una fórmula similar: jersey negro, vaqueros rectos y botas con suela ancha, además de una chaqueta oversize de cuadros para abrigarse.

Publicidad