Bill Gates celebra sus 70 años divorciado, con una novia discreta y una fortuna menguante
El fundador de Microsoft se divorció de su mujer, Melinda French, en 2021 y ahora sale con la empresaria Paula Hurd

Bill Gates y Paula Hurd en los Breakthrough Prize Awards, en 2025. | | Europa Press
Bill Gates cumple 70 años, una cifra redonda que marca el inicio de una nueva etapa en su vida. En estas siete décadas vividas se ha dedicado íntegramente a la mejora de las comunicaciones y la calidad de vida de la población mundial. Todos recuerdan que primero se hizo un nombre en la revolución de las microcomputadoras de las décadas de 1970 y 1980, principalmente con Microsoft. Tras el éxito de su visión innovadora, en el año 2000 dio paso a su labor filantrópica, que ha desarrollado sin descanso a través de su fundación homónima. Este martes 28 de octubre el estadounidense comienza una nueva década, en la que priorizará el cuidado de su familia y la reorganización de su fortuna.
El magnate nació el 28 de octubre de 1955 bajo el nombre de William Henry Gates III, un apelativo que apenas ha utilizado en público pero que guarda un significado especial. Así se llamaron también su padre, su abuelo y su bisabuelo, quienes han lucido el nombre desde hace más de un siglo. El fundador de Microsoft no ha transmitido este mismo legado a su propia descendencia, principalmente porque sólo ha sido padre de mujeres. Otra de las piezas de su vida que cobran valor en su cumpleaños es su hogar en Seattle, su ciudad natal. Nació y creció en esta tierra casi canadiense, donde ha establecido su familia y sus proyectos milmillonarios. A día de hoy sigue residiendo en el estado de Washington, al noroeste del país, aunque en la ciudad de Medina.
Divorciado y enamorado a los 70
En el plano familiar, Bill Gates también ha tenido un éxito considerable -si es que se puede medir la vida personal en logros y fracasos-. Se casó con Melinda French el 1 de enero de 1994, en plena expansión de Microsoft. El matrimonio se mantuvo unido durante décadas y emprendió proyectos en común, como la ya mencionada fundación Bill y Melinda Gates. Decidieron separar sus caminos en 2021, tras 27 años, y lo anunciaron a sus seguidores con un mensaje en su cuenta personal de Twitter. Si bien pusieron fin a su relación romántica, han continuado trabajando juntos en la fundación y apoyando a sus hijas.
Bill Gates ha vuelto a encontrar el amor tras su divorcio. Desde 2022 comparte su vida con Paula Hurd, una viuda del sector tecnológico que también es conocida por su trabajo filantrópico. Se dedica a la planificación y organización de eventos, a gestionar el fondo de inversión familiar y a la filantropía en nombre de su marido, padre de sus dos hijas, que falleció el 18 de octubre de 2019 a los 62 años a causa de un cáncer. Su fortuna en aquel momento se valoró en unos 500 millones de dólares -más de 464 millones de euros-, según recoge ¡HOLA! La pareja apenas se ha pronunciado sobre su romance en estos años. Este pasado mes de febrero, Bill sorprendió al mundo hablando por primera vez de su novia: «Hay muchas cosas geniales por hacer. Nos estamos divirtiendo» y «Tengo mucha suerte de tener una novia seria llamada Paula».

Padre de emprendedoras y abuelo
En sus años más felices tuvieron tres hijas: Jennifer Katharine (1996), Rory John (1999) y Phoebe Adele (2002). La mayor, de 28 años, es pediatra en formación, tras graduarse en medicina y compaginarlo con su afición profesional a la equitación. En 2023 dio a luz a su primera hija, la primera nieta de Bill Gates. De la mediana se tienen menos datos, pero la pequeña sí ha compartido sus dedicaciones actuales. Phoebe tiene 22 años y se ha graduado en Ciencias Humanas y Biología con honores, también ha cofundado la startup de moda sostenible Phia. Recientemente, las dos hijas pequeñas del empresario han aparecido en el podcast Call her daddy, explicando su experiencia como hijas de uno de los hombres más importantes de la historia reciente.
Una de las facetas que más curiosidad generan alrededor del empresario es su fortuna. Según la revista Forbes, el estadounidense amasa actualmente -a fecha de 28 de octubre de 2025- 106.3 miles de millones de dólares, unos 91 mil millones de euros. Esta cantidad ha descendido en el último año en 24 mil millones de dólares, una cifra altísima que en su patrimonio apenas supone el 0,02%. Ocupa el puesto número 19 en la lista de las personas más ricas del mundo, por detrás de Elon Musk, Larry Ellison o Amancio Ortega -112 mil millones de euros-, entre otros.
Su vida apacible en Medina
El trabajo de Bill Gates ha dado sus frutos financieros y personales y a sus 70 años le ha permitido dejar la primera línea de su compañía. Durante su carrera en Microsoft, Gates ocupó los cargos de presidente, director ejecutivo (CEO), presidente y arquitecto jefe de software, además de ser el mayor accionista individual hasta mayo de 2014. En 2008 dejó sus funciones activas para dedicarse a la fundación que lleva su nombre y el de su esposa. Ha dedicado parte de su patrimonio a financiar los proyectos de la fundación, como la vacunación de madres y niños en África o la digitalización de Estados Unidos.
En 2009 Gates y Warren Buffett fundaron The Giving Pledge, un tratado por la cual ellos y otros multimillonarios se comprometen a donar al menos la mitad de su riqueza a la filantropía. Después de cumplirlo, le ha seguido quedando liquidez para financiar otras inquietudes personales, como la compra de un manuscrito de Leonardo da Vinci (el Códice Hammer o Leicester) por 30 millones de dólares. Su vida actual en Medina también le pide un alto gasto, ya que el coste de la vida allí es elevado en comparación con otras zonas del estado. Según la Oficina del Censo en 2000 los ingresos medios por hogar en la localidad eran de 133.756 dólares anuales, unos 114.750 euros. Es donde también vive Jeff Bezos.
