En la vida de Carlos Herrera: estudió Medicina, se enamoró de Mariló y está feliz con Pepa Gea
El reputado periodista es el protagonista, esta noche, de ‘En primicia’, el programa de La 2 presentado por Lara Siscar

Carlos Herrera junto a Pepa Gea. | Gtres
Carlos Herrera es el invitado de esta noche en En primicia, el programa de Lara Siscar, donde hará un repaso por sus mayores hitos profesionales. El periodista, también, hablará sobre sus comienzos en el mundo de la Comunicación y del momento que dejó atrás la Medicina para contradecir a sus padres y enamorarse del Periodismo. El programa de La 2 ya ha contado, en sus anteriores ediciones, con rostros tan conocidos como los de Silvia Intxaurrondo e Iñaki Gabilondo. Ambos dieron una mirada más allá de su trabajo, exponiendo los aspectos más desconocidos y valorando aquellos momentos, tanto personales como profesionales, que marcaron su prolífica y extensa carrera.
«En Primicia, conducido por Lara Siscar, entrevista esta semana al locutor Carlos Herrera, referente para millones de incondicionales, que demuestra cada mañana al frente de Herrera en Cope que es uno de los grandes comunicadores de la radio», explican desde la web RTVE. El programa, además, contará con las voces de otras grandes personalidades como Carlos Alsina, María del Monte o Julia Otero, quienes construirán a Carlos Herrera en base a su persona.
Carlos Herrera estudió Medicina, pero su pasión era la Comunicación

Carlos Herrera Crusset nació el 8 de julio de 1957 en Cuevas del Almanzora, en la provincia de Almería, España. Cuando era niño, su familia se trasladó a Cataluña porque su padre ejercía allí como médico, y Herrera creció en la localidad de Mataró en la provincia de Barcelona. Aunque se licenció en Medicina, nunca ejerció profesionalmente como médico, ya que su vocación se dirigió hacia el periodismo y la radio. Herrera inició su carrera en radio en 1977, primero en Radio Mataró (Cataluña) y poco después en Radio Sevilla, marcando así sus primeros pasos en los medios de comunicación.
En los años siguientes trabajó en varias emisoras locales y autonómicas, como Radio Miramar en Barcelona, Radio Popular en Sevilla y Madrid, antes de dar el salto a cadenas nacionales. Su trayectoria en grandes cabeceras de la radio nacional lo posicionó como una de las voces más escuchadas del país. En 2004 empezó a dirigir el matinal Herrera en la Onda en la emisora Onda Cero, un espacio que mantuvo hasta marzo de 2015. A partir del 1 de septiembre de 2015, Herrera pasó a dirigir el programa matinal Herrera en la Cadena COPE, donde continúa como figura central del medio radiofónico. Además, su labor ha sido reconocida con numerosos premios y distinciones en el ámbito del periodismo.
Su matrimonio con Mariló Montero y un nuevo amor
Carlos Herrera combina en su labor periodística un estilo accesible con análisis de actualidad, política, cultura y sociedad. Es conocido por su tono directo pero cercano, su experiencia en la radio matinal, y su capacidad para conjugar información, opinión y entretenimiento. Su formación médica le aporta además una base de rigor que, junto con sus décadas en los medios, le ha dado credibilidad. A lo largo de su carrera también ha intervenido en televisión, colaborado en prensa escrita y publicado libros. En el plano personal, el periodista estuvo casado con la presentadora Mariló Montero entre 1991 y 2011, y con ella tuvo dos hijos: Alberto y Rocío.

En diciembre de 2022 se casó con la periodista Pepa Gea en una ceremonia íntima en Nueva York, tras varios años de relación. Su vida familiar y personal ha sido relativamente discreta, y mantiene buena relación con sus hijos y su entorno. En toda su carrera, Herrera ha recibido distintos reconocimientos como el Premio Andalucía Excelente en Comunicación, entre otros. En 2025 fue galardonado con el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras en su edición de artes y letras, lo que evidencia su reconocimiento más allá de la radio. Hoy sigue al frente del matinal de COPE y continúa siendo una voz de referencia en la radio española.
La buenísima relación con sus hijos
Carlos Herrera, aunque tiene claro que su vida son los medios de comunicación, no acostumbra a ponerse frente a la prensa. La última vez fue este mismo mes de octubre, en Sanlúcar de Barrameda, cuando su hijo Alberto se dio el ‘sí, quiero’ con su novia, Blanca Llandres. Al enlace acudió un orgulloso Herrera, quien posó, rompiendo su regla no escrita, frente a los focos de los medios. Dentro de la iglesia, el periodista realizó una lectura-poema ante los presentes, dedicando unas palabras a su hijo, a su nuera y al nieto que ambos esperan. El presentador de Cope recitó fragmentos de Rubén Dario y de Miguel Hernández. Lo que evidencia que no fue un mero asistente, sino que se implicó mucho en este enlace.
En Sanlúcar, además, Herrera posee una bonita residencia, además de su casa de Sevilla. Esa vivienda, con paisaje junto al mar y jardines, funcionó como parte del entorno simbólico de la celebración familiar, lo que refleja que Herrera facilitó espacios y contexto para que la boda tuviera un carácter íntimo y familiar, más allá de la mera formalidad. Además, Carlos no estuvo solo; junto a él estuvo su mujer, Pepa, quien ha sido uno de sus mayores apoyos en estos últimos años. Ambos se conocieron hace años, pero no surgió la chispa hasta que Carlos estuvo soltero y con ganas de enamorarse. Su relación se coronó con una discreta boda en la ciudad de Nueva York, que celebraron junto a un grupo reducido de familiares.
Y la boda con Pepa Gea en Nueva York
Entre ellos, estaban sus hijos, Rocío y Alberto, quienes no se quisieron perder uno de los momentos más especiales en la vida de su progenitor. Con Alberto, que también forma parte del mundo de la radio, la conexión profesional y personal parece especialmente fluida. En diversas entrevistas Herrera ha confesado sentirse muy orgulloso de él, resaltando su dedicación y buen hacer en el medio radiofónico. Rocío ha desarrollado su carrera como modelo y vive parte de su vida en el extranjero, la relación también se percibe cercana y de profundo afecto. En declaraciones públicas, Rocío ha hablado positivamente de la influencia de su padre, describiéndolo con adjetivos como «transparente, divertido y disfrutón» y reconociendo que ha tenido un papel fundamental en su vida.
