The Objective
Gente

El día que los Reyes fueron a casa de Sabina y Felipe tocó el cajón: así fue su fiesta privada

Los monarcas, cuando todavía eran príncipes de Asturias, fueron invitados a una fiesta flamenca en casa del cantante

El día que los Reyes fueron a casa de Sabina y Felipe tocó el cajón: así fue su fiesta privada

Los Reyes y Sabina, en un collage. | Gtres

Los Almudenos era un selecto club en el que cabían compositores, músicos, escritores y artistas. Todos, además, tenían una cosa en común; eran todos amigos de Almudena Grandes. Entre ellos, uno de sus componentes más importantes era Joaquín Sabina, quien, en una de esas reuniones, aprovechó para invitar a los Reyes a su casa. Una anécdota que recordó, hace un tiempo, el propio Joan Manuel Serrat, quien mencionó la fiesta flamenca que habían compartido juntos donde el monarca se arrancó a tocar el cajón.

Y es que en esa celebración no estaban solos. También, acudió una «solterísima» Penélope Cruz, quien no se quiso perder el festejo organizado por el cantante jienense. Tal y como recordó Serrat fue «una noche muy bonita». Esta anécdota da la idea de un ambiente distendido, íntimo y musical, más que un evento formal. Por aquel entonces, además, tanto Felipe como Letizia aún no eran Reyes y ocupaban el cargo de príncipes de Asturias.

Felipe y Letizia fueron a una fiesta privada en casa de Sabina

visita Reyes España villa Galicia
Felipe y Letizia estuvieron juntos en casa de Sabina. | Gtres

Sí que es cierto que, aparte de ese monten, parece ser que ni Felipe ni Letizia volvieron a reunirse con Sabina y su presencia en su casa fue solamente por una invitación concreta en la que pasaron una noche divertida. Públicamente, sí que han coincidido en alguna que otra ocasión. Hace unos años, el rey Felipe saludó a Sabina en su paso por Buenos Aires, donde el monarca estaba de visita oficial. En ese momento, se observó que ambos tenían mucha complicidad y compartieron risas y sonrisas. Sin duda alguna, esto demostró que la relación no ha sido siempre mediática; hay una dimensión personal y amistosa, pese a aquello que les pueda distanciar.

«Cenamos en casa de Joaquín Sabina. Allí estaban Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, el organizador neutral de todo que es Luis Alegre, Penélope Cruz, que entonces estaba solterísima», contó Serrat. Esa noche fue «muy bonita», donde el Rey tocó el cajón mientras «cantaba allí la gente». «Fue una reunión muy agradable», apostilló el catalán. Lo cierto es que no es de extrañar que el monarca se arrancara con el cajón, ya que le hemos visto en ocasiones anteriores tocando este instrumento. Por ejemplo, en el IX Congreso Internacional de la Lengua Española, Felipe se puso flamenco y comenzó a tocar el cajón junto a varios músicos, dejando claro que él también sabe algunas que otras nociones.

Mucho flamenco y Felipe se arrancó a tocar el cajón

Sí que es cierto que, públicamente, los Reyes no se dejan ver en exceso. Aún así, salen a disfrutar de sus momentos privados, en los que aprovechan para ir de compras, al cine o a cuidarse. Uno de los amigos más antiguos de Felipe es Álvaro Fuster, con quien estudió en el colegio Santa María de los Rosales. Se le considera parte de su núcleo más «de siempre». También mantiene relaciones estrechas con compañeros de sus academias militares —como la Armada o la Guardia Real—: por ejemplo, se menciona al general Eduardo Diz, al coronel Fernando Rocha y al teniente coronel Francisco Javier Vidal.

Los Reyes, en 2023, en Cádiz. | Gtres

Felipe es un apasionado de la vela, y algunos de sus amigos más íntimos están vinculados a este mundo. Entre esos amigos, está Jaime Anglada, un cantautor mallorquín que comparte con Felipe no solo amistad sino también su afición a las regatas. Otro amigo muy ligado al ámbito de la tripulación del velero real —Aifos— es Fernando León, regatista olímpico, según informan medios. Felipe mantiene una relación cercana con su primo Beltrán Gómez-Acebo, que aparece en varios listados como parte de su círculo íntimo. También tiene vínculos con otros miembros de la realeza europea, como Pablo, Nicolás y Alexia de Grecia, que se cuentan entre sus amistades “familiares pero de confianza”. 

Por su parte, Letizia conserva contacto con varias amigas de su época como periodista. Por ejemplo, Almudena Bermejo es una persona muy cercana a ella: trabajaron juntas en medios, y Letizia ha estado a su lado en momentos difíciles. Otra amiga íntima es Cristina Palacios, también vinculada a su pasado profesional. En Mallorca, Letizia también es amiga de Pilar Aguiló, la esposa de Jaime Anglada. Aguiló tiene una relación estrecha con la Reina y forma parte del grupo que se reúne con los Reyes en sus veranos en Marivent. Su círculo de amistades no es muy amplio públicamente, según varios medios: se comenta que Letizia tiene pocas amigas muy cercanas, lo que subraya lo selectivo de su entorno social.

Además, algunos amigos de Felipe suelen salir con Letizia y sus respectivas mujeres. Sí que es cierto que cada uno mantiene sus propias relaciones personales, aunque también suelen salir juntos a disfrutar de planes junto a varios amigos. También, muchos de esos conocidos son invisibles a los ojos de la opinión pública, que no buscan protagonismo. Es más, los amigos personales del Rey han sido seleccionados con criterio de discreción y lealtad.

Publicidad