The Objective
Gente

Los escándalos de William Levy: una infidelidad, detenido en Florida y una denuncia de su ex

El conocido actor se sienta esta noche en ‘El hormiguero’ junto a Paula Echevarría para presentar su nuevo proyecto

Los escándalos de William Levy: una infidelidad, detenido en Florida y una denuncia de su ex

William Levy, en una imagen de archivo. | Gtres

William Levy se sienta, esta noche, junto a Paula Echevarría para hablar de Camino a Arcadia, la nueva serie que coprotagonizan y que se podrá ver en SkyShowtime a partir del 10 de noviembre, en El hormiguero. «En esta historia, el protagonista vive en la ciudad canaria de Arcadia con su hijo y su nueva pareja, pero esconde un oscuro pasado violento en México», explican desde Antena 3. Lo cierto es que William Levy se convirtió, hace unos años, en uno de los rostros más conocidos y reconocidos del mundo de las telenovelas. Aunque eso sí, en los últimos tiempos, su nombre ha ido cayendo en desgracia después de protagonizar varios escándalos.

William Levy nació el 29 de agosto de 1980 en Cojímar, un poblado cercano a La Habana, Cuba. Su abuelo materno era judío asquenazí, lo que explica el apellido «Levy», aunque él creció en un entorno no religioso. Su padre abandonó la familia cuando él era niño, y fue criado por su madre, Barbara Levy, junto a sus hermanos. Cuando tenía alrededor de 14 o 15 años emigró con su familia a Estados Unidos, residiendo en Miami, lo cual abriría las puertas a su posterior carrera artística.

La carrera de William Levy y su evolución en un ‘sex symbol’

william levy exmujer
William Levy junto a su ex. | Redes sociales

En Miami cursó estudios de secundaria —concretamente, asistió a la escuela Barbara Goleman Senior High School— y consiguió una beca de béisbol para estudiar administración de empresas, aunque abandonó los estudios tras un par de años para dedicarse al mundo del espectáculo. Antes de consolidarse como actor, trabajó como modelo para la agencia Next Models, y participó en realitys de televisión en español transmitidos por cadenas como Telemundo, lo cual le dio visibilidad inicial. Su debut como actor se dio en producciones de habla hispana: participó en telenovelas como Olvidarte jamás (2005) y Mi vida eres tú (2006).

Su gran salto lo tuvo con la telenovela mexicana Cuidado con el ángel (2008), donde protagonizó junto a Maite Perroni y alcanzó una significativa popularidad en América Latina y Estados Unidos. Posteriormente, se trasladó también al cine y al mercado anglófono: entre sus trabajos más conocidos están películas como The Single Moms Club (2014) y la saga Resident Evil: The Final Chapter (2016). Además, ha trabajado en producciones internacionales y en series que han consolidado su perfil tanto en español como en inglés.

En lo personal, ha tenido una relación de muchos años con la actriz mexicana-estadounidense Elizabeth Gutiérrez —desde 2003 hasta su separación confirmada en 2024— con quien tiene dos hijos: un hijo, Christopher Alexander (nacido en 2006) y una hija, Kailey Alexandra (nacida en 2010). También ha hablado de sus orígenes humildes en Cuba, donde vivió privaciones y dificultades que según él le marcaron y le ayudaron a configurar su carácter.

Fue detenido en abril por «intoxicación desordenada en lugar público»

El 14 de abril de 2025, William Levy fue detenido en la ciudad de Weston —en el condado de Broward, Florida— acusado de intoxicación desordenada en lugar público —en inglés; disorderly intoxication in a public place— y de trespassing —entrar o permanecer en propiedad privada tras advertencia—. Según el informe policial, los agentes fueron llamados a un restaurante tras un disturbio y se indicó que el actor estaba «altamente intoxicado y causando disturbios» dentro del local. Según los testigos y registros, en el restaurante —Baires Grill, un asador argentino en Weston— habría invitado una ronda de tragos «como para cien personas», lo que derivó en una cuenta elevada; al reclamarse el pago, se habría generado una discusión con el gerente, y un tercero que intervino habría sido empujado, lo que desembocó en la expulsión del local y luego la detención. Fue liberado con una fianza de 500 dólares aproximadamente.

A mediados de 2025, Levy fue admitido por el tribunal en un «programa de desvío por delitos menores» —misdemeanor diversion program— que permite a un acusado de primer delito aceptar responsabilidad, someterse a ciertos requisitos —como consejería, clases de educación sobre alcohol, o servicio comunitario— y evitar que se registre una condena formal si cumple con el programa. Por ejemplo, una noticia indica que el 30 de junio de 2025 un juez aprobó su participación en este programa, y se estableció que debía completarlo antes del 29 de septiembre.

También ha sido denunciado por su exmujer, Elizabeth Gutiérrez

El arresto no es el único episodio con resonancia pública de la vida personal de Levy. Según varias informaciones, su entonces pareja , Elizabeth Gutiérrez, le había denunciado anteriormente por distintos incidentes domésticos. En abril de 2024 se difundió que la policía acudió, en varias ocasiones, —al menos cuatro— a la vivienda que compartían por supuestos altercados, uno de los cuales involucró a su hija Kailey. La separación oficial de la pareja se confirmó en mayo de 2024, tras más de veinte años juntos. Tras su detención, Levy ofreció una versión diferente respecto a la de los reportes policiales y de testigos y afirmó que «no estaba tan intoxicado» como se había dicho y que él había intervenido para mediar en una disputa que otros dos tenían en el restaurante.

Es más, en una entrevista en televisión confesó cómo se habían producido los hechos. «Estábamos tomando un trago un amigo mío y yo… a la hora de pagar la cuenta él pensó que algo estaba de más. Empezó a discutir… Me metí en medio; lo mejor es evitar que la situación escalara», contó. Además comentó en la misma entrevista que ya «forma parte de un club» de personas del medio que han tenido problemas policiales. Estas declaraciones intentan mostrar una versión más moderada del incidente, contrastando con las versiones de alteración del orden público presentadas por las autoridades.

Las consecuencias mediáticas del escándalo

El escándalo tuvo varias consecuencias mediáticas; la imagen pública de Levy, acostumbrada a una figura de galán de telenovelas y actor Latino-estadounidense exitoso, recibió un golpe en cuanto a reputación. Varios medios destacaron la ficha policial y, sobre todo, el hecho de que fuera detenido por un incidente en estado de intoxicación, y lo relacionaron con un patrón de conflictos personales. Además, la implicación de su separación de Elizabeth Gutiérrez, y que los incidentes domésticos habían sido parte del entorno de los últimos años, han agregado una sombra adicional al asunto público.

Publicidad