The Objective
Gente

Juan Urdangarin se pasa de los todoterrenos a las lanchas en la empresa de Alejandro Agag

El hijo mayor de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin no solo está enamorado sino que, también, estrena trabajo

Juan Urdangarin se pasa de los todoterrenos a las lanchas en la empresa de Alejandro Agag

Juan Urdangarin junto a su madre, la infanta Cristina. | Gtres

Juan Urdangarin está enamorado. Así lo ha confirmado la revista ¡Hola! con un amplio reportaje, por las calles de Londres, donde se puede ver al hijo de la infanta Cristina junto a su nueva pareja, Sophia Khan, de lo más acaramelado. Unas imágenes que han llamado siempre la atención porque Juan siempre ha sido un chico especialmente discreto e introvertido. Y es que la entrada en prisión de su padre hizo que Juan sufriera en el colegio cierto malestar por parte de sus compañeros, lo que hizo que tuviera que cambiarse de ciudad y, también, desarrollara una actitud más distante y tímida. A pesar de todo, parece ser que, ahora sí que sí, el nieto mayor de los Reyes ha decidido gritar su amor a los cuatro vientos.

Y es que no solamente le va bien en el tema personal sino que, también, Juan estrena nuevo puesto, tal y como confirman desde Vanitatis. Fue hace muchos años cuando el joven decidió marcharse a Londres para estudiar una carrera. Tras terminarla, comenzó a trabajar en la empresa de Alejandro Agag, el marido de Ana Aznar, en la ciudad del Támesis. Allí sigue muy contento, desarrollándose profesionalmente y con continuos viajes alrededor del mundo. Además, ahora, estrena nuevo puesto de trabajo que, sin duda, hará que siga creciendo en un ámbito que ha descubierto que le apasiona.

Juan Urdangarin estrena trabajo en la empresa de Alejandro Agag

Juan Urdangarin se ha cambiado de trabajo en Extreme E. | Gtres

Juan Valentín Urdangarin es el hijo mayor de La Infanta Cristina de Borbón y Iñaki Urdangarin, nacido el 29 de septiembre de 1999 en Barcelona. Estudió bachillerato en Suiza —en Ginebr—) y posteriormente cursó Relaciones Internacionales y Economía en la University of Essex (Reino Unido). A diferencia de algunos de sus hermanos, ha apostado por un perfil muy discreto, lejos del foco mediático, y ha optado por residir en Londres tras finalizar sus estudios. Juan ha trabajado, hasta hace unos meses, para Extreme E, una competición de vehículos todoterreno 100 % eléctricos, fundada por Alejandro Agag.

En todo este tiempo, ha desempeñado funciones como ayudante/colaborador de producción, orientadas a eventos internacionales de la competición. Su rol también ha abarcado logística, coordinación y organización de operativas de eventos en distintos escenarios geográficos. Por ejemplo, se le ha visto en un stand de la organización durante una prueba en Cerdeña. La sede de Extreme E está en Londres, lo cual facilita que Juan viva en esa ciudad, lo que coincide con su residencia actual. El enfoque de la competición en temas de sostenibilidad, movilidad eléctrica y entornos afectados por el cambio climático ha sido señalado como un factor que ―al parecer― conecta con los intereses personales de Juan. 

Así es su vida discreta en la ciudad de Londres junto a su nueva novia

Además, ha sido en su trabajo donde ha conocido a la que es su pareja, Sophia, quien también se emplea en la empresa de Agag. Desde enero de 2025, Juan trabaja en E1 Series, la competición —que tiene mucho que ver— y que se centra en las embarcaciones eléctricas, donde ocupa el cargo de City Partnerships Executive —es decir, es ejecutivo para la asociación entre ciudades—. De esta forma, Juan se encarga de gestionar las alianzas con las ciudades anfitrionas del campeonato, como confirma el mencionado medio, donde combina la diplomacia, la sostenibilidad y el desarrollo estratégico. De esta manera, el joven está preparándolo todo para viajar hasta Miami, en los próximos meses, para la final del campeonato E1 Series.

Alejandro Agag junto a Orlando Bloom en el circuito internacional del automóvil MoulayElHassan. | Gtres

Antes de desarrollarse como «executive», Juan trabajaba como «Sales & Location Development Executive», que se encargaba de la expansión territorial y la búsqueda de emplazamientos sostenibles para el desarrollo de las carreras. Como cuentan desde Vanitatis, Juan siempre se ha destacado por su perfil técnico y, sobre todo, por la capacidad que tiene para conectar con los valores fundamentales —algo que también le une a su pareja, que ha estado muy volcada en el medioambiente—. En todos estos años, además, Juan ha trabajado y viajado por distintas partes del mundo, como cuando se tomó su año sabático en Camboya o hizo prácticas en Nueva Delhi. Todas estas experiencias le han nutrido personal y profesionalmente.

De esta manera, Juan ha encontrado la tranquilidad en su vida personal y profesional. Su relación con Sophia comenzó a principios de verano y los dos comparten su pasión por la sostenibilidad. Su vida en Londres seguirá como hasta ahora; discreta, rodeada de amigos y viajando —en contadas ocasiones— para ver a su madre y a sus hermanos. No será hasta el próximo 7 de noviembre cuando Juan viaje hasta Miami para el Gran Premio de E1 Series, el primer certamen mundial de lanchas eléctricas.

Publicidad