The Objective
Gente

Yolanda Díaz, sobre el bolso de 'lujo' de su hija: «Un regalo de 25 euros de sus primitas»

Desde el Ministerio de Industria y Turismo llevan años promoviendo la compra de productos originales

Yolanda Díaz, sobre el bolso de ‘lujo’ de su hija: «Un regalo de 25 euros de sus primitas»

El bolso de la hija de Yolanda Díaz. | GTRES

Yolanda Díaz ha asegurado en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 que el bolso de lujo que llevó su hija recientemente a un evento y que causó tanto revuelo es, en realidad, es un «regalo de sus primitas» de «25 euros».

Hace unas semanas, surgió una polémica por una fotografía de la vicepresidenta segunda del Gobierno junto a su hija Carmela en el Ballet Nacional en la que, la menor portaba un bolso Tote Bag de la marca Marc Jacobs, cuyo precio oscila entre los 250 y los 500 euros, en función del material de fabricación de la pieza.

Tras las críticas recibidas en redes sociales, Yolanda Díaz ha decidido responder en el programa de Susanna Griso. «Si voy de Zara como hoy me critican, si voy mal vestida también… Lo que es injusto es que a las mujeres nos estén cosificando permanentemente y criticando… Si usted y yo vistiéramos de otra manera abrirían telediarios diciendo que no representamos, usted a su profesión y yo a la institución que represento», explicaba.

«Y fíjese en esta polémica. Me molesta bastante que mi hija, que tiene 13 años, que me acompaña a todos los actos y lo voy a seguir haciendo, se ha visto involucrada diciendo una falsedad», ha defendido. Además, explicó que el bolso no es original, sino una falsificación: «Como saben, yo veraneo en Bayona, vamos con frecuencia a Portugal, y en este caso las primas de mi hija le regalaron un bolso que cuesta 25 euros en la feria de Vila Nova de Cerveira».

«Porque era una copia… El original costaba 500 euros…», contestó a ello la presentadora. A lo que la ministra de Trabajo y Economía Social, entonces, ha respondido: «Y se lo han regalado las primitas… Lo que me molesta no es lo que digan de mí. Mi hija hace ballet y ha venido siempre, este domingo no ha querido venir y decía: `No quiero porque me van a hacer fotos’».

Estas declaraciones han suscitado debate, puesto que, desde el propio Gobierno, concretamente por parte del Ministerio de Industria y Turismo, liderado por Jordi Hereu, llevan años promoviendo el consumo responsable, incluyendo la compra de artículos originales. «El daño de las falsificaciones es real» apunta el lema de la campaña, que advierte del impacto económico y social que tienen las copias de productos, incluyendo la pérdida de empleos que conlleva comprar por esta vía.

Publicidad