El susto que ha tenido Isabel Díaz Ayuso este fin de semana con respecto a su salud
Tuvo que abandonar en ambulancia la misa de la Almudena tras sufrir una bajada de tensión

Isabel Díaz Ayuso este domingo | Gtres
Isabel Díaz Ayuso ha tenido un pequeño susto en lo que a salud se refiere este pasado fin de semana. La presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que abandonar este domingo en ambulancia la misa en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Almudena, tras sufrir una bajada de tensión. El incidente se produjo en plena ceremonia, a la que asistían diversas autoridades y cientos de fieles reunidos en la explanada de la Catedral de la Almudena.
Ayuso fue entonces, detalla El País, atendida de inmediato por sanitarios del Summa 112, que confirmaron la bajada de tensión antes de trasladarla a la Fundación Jiménez Díaz, donde permaneció bajo observación durante unas horas. Finalmente, fue dada de alta con el diagnóstico de una fuerte gastroenteritis, según informó su equipo. La presidenta, al parecer, tiene planeado retomar su agenda pública el martes.

Ayuso ya se encontraba mal antes
La dirigente madrileña ya había cancelado el sábado su asistencia al Congreso del PP andaluz en Sevilla debido a que no se encontraba bien. Según fuentes de su entorno, Ayuso tenía previsto viajar en AVE, pero decidió no hacerlo tras sentirse indispuesta. Aunque parecía haberse recuperado, este domingo volvió a encontrarse mal durante la misa oficiada por el arzobispo de Madrid, José Cobo, y tuvo que abandonar el acto.
Antes de sentirse indispuesta, Ayuso había hecho declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la catedral, donde aseguró que iba a pedir a la Virgen «prosperidad para todos, convivencia y atención para las personas más vulnerables y las que están solas». Minutos después, empezó a encontrarse mal y fue trasladada en ambulancia.
Su estado «no reviste gravedad»

Fuentes del Partido Popular de Madrid han confirmado que la presidenta se encuentra bien y en proceso de recuperación, restando importancia al episodio. Desde el entorno de Ayuso destacan que su estado «no reviste gravedad» y que solo necesitaba descanso y tratamiento médico para superar la gastroenteritis.
El episodio se ha producido en pleno calendario de actos institucionales con motivo de la festividad de la Almudena, y aunque ha generado cierta preocupación entre sus seguidores, su equipo ha insistido en que la presidenta se reincorporará a la actividad pública pronto.
