Marta Riumbau anuncia que no volverá a intentar tener otro hijo tras sufrir un aborto
Tras enfrentarse a problemas de fertilidad, Marta Riumbau recurrió a un tratamiento de reproducción asistida

Marta Riumbau | Gtres
Marta Riumbau ha vivido uno de los momentos más difíciles de su vida. La influencer catalana, de 38 años, ha revelado que ha sufrido un aborto cuando se encontraba en la sexta semana de embarazo. En un vídeo compartido con sus seguidores, la ex de Diego Matamoros relató con detalle cómo afrontó este episodio, y cómo, siendo madre soltera de su hija Julieta —que ya ha cumplido un año—, no llegó a contar públicamente que estaba embarazada.
«Nadie sabía que estaba embarazada», confesó la creadora de contenido en un vídeo en la que narró cómo ocurrió todo. Según explicó, tras pasar una noche con fuertes dolores y acudir a urgencias, los médicos le aseguraron que «todo estaba bien». Aun así, ella sentía que algo no marchaba como debía.
Todo parecía normal hasta que, a comienzos de la semana, empezó a sufrir un sangrado. Como le había sucedido con su primera hija, no quiso alarmarse. En el hospital le confirmaron que no había motivo de preocupación, pero los síntomas continuaron. «Había hematoma, pero era como con Julieta… Parecía que no iba a arrastrarlo. Parecía perfecto para arrastrarse sin expulsar al embrión», comenta en su publicación.
Después de recibir una dosis de progesterona, Marta Riumbau regresó a casa, donde pasó la noche con mucho dolor. «De alguna forma, yo ya lo sabía… Pero no podía hacer nada», admite. Al amanecer, notó que ya no tenía los síntomas típicos del embarazo: ni dolores ni náuseas. «Esta mañana he ido directa a la ducha y… se ha desprendido. (…) Lo he podido coger con la mano», contó visiblemente afectada.
Marta Riumbau no va a intentar ser madre de nuevo
Esa experiencia tan dolorosa la ha llevado a tomar una decisión definitiva: «No voy a volver a intentarlo y no va a haber un bebé arcoíris», ha dicho este martes en sus redes sociales, respondiendo así a las preguntas de muchos de sus seguidores. Tal y como ha explicado, este era el último embrión que tení:a «Era el último embrión y, algo que he tenido siempre bastante claro, y que cuando empecé este proceso en septiembre, dije: ‘si sale mal, no vuelvo a empezar otra vez con los ciclos’».
Marta también ha reflexionado sobre su maternidad y las razones que la llevan a no continuar con los tratamientos de fertilidad. Asegura que, si no tuviera a Julieta, «lo intentaría hasta el último óvulo», pero ahora no quiere volver a «hormonarse sin que nadie le asegure conseguir equis embriones».
Recordemos que Marta Riumbau decidió someterse a un tratamiento de reproducción asistida después de descubrir que su reserva ovárica era muy baja para su edad, algo que se debía a que padece endometriosis. Ante esa situación, optó por realizar una vitrificación de óvulos en 2022, un proceso que implicó dos estimulaciones ováricas y la extracción de alrededor de diez ovocitos.
Una vez congelados los óvulos, la joven llevó a cabo la desvitrificación para fecundarlos, obteniendo dos embriones viables. Uno de ellos fue implantado con éxito y dio lugar al nacimiento de su hija Julieta, mientras que el otro permaneció congelado hasta el pasado mes de septiembre.
