La lección de Pablo Motos sobre el matrimonio: «Tienes que estar dispuesto a cambiar»
El presentador, que lleva 29 años con Laura Llopis, ha dado algunos consejos «si quieres tener una relación de años»

Laura Llopis y Pablo Motos en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio, en Sevilla, el 19 de junio de 2019. | | Gtres
Pablo Motos y Pablo Alborán son dos amantes del amor y se enorgullecen de ello. Cada uno lo demuestra en su actividad profesional, uno con sus monólogos y comentarios en el directo de Antena 3 y el otro con sus letras y melodías. Suele pasar que al sentarles en la misma mesa, de forma orgánica terminan hablando de esta faceta natural del hombre. Así ha sido en esta noche de miércoles 12 de noviembre. El cantante ha visitado El hormiguero para presentar su último disco que ha llamado KM0 y comentar su debut interpretativo en la segunda temporada de Respira. A partir de estas dos novedades, su entrevista ha tocado otras ramas personales.
Uno de los momentos de la noche que más ha impresionado a la audiencia ha sido esta defensa del amor de la que estamos hablando. Pablo Motos le ha explicado a Alborán, mirándole a los ojos, que la cultura del amor se está ensuciando. Su frase ha sido determinante: «La mentira más grande que nos han dicho sobre la pareja es que es fácil». El presentador ha identificado estas influencias en la industria del entretenimiento: «Cuando ves una comedia romántica o un cuento, por lo visto comen perdices, que yo no las he comido nunca, y luego les va muy bien después de comer perdices».
Pablo Motos, el defensor del amor difícil
«Tengo la sensación que, después de las perdices, lo que pasa cuando te enamoras de alguien es que entre esa persona y tu hay una conexión muy fuerte, pero eso no significa que puedas convivir con esa persona», ha continuado su alegato. Este tipo de declaraciones son habituales en los programas Pablo Motos. El presentador de 60 años evita hacer referencia a su propia experiencia sentimental pero en sus palabras se esconden su realidad, su propio matrimonio y lo que conoce del amor a través de su círculo de amistades. Él está casado con Laura Llopis, quien trabaja en El hormiguero como coordinadora de guion.
Pablo Alborán y toda la audiencia ha seguido escuchando esta llamada a la lucha por amor, que ha continuado hablando de la aceptación del cambio. «Convivir con una persona es una cosa muy complicada. Porque tienes que cambiar muchas cosas de tu vida, y tienes que acostumbrarte a las cosas que no te gustan de la otra persona sin poner eso en el centro de la relación», ha dicho Motos. Haciendo ver que le ha tocado vivir este papel en primera persona, ha asegurado que «si quieres tener una relación de años sobre todo tienes que estar dispuesto a cambiar. Las personas no paran de cambiar de personalidad. Físicamente cambiáis los dos. Una pareja dura si aceptas los cambios con mucha amabilidad».
Su lucha de 29 años junto a Laura Llopis
Pablo Motos y Laura Llopis tienen una relación desde hace 29 años. Se conocieron mientras los dos trabajaban en Onda Cero Valencia, ella como productora y él como presentador del tramo local de Protagonistas. «A mí me gustaba, pero ella pasaba», reconoció Motos en una entrevista. En aquel momento, su aventura no parecía posible: ella era diez años mayor que él y tenía dos hijas de una relación anterior. Se llaman Laura y Cristina Correa y, en la actualidad, ambas tienen un puesto en El Hormiguero, una como guionista y otra en atrezzo. Según le confesó el presentador a Bertín Osborne «son guapísimas, dos chicas con talento y, sobre todo, muy buenas personas».
Su relación dio un giro cuando, un día, Llopis comentó que hacía mucho frío en la redacción y Motos se empeñó en solucionarlo. Salió corriendo, compró un calefactor y se lo llevó a su compañera de la radio. «Por primera vez me miró, la miré y surgió el flechazo», confesó el presentador. Incluso, su primer beso también fue una historia singular. «Entramos en una rotonda y le pregunté si le gustaba o no. Ella me dijo ‘bueno’… Y ya no tomé ni la rotonda, me fui recto, paré y la besé», contó Pablo Motos. Con el tiempo llegó la boda, un paso que decidieron tomar lejos de los focos de la prensa. «No invité a nadie. Fuimos mi mujer y yo, su familia y la mía. Y luego nos comimos una paella. Fue una cosa discreta. No nos apetecía montar un sarao», declaró sobre el enlace.
