The Objective
Gente

La hija de Laura Ponte visita el rastrillo de los Gómez-Acebo: su debut público como modelo

Laura Gómez-Acebo Ponte colabora con la iniciativa navideña de Nuevo Futuro junto a Simoneta y la infanta Elena

La hija de Laura Ponte visita el rastrillo de los Gómez-Acebo: su debut público como modelo

Laura y Luis Gómez-Acebo junto a su madre, Laura Ponte, en 2024. | | Europa Press

Laura Ponte ha estrenado su espíritu navideño en el rastrillo de Nuevo Futuro. La supermodelo asturiana ha sido una de las primeras visitantes de este mercadillo anual, famoso por la implicación de la Casa Real en su organización y por su objetivo solidario. El evento se ha inaugurado este jueves 13 de noviembre con la presencia de Ponte y otras caras conocidas del ámbito público. Hablamos de nada menos que la infanta Elena, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; Josefina Sánchez Errázuriz, presidenta de la entidad; y Simoneta Gómez-Acebo, vocal de la Asociación. 

La modelo Laura Ponte en el rastrillo de Nuevo Futuro en Madrid, el 13 de noviembre de 2025. | Europa Press

Esta lista de personalidades están directamente relacionadas con Laura Ponte, ya que, recordemos, la modelo estuvo casada con un primo del rey Felipe VI y tiene un vínculo permanente con su familia política. Aunque muchos ya no lo recuerden, Laura Ponte se casó con Beltrán Gómez-Acebo, hijo de la infanta doña Pilar, en 2004 después de siete años de noviazgo. Sin embargo, y tras el nacimiento de sus hijos, Laura y Luis, la pareja decidió emprender caminos separados en 2009. En todos estos años, la modelo ha crecido profesionalmente lejos de esta conexión con la realeza.

El estreno público de la hija de Laura Ponte

En casos como el de ayer, este matrimonio roto vuelve a poner en el foco a la modelo. Laura Ponte nunca participa en eventos públicos como este rastrillo alegando su conexión con la infanta Elena y la fallecida infanta Pilar, que han sido las principales embajadoras del mercadillo año tras año. Pero esto no es así con su hija. La joven Laura Gómez-Acebo sí esta vinculada a la iniciativa desde hace unas ediciones. Tiene 19 años y, hasta la fecha, ha colaborado con el proyecto de su familia paterna por deseo de la infanta Pilar.

«Nos tenía a todos trabajando de una forma o de otra, fregando platos, vasos, vendiendo chocolatinas… Inculcándonos un sentimiento de que hemos tenido una enorme suerte en la vida y hay que devolverle algo a la sociedad», contaba esta misma semana su hija Simoneta Gómez-Acebo, tía de la joven Laura. Este deseo de la hermana de Juan Carlos I habría llevado a Laura y Laura Ponte a involucrarse en el rastrillo Nuevo Futuro. La propia modelo también le ha animado a seguir el ejemplo de su familia paterna: «Les he dicho que si no echan un cable no hay cenas, ni comidas, ni paga», contaba Laura con gran sentido del humor en ediciones anteriores.

Así han crecido Laura y Luis Gómez-Acebo

Laura Gómez-Acebo -o Lali, como la llaman en casa- ha llevado una vida alejada de los focos desde su nacimiento. A pesar de ser familiar del Rey, apenas ha acaparado la atención de la crónica social, hasta ahora. Hoy recordamos que nació el 1 de julio de 2006 y que su madrina de bautismo fue su tía Simoneta Gómez-Acebo. Comparte cumpleaños con su hermano mayor, Luis, que nació el mismo día pero en el año 2005. Ambos crecieron en el hogar que formaron Laura Ponte y Beltrán Gómez-Acebo hasta que sus padres se separaron en 2009. Desde entonces su exposición ha estado controlada y apenas se les ha visto en eventos mediáticos como bodas o funerales de la familia.

Laura estudia ADE Y Relaciones Internacionales, tal y como informa Vanity Fair. Tenía otras opciones como va a Marketing y Publicidad «para irse a trabajar con su padre», decía Ponte al mismo medio en 2024, pero finalmente se matriculó en esta rama de las ciencias empresariales en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), de Madrid. Antes de dar el salto a la vida universitaria, Laura celebró el finde sus estudios secundarios con un Interrail por Europa con sus amigas. Se dice de ella que es una gran deportista y que ha practicado tenis durante muchos años. También se destaca su experiencia internacional como estudiante en el internado Stonyhurst College, ubicado en Lancashire, Inglaterra.

Su debut como modelo en ‘ELLE’

Laura no ha seguido los pasos de su madre, Laura Ponte, en el mundo de la moda. Siempre ha sabido que no era lo suyo, pero hace unas semanas aceptó un trabajo en esta línea. La joven posó para la revista ELLE en una sesión de fotos en la que se imitaban imágenes famosas de su madre. Participó en esta nostálgica iniciativa con otras hijas de modelos españolas, como Daniella Bustamante y Bianca Severini, que son las hijas de Paula Echevarría y Nieves Álvarez. Laura Ponte ha declarado que no obligó a su hija a participar en esta campaña, aunque le pareció una buena idea desde el inicio. «Me parecía simpático el tema, pero ella decidió libremente… Como es amiga de Bianca, pues lo hicieron juntas y se lo pasaron muy bien», declaró la modelo a la prensa en un evento este jueves.

Publicidad