La gran fortuna familiar de Aldo Comas, marido de Macarena Gómez, que le une a los Grimaldi
El actual concursante de ‘Hasta el fin del mundo’ recibió una educación exclusiva en un internado de Suiza

Aldo Comas junto a Macarena Gómez. | Gtres
A pesar de que su mujer es uno de los rostros más conocidos de nuestra sociedad, Aldo Comas siempre ha querido mantenerse en un segundo plano. Ahora, el artista —que dedica la mayor parte de su tiempo a pintar—, ha decidido enrolarse en una de las experiencias más especiales de su vida; el reality show, Hasta el fin del mundo, que se emite en TVE y donde cuenta con la compañía de José Lamuño. A pesar de ser una persona casi anónima, Aldo sí que ha pasado por distintos photocalls de la mano de su mujer y, también, ha hecho alguna que otra aparición pública que, sin duda, ha marcado su carrera.
Lo que pocas personas saben es que Aldo viene de una familia con posibles. Es más, ese dinero le permitió estudiar en los colegios más prestigiosos del mundo, donde conoció a parte de la Familia Real de Mónaco —los Grimaldi—. Y es que este negocio familiar marcó un presente en el que, sin duda, mucho tiene que ver Macarena Gómez, con quien comparte su día a día junto a su pequeño Dante.
De dónde viene la fortuna de Aldo Comas
Como decíamos, la riqueza de Aldo Comas tiene raíces en su familia. Su familia proviene de La Junquera, una zona fronteriza entre España y Francia, y posee una empresa dedicada a la aduana, lo que les ha permitido generar importantes ingresos. Además, existe una perfumería familiar llamada Perfumería Comas SL, que llegó a facturar cerca de 20 millones de euros en algunos ejercicios, con unos beneficios netos que se han estimado en alrededor de 1,2 millones de euros en determinados años, como explican en Vanitatis.
Por su parte, Aldo ha emprendido múltiples actividades más allá del negocio familiar. Ha creado empresas relacionadas con el mundo de la aviación y el paracaidismo, lo que encaja con su pasión por volar. Sin embargo, no todas han sido exitosas. Por ejemplo, su proyecto Skydream Project no acabó de despegar y está en proceso de cierre. También ha montado compañías vinculadas con la moda, aunque al menos una de ellas ha tenido dificultades registrales. Por otro lado, su faceta artística —como pintor— también le aporta ingresos, aunque no siempre constantes.
El estilo de vida de Aldo Comas es claramente de alto nivel: vive junto a su pareja, la actriz Macarena Gómez, en un molino antiguo del siglo XVII en el Alto Ampurdán (Gerona), rehabilitado, que los medios estiman podría tener un valor superior a 2 millones de euros. Además, su capacidad para relacionarse con círculos aristocráticos —es amigo íntimo de los hijos de Carolina de Mónaco— refuerza la idea de que tiene una posición económica holgada. Según la web The Cinemaholic, su fortuna podría rondar los cinco millones de euros.
Su especial amistad con Carolina de Mónaco y sus hijos
Desde la pandemia —en 2020—, Aldo Comas ha centrado gran parte de su actividad en la pintura. Retomó la pasión por el arte durante el confinamiento y decidió dedicarse de lleno a ello. Pinta obras con un estilo muy personal, inspirado en sus emociones, sus fantasías y una visión algo onírica o surrealista. Ha hecho exposiciones —por ejemplo, en Palma de Mallorca— y ha logrado vender parte de sus obras, lo que le permite vivir de su arte. Además de su faceta artística, Aldo ha estado implicado en varios proyectos empresariales. Por ejemplo, fundó una productora llamada Cilantro Films. También ha creado empresas relacionadas con su pasión por volar; fue instructor de vuelo y fundó una compañía de paracaidismo y túnel de viento.
Ha tenido también proyectos en la música: ha sido DJ, músico y cantante, y en su momento formó un grupo de música. No se queda solo en pintura o música; ha realizado performances —en Kamikaze mezcla canción, pintura y vídeo— para expresar su filosofía vital y creativa. Además, tiene experiencia en cine y dirección; con su productora ha estado involucrado en proyectos audiovisuales. Sin duda alguna, este ambiente exclusivo y alternativo le ha permitido acercarse a la Familia Real de Mónaco de la mano de Andrea y Pierre Casiraghi, hijos de la princesa Carolina de Mónaco, cuando era joven; estudiaron juntos en el prestigioso internado suizo Collège Alpin Beau Soleil. Esa relación de colegio no fue pasajera: se mantuvo hasta la edad adulta y se transformó en una amistad íntima.
En 2015, Aldo Comas fue el organizador de la despedida de soltero de Pierre Casiraghi. El castillo donde se celebró esa despedida está en la Ampordán, en Gerona, lo que demuestra que Aldo no solo es amigo, sino también anfitrión para la realeza en su terreno. Además, Aldo y su esposa Macarena Gómez han asistido a varias bodas y celebraciones familiares de los Casiraghi, como la boda de Andrea Casiraghi con Tatiana Santo Domingo y la de Carlota Casiraghi con Dimitri Rassam. También han sido invitados a fiestas privadas muy selectas, lo que confirma que su vínculo con este círculo no es superficial. Aldo y Carolina de Mónaco comparten aficiones como la música africana. Es más, su carácter excéntrico y su espíritu «de mundo», con gusto por lo artístico y lo alternativo, encaja bastante bien con el perfil de ciertas ramas de la aristocracia moderna, lo que facilita esa relación personal más allá del protocolo.
Esta amistad con la realeza monegasca contribuye mucho a la imagen de Aldo Comas como socialité de alto nivel. Está claro que no solo se mueve en círculos artísticos, sino también en ambientes aristocráticos y de jet set europea. Para él, tener ese nexo con la familia Casiraghi —que forma parte del núcleo Grimaldi— le da visibilidad y prestigio social, lo que puede reforzar su carrera en arte, espectáculos y eventos.
