The Objective
Gente

Juanfran Pérez Llorca, más allá del político del PP: con dos hijas, una novia y la empresa familiar

Nacido en Finestrat, en la costa de Alicante, este político ha llegado a la presidencia de la Generalidad Valenciana

Juanfran Pérez Llorca, más allá del político del PP: con dos hijas, una novia y la empresa familiar

Juanfran Pérez Llorca, en una imagen tomada en julio de 2025. | | Europa Press

Juanfran Pérez Llorca sustituye a Carlos Mazón en el cargo de presidente de la Generalidad Valenciana. Anunció su candidatura hace dos semanas, el pasado 11 de noviembre, y es este mismo jueves 27 cuando recibe el cargo con el apoyo de sus compañeros populares y de VOX. Este relevo se ha cocinado durante todos estos días -si no el año entero- entre un clima de confusión, debate y tensión entre el pueblo valenciano. La investidura de esta mañana pretende cerrar una etapa en la política de la comunidad, sin terminar con la influencia del PP.

La investidura del alicantino ha generado un interés natural en su figura política y en su experiencia a nivel personal. Esto sucede de la misma manera con sus homólogos en otras regiones de España y con los personajes que acaban de irrumpir en el panorama público. De forma general, los valencianos y el resto de españoles -por la consternación general que generó la dana el año pasado- se preguntan cómo ha sido la vida de este político que debuta al frente de Valencia y sus provincias hermanas. Ya adelantamos que nació en Alicante y que tiene un gusto especial por las redes sociales.

La vida personal de Pérez Llorca

Juan Francisco Pérez Llorca es conocido en su círculo más cercano, familiar y profesional, como Juanfran. La prensa ha comprado esta misma abreviación, aunque también se le nombre solo con su segundo apellido, para diferenciarle de forma rápida de otros políticos. Algunos lectores encontrarán similitudes entre el nombre de este nuevo president y el de un exministro y padre de la Constitución Española, José Pedro Pérez-Llorca, fallecido en 2019. Volviendo a nuestro protagonista de hoy, comentamos que nació en 1976. Por lo tanto, tiene 49 años y pertenece a la misma generación que Santiago Abascal, Borja Sémper, Javier Aureliano García Molina o Carlos Novillo Piris -presidente del Canal de Isabel II-.

Es natural de Finestrat, un pueblo situado en la marina baja de Alicante en el que viven alrededor de 9.300 personas. A muchos les sonará por su proximidad con Benidorm y porque el término municipal está atravesado por la autopista del Mediterráneo, la AP-7, que llega a la capital de provincia tras una hora de trayecto. Los vecinos y muchos curiosos llegados de otras partes de España se acercan a esta localidad cada año para celebrar San Bartolomé, el día de la Ereta y San Antonio Abad, sus fiestas patronales con mayor repercusión. Llorca es uno de los personajes más famosos nacidos en este pueblo y, como tal, ha liderado en redes sociales la defensa de su plato típico: el arròs amb fesols i naps o arroz con judías y acelgas.

Desde Finistrat hasta el PP nacional

Precisamente, Juanfran Pérez Llorca ha sido alcalde de este municipio desde 2015 hasta la actualidad. La mayor parte de su carrera pública se ha basado en mejorar la localidad, como responsable de urbanismo y mayor representante de los vecinos en las cortes valencianas. Entró en el Partido Popular valenciano en 2003, con una discreta labor desde la oposición, hasta llegar a vicesecretario de organización en 2021 de la mano de Mazón, su antecesor en la presidencia de la comunidad. También ha llegado a la influencia nacional, como miembro del Comité Ejecutivo del PP de Alberto Núñez Feijóo desde julio de 2025.

De forma paralela, ha compaginado esta vida pública con un trabajo secundario como arrendatario. Juanfran Pérez Llorca participa en dos mercantiles que comparte con sus hermanos y que tienen 4,3 millones de euros en activos, tal y como trascendió en 2024. De esta forma, es copropietario de cuatro casas en Orxeta, tres en Finestrat, tres plazas de parking, cinco trasteros y tres terrenos en suelo urbano y seis campos de cultivo, se especifica en el registro de estas empresas. Esta faceta de su vida permanece en un segundo plano, detrás de sus años de trabajo junto a Mazón.

Juanfran, más que un político

Si echamos un vistazo a sus redes sociales encontramos algún detalle más sobre su estilo de liderazgo y sus intereses personales. Tiene una comunidad en Instagram de 4 mil seguidores que no deja de crecer día tras día desde el anuncio de su investidura. Allí enseña sus principales pasiones más humanas, desde sus paseos por la montaña alicantina a sus tardes de cervezas con amigos en Valencia. «Si la agenda lo permite hago una horita de deporte y me doy una ducha de agua fría», declaró sobre sus rutinas en Onda Cero. Sus pilares diarios son, además de la actividad física, la alimentación y la lectura, sus dos hijas -fruto de su primer matrimonio, que se rompió hace años- y su novia, con la que mantiene una relación estable, según informa El mundo.

Publicidad