The Objective
Gente

Letizia y la infanta Sofía se pierden su cita más especial con el fútbol y el Rey las sustituye

La reina y su hija menor tienen compromisos fuera de Madrid que les impiden ver a la Selección Española en su final

Letizia y la infanta Sofía se pierden su cita más especial con el fútbol y el Rey las sustituye

La reina Letizia y la infanta Sofía en el Pueblo Ejemplar de Asturias 2025, a 25 de octubre de 2025, en Valdesoto, Asturias. | | Europa Press

La reina Letizia y la infanta Sofía se van a perder una cita de lo más especial. Este martes está programado el viaje de un miembro de la Casa Real a la final de la UEFA Women’s Nations League y el elegido no es ninguna de estas dos forofas. En esta ocasión, será el rey Felipe VI quien anime a la Selección Española su partido contra Alemania. El título de campeonas de Europa se decidirá en este encuentro a partir de las seis y media de la tarde de este martes 2 de diciembre.

Si el año pasado ya se llevaron el título gracias a su juego en La Cartuja de Sevilla, este 2025 tienen la oportunidad de renovar también en casa. El partido se disputara en el estadio Metropolitano de Madrid, en la casa del Atlético de Madrid. El monarca español estará entre los 70 mil aficionados que se congregarán para ver a los finalistas batirse en duelo. Todavía quedan unas horas para este gran evento del futbol que en Zarzuela supone a la vez un momento de ilusión personal como un acto oficial de trabajo.

Letizia y Sofía, fuera de la final

Tanto la reina como su hija menor son unas grandes apasionadas del fútbol y, como tal, siguen el transcurso de las ligas y competiciones. En esta ocasión ninguna de las dos estará, según adelanta la propia institución, en el partido en Madrid. Las razones de una y de otra para rechazar esta importante final para su equipo están relacionadas, como de costumbre, con sus viajes y compromisos. La misma mañana del partido, la pareja real tiene previsto visitar la inauguración de la exposición sobre la vida y legado de la reina Victoria Eugenia de Battenberg. La muestra presenta una colección de aproximadamente 350 obras, documentos, libros y fotografías, que les mantendrá ocupados buena parte de la jornada.

Cuando caiga la noche y en Madrid se sienta la tensión de la final, la reina Letizia no volverá a salir de Zarzuela, al menos para un compromiso de su agenda pública. Se quedará con el sabor del viaje cultural de la mañana y preparará su siguiente cita como representante de la Corona en Salamanca. El miércoles se reunirá con el consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, ejerciendo como su Presidenta de Honor. Presidirá su reunión y entregará los Premios Nacionales de Discapacidad Reina Letizia, que convoca el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. El jueves volverá a Madrid y a la primera plana de la crónica social por su cita con el Patronato de la Fundación Princesa De Girona.

La infanta estudia y descansa en Lisboa

La infanta Sofía es una gran aficionada al fútbol, conocimiento popular. Desde pequeña ha mirado con admiración a este deporte entre todos los que ha podido practicar y ha seguido la actualidad de las distintas competiciones que implican a jugadores españoles. Es una de las pocas pasiones a nivel personal que ha podido convertir en su trabajo gracias a su puesto activo como infanta. En el pasado ha viajado a Alemania e Inglaterra para disfrutar de los partidos de la Selección Española de Fútbol Femenina. También se implicó en el apoyo a los deportistas españoles en las Olimpiadas de París de 2024, aunque su corazón siempre ha estado con el fútbol.

La hermana pequeña de Leonor se quedará en Lisboa durante toda la semana, incluido el martes, día del gran partido de la Selección. La joven de 18 años está en plena etapa de exámenes en la universidad y deberá atender este compromiso que, durante los próximos tres cursos, será su prioridad por encima de los deberes para con la Corona. En otras ocasiones ha podido escaparse de la capital lusa para visitar a su familia y amigos en Madrid, cuando estas escapadas coincidían con días no lectivos en Portugal o con semanas de descanso del centro de estudios. Forward College permite de vez en cuando unos días más relajados para que sus alumnos disfruten de la ciudad, regresen a casa y exploren sus habilidades sociales.

El deporte, la carrera y la Corona

La princesa Leonor y la infanta Sofía en la final de la EURO Femenina de la UEFA 2025. Europa Press

Sofía se encuentra cursando el primer año de los tres que dura su programa. Ha elegido la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, con una modalidad que le permite cursar cada año en una ciudad europea distinta. Ha empezado por Lisboa, una ciudad hermana de España y que le permite acostumbrarse a la vida adulta sin perder la esencia de su cultura. Los siguientes años se mudará a París y luego a Berlín, para completar una formación internacional que ya comenzó en 2023 con su bachillerato en Gales, al sur de Reino Unido. En estos años de intensa formación académica, también hay espacio para su querido fútbol y para las obligaciones ineludibles de una infanta.

Publicidad