Josep María Mainat, irreconocible tras su tratamiento hormonal de 200.000 euros
El productor catalán se ha inyectado hormonas del crecimiento y testosterona y se ha implantado injertos capilares

La abogada Olga Tubau y el productor Josep María Mainat en la Audiencia de Barcelona en julio de 2024. | | Europa Press
Josep María Mainat tiene 79 años y todavía espera llegar a los 120 años. Este propósito del productor musical es más que un deseo, se trata de un plan organizado al milímetro que ya está tiendo resultados visibles. Todos los curiosos pueden seguir este proceso de cambio físico a través de su perfil en la red social X. Allí comparte sus avances en el gimnasio y los efectos de otros procedimientos, ante la atenta mirada de sus más de 140 mil seguidores. Desde allí controla la información que se llega a conocer sobre su nuevo estilo de vida, aunque de vez en cuando, como hoy, se filtren otros detalles de interés.
La periodista Patria Pardo ha revelado en el programa Vamos a ver uno de los puntos que más interés generan en el público. Ha dicho que el tratamiento hormonal al que se ha sometido le ha supuesto un desembolso de 200.000 euros. A raíz de esta elevada cifra, explica que el precio tiene una importancia más que económica. Ha dicho, también en el directo, que el coste del tratamiento se acompaña de un alto riesgo a su salud. Un paso que ha tomado con la intención de vivir más años podría frenar bruscamente sus planes y revertir sus otros avances. La cantidad revelada por la periodista en Telecinco no ha sido confirmada por el protagonista de la noticia en primera persona.
Las hormonas que se aplica Josep María Mainat
Josep María Mainat se siente mejor que nunca, tal y como ha comunicado la periodista. Esta sensación se refleja en el exterior, pues cualquiera podría comprobar al ver una imagen actual del productor musical que su plan antienvejecimiento le ha aportado frescura y brillo al rostro. Mariana Xada, especialista en medicina antienvejecimiento, ha puntualizado que el tratamiento hormonal que ha seguido el catalán «puede ser peligroso». Las hormonas «pueden ayudar, pero solo cuando están indicadas, con supervisión médica y con un control estricto», recuerda la profesional.
«Lo llamativo son esas inyecciones de hormonas del crecimiento y la testosterona, que se ponen para determinadas patologías o en ensayos clínicos», apunta la especialista. Estos compuestos estarían recomendados para un grupo de pacientes del que, hasta donde se conoce, el catalán no forma parte. Los detalles concretos del tratamiento no han trascendido a la prensa. Apenas se ha conocido que Josep María Mainat se ha sometido a un tratamiento basado en la inyección de testosterona y hormona de crecimiento. Esta gran apuesta económica y de su salud es uno de los muchos pasos que está dando en su proyecto desde hace meses.
Implantes capilares y nada de IA
El propio artista ha confirmado que ha modificado su aspecto con implantes capilares y una estricta rutina en el gimnasio. «He adelgazado 8 kilos, me he arreglado la dentadura, me he hecho un implante capilar, entreno cada día (y 3 días hago musculación), me doy baños fríos y tomo una serie de suplementos», apuntó en X. La cantidad de cabello es uno de los signos del envejecimiento natural y, por ello, uno de los puntos que no han faltado en su proyecto físico. Ha conseguido que sus propios seguidores se sorprendan de su apariencia y se despisten al adivinar su edad real. «A los que me preguntáis si esta imagen está retocada, no lo está. Yo sí», respondía con humor. Unas declaraciones que vinieron acompañadas de explicaciones sobre retoques estéticos y suplementos médicos.
Las redes sociales son el único canal disponible hasta ahora por el que se puede seguir este proceso. Apenas aparece en televisión, alejado del que fue su sector durante décadas, y hace colaboraciones puntuales en podcast de terceras personas. Precisamente, hace unas semanas se sentó en uno de estos formatos, llamado Vidas contadas, y explicó su intención de escribir un libro sobre su cambio físico. «Quiero escribir un libro, que sea un manual para aprender a morirse bien», declaró.
Retrasar los signos evidentes de la edad
La última vez que Josep María Mainat se mostró en público fue en julio. Asistió al funeral de su amigo y socio Toni Cruz, con el fundó la productora Gestmusic en los años 80. Aunque de su imagen de esos años, poco queda. El productor reapareció en la escena social con una imagen mucho más juvenil, que desde entonces no ha hecho más que enfatizarse. Sí que aparece con regularidad en sus redes sociales y en entrevistas que concede, en las que trata de hablar de su carrera en la música y de sus nuevas ambiciones estéticas.
