Qué fue de Vicente Seguí, el tercer ganador de 'OT': dejó su carrera musical por una depresión
Es uno de los referentes de Cristina, la ganadora de 2025, aunque una enfermedad le obligara a frenar su carrera en 2022

Vicente Sesguí, ganador de 'Operación Triunfo 2003' en una imagen de 2008. | | Europa Press
Termina una edición más de Operación Triunfo y es natural que echemos la vista atrás en busca de los ganadores de ediciones anteriores. Hoy ponemos el foco en Vicente Seguí, el concursante que consiguió la victoria en OT 2003. Así como este lunes hemos visto triunfar a Cristina, acompañada de Olivia y Tinho, también Vicente tuvo a sus compañeros de podio en aquella tercera edición del talent show. El valenciano estuvo acompañado en el podio por Ramón del Castillo, quien quedó en segunda posición, y por Miguel Cadenas, quien terminó en tercer lugar. El éxito moderado de su edición y su experiencia anterior como cantante de orquesta le ayudaron a sostener una carrera musical que ha durado 19 años.
No es un artista que ocupe las portadas de los medios especializados en la actualidad, y es que permanece retirado del ejercicio profesional desde 2022. A punto de cumplir dos décadas desde su debut, decidió bajarse de los escenarios y priorizar su salud. Así lo expresó en su perfil de Instagram, donde, el 26 de marzo de 2022, abrió su corazón a sus seguidores: «Estoy enfermo y necesito curarme. Voy a dejar la música, de momento totalmente, y no sé si en un futuro podré retomarla desde un punto de alegría pura y verdadera». Hasta ahora no ha trascendido la naturaleza de su enfermedad, aunque hay medios que apuntan a una depresión.
El regreso discreto de Vicente Seguí
De la misma manera, pidió que nadie le enviase mensajes ni le llamase por teléfono: «Si veo que no tengo los resultados que necesito por el móvil, tendré que bloquear, muy a mi pesar. Pero si es así, no te lo tomes como un ataque a tu ayuda y persona. Es, simplemente, para mi supervivencia». Tras unos meses de ausencia, Vicente Seguí decidió regresar a los escenarios en 2024: «Afortunadamente mi mente y mi cuerpo ya reaccionan con relativa normalidad. A partir de ahora, con toda la energía y fuerza posibles, los asaltos del futuro se intentarán llevar lo más leve posible». Después de unos cuantos conciertos, cerró definitivamente su etapa como artista público y no ha vuelto a cantar en un año y medio.
Recordemos que Vicente Seguí entró en la academia del programa con 24 años, su directora fue Nina Agustí y también tuvo de profesor a Manu Guix. A lo largo de los tres meses que estuvo concursando, los espectadores le eligieron favorito hasta en 6 ocasiones a través del televoto. Fue uno de los favoritos para ganar desde el principio con su interpretación de Tú Cambiarás de Nino Bravo en la Gala 0. Su concurso estuvo marcado por otras interpretaciones aplaudidas por el jurado y el público, como América, América, Se Me Va La Vida o Maldita Ignorancia. En cada programa amasó una audiencia de entre 3,5 y 4 millones de espectadores, una exposición que impulsó su carrera al salir del programa.
3 discos y 3 discográficas
Vicente vivió de la música durante años después de salir de Operación Triunfo. Por ser el ganador de su edición había recibido como premio la firma de un contrato con una discográfica. Trabajó con Vale Music, Warner Music, Black Sound Records y, desde 2010, ha desarrollado su proyecto en solitario. Publicó tres discos –Confidencias, Gardel Mediterráneo y Mirándote–, pero principalmente se dedicó a la música en directo. Ofreció conciertos y actuaciones en festivales de música por todo el mundo. En el Festival de la Canción de California de 2010 obtuvo un segundo puesto en la categoría internacional. También tuvo oportunidades en España amenizando eventos deportivos y benéficos.
A nivel personal, la vida de Vicente Seguí ha estado protegida por un velo de discreción desde su salto a la fama en 2003. Ha cuidado que su familia y amigos no se vieran salpicados por la fama que él llegó a alcanzar durante los años siguientes al programa. Se sabe que es natural de Villamarchante, un pueblo a las afueras de Valencia, y se piensa que podría seguir viviendo en la zona. No tiene hijos y tampoco está casado, tal y como apunta El español. En unos días celebrará su cumpleaños, ya que nació el 25 de diciembre de 1978. Cumplirá 47 años desde su nueva vida privada y serena, centrado en fortalecer su salud antes de retomar su proyecto musical.
