Trump Jr. planea su tercera boda: se declara a la 'influencer' Bettina Anderson al año de novios
El presidente de Estados Unidos anunció el compromiso de su hijo mayor y la ‘influencer’ en una cena en la Casa Blanca

Donald Trump Jr y Bettina Anderson en la fiesta de Pascua de la Casa Blanca el 21 de abril de 2025. | | Europa Press
La relación de Donald Trump Jr. y Bettina Anderson suma una nueva noticia de alcance mundial. La pareja que empezó a salir en el verano de 2024 ya está prometida y planea casarse en un futuro próximo. Así lo confirmó el presidente de Estados Unidos y padre del novio, Donald Trump, este lunes 15 de diciembre en una fiesta navideña celebrada en la Casa Blanca. Los medios allí presentes registraron el anuncio de este compromiso que corrió a cargo del presidente y no de los protagonistas, aunque también estuvieron allí presentes. Horas después, el portavoz del primogénito del magnate confirmó la información.

La pareja no escondió su emoción por el compromiso una vez el presidente lo hizo público en la cena. Donald Trump Jr. cogió el micrófono -parece que fue un evento multitudinario- para agradecer a su padre el anuncio: «Normalmente no me quedo sin palabras, porque generalmente soy yo quien está despotricando y hablando sin parar muy bien. Quiero agradecerle a Bettina por esa única palabra: ‘Sí’». Y añadió: «Cuando vas allí no estás seguro de la respuesta. Siempre es un poco difícil. Pero ella dijo que sí, lo cual es un gran triunfo para este final del año». Estas declaraciones recogidas por el Daily mail confirman que el de 47 años siente un gran cariño y admiración hacia su ahora prometida.
Las palabras de Bettina Anderson
La segunda protagonista de la noche, a sus 39 años, estuvo también presente en el momento de dar la noticia y tuvo la oportunidad de responder y agradecer tanto a su marido como a su futuro suegro. Primero agradeció a Melania Trump por organizar la velada: «¡Qué privilegio es estar aquí en la Casa Blanca. Muchas gracias por organizar esta increíble fiesta, y a nuestra primera dama por estas decoraciones. ¿No son increíbles?». Para su futuro marido, todo fueron declaraciones de su ilusión y felicidad: «Este ha sido realmente el fin de semana más inolvidable de mi vida, me casaré con el amor de mi vida y me siento la chica más afortunada del mundo». Así dio a entender que la pedida de mano se realizó este pasado fin de semana, aunque este dato no se ha confirmado por sus equipos de comunicación hasta el momento.
El medio citado también se ha hecho eco de los testimonios de su círculo cercano. La familia y amigos de la pareja acogen esta noticia con igual ilusión, sabiendo que su relación les ha beneficiado desde su comienzo, en el verano de 2024. Fuentes cercanas afirman que «’Don’ está enamorado de Bettina y les dice a sus amigos: ‘Esta es la mujer que amo’». La familia Trump comparte esta opinión y desde un primer momento ha acogido a la influencer en su dinámica familiar. «Su padre la adora. Todos la consideran elegante y con un gusto impecable por la moda», sostiene el periódico británico. Ella proviene de una familia de banqueros americanos y puertorriqueños y se dedica a la actividad filantrópica, como ya hemos informado en THE OBJECTIVE.
Un compromiso apresurado, según las redes sociales
Donald y Bettina fueron fotografiados juntos por primera vez hace más de un año, en una de sus primeras citas que tuvieron en el verano de 2024. Su relación provocó cierto escándalo porque, por ese entonces, se creía que el empresario estaba todavía prometido con su anterior novia. Pasaron unos meses de silencio y desarrollo de esta relación en el ámbito privado hasta que Trump oficializó su noviazgo con Bettina. Eligieron dar este paso en noviembre, durante una fiesta de celebración por la victoria electoral del padre de Donald. Desde entonces, la influencer ha sido una Trump más y ha asistido con regularidad a los compromisos de la familia, acompañando a su novio y a su futuro suegro.
No es la primera vez que Donald Trump Jr. se compromete a una boda, por eso algunos usuarios de las redes sociales se mantienen escépticos ante este anuncio. En 2024 rompió su compromiso y rompió su relación con la periodista Kimberly Guilfoyle, todo esto en privado y sin avisar a la prensa de esta novedad en su vida personal. Habían estado saliendo desde 2018 y, como ocurre ahora con Bettina, la periodista había sido un miembro más de la familia durante seis años que estuvieron saliendo. Se comprometieron a una boda en 2021 pero nunca llegaron al altar. Este antecedente es para muchos una alerta de la inestabilidad del empresario y un anuncio de su futura ruptura con la influencer.
La primera mujer de Donald Trump Jr.
Sin embargo, en su historial también encontramos un compromiso exitoso. Donald Trump Jr. se comprometió por primera vez con Vanessa Haydon. Se casaron en 2005 y ella tomó el apellido de su marido, para llamarse desde entonces Vanessa Trump. El matrimonio tuvo cinco hijos que ahora continúan el legado familiar de éxito y fama. Ellos son Kai Madison, de 18 años; Donald III, de 16; Tristan Milos, de 14; Spencer Frederick, de 13; y Chloe Sophia, de 11. La pareja se disolvió en 2018 y rápidamente replantearon sus vidas por separado, sin dejar de compartir el cuidado de sus niños.
