The Objective
Gente

El patrimonio de Carmen Lomana: 8 millones de euros en casas «singulares» y vestidos de lujo

Cuando se casó con Guillermo Capdevilla «los dos éramos estudiantes y yo entonces tenía mucho más dinero que él»

El patrimonio de Carmen Lomana: 8 millones de euros en casas «singulares» y vestidos de lujo

Carmen Lomana, a 10 de diciembre de 2025, en Madrid. | | Europa Press

A Carmen Lomana «no» le gusta el dinero, o eso mismo dijo ella en el podcast Zodiac de Vanitatis hace unos días. «Tengo suficiente», afirmó, defendiendo que no se considera una persona apegada a este bien tan polémico. La socialité maneja unas cuentas saneadas a sus 77 años y únicamente le teme a una inspección de Hacienda, algo que confesó con cierta ironía y humor para restarle peso a este tema. Se calcula que su fortuna supera los 8 millones de euros entre propiedades inmobiliarias, bienes de lujo y prendas de ropa de coleccionista. Hoy nos sentamos a analizar sus declaraciones y explicar de dónde viene tal cantidad de riqueza acumulada.

Lleva años bajo el foco de la prensa, envuelta en las narrativas que la sociedad ha ido escribiendo por ella sobre su vida. Sólo en entrevistas como estas se pueden aclarar los rumores y confirmar ciertos datos que a menudo se han tomado como veraces sin comprobarlos con la implicada. Una idea que se tenía por cierta es que toda su fortuna es heredada de su difunto marido, el empresario Guillermo Capdevila. Este falleció en 1999 dejando a Lomana todo su patrimonio y los negocios que había levantado, pero no es el único origen de su fortuna y así lo ha explicado Carmen.

Carmen Lomana, antes de su marido

«Mi marido y yo cuando nos casamos -en 1974-, los dos éramos estudiantes y yo entonces tenía mucho más dinero que él», comienza a contar en el podcast. Explica que «ya empezaba a trabajar en el Banco Santander, vivía en una casa maravillosa, en un flat, en Chelsea, en Londres. Tenía una situación económica y social mucho más importante que Guillermo, que venía de Santiago de Chile huyendo de una dictadura». Parte de una solidez financiera previa a la influencia de su marido en sus cuentas, aunque en 1999 este traspaso de bienes y propiedades le cambia la vida.

«Guillermo ganó mucho dinero trabajando y lo invirtió bien, lo invertimos bien», se corrige a sí misma. Con los años, Carmen Lomana ha mantenido la gran mayoría de esta liquidez con sus hábitos de vida conscientes. «Yo nunca he sido una mujer pedigüeña. Siempre he trabajado antes, durante y después de casada y de quedarme viuda», confiesa. El entrevistador escucha esta historia atentamente y le responde con una duda directa, que se hacen muchos seguidores de la madrileña y otros curiosos de las redes sociales. «¿Cuánto capital tiene Carmen Lomana?», lanza al aire, a lo que ella responde que más de 8 millones de euros contando solo su parque inmobiliario.

«Prefiero ganar que restar»

Carmen dispone de más de 8 millones de euros invertidos en «edificios singulares», en localizaciones claves en ciudades tan señaladas como Madrid o Londres. «Tengo lo suficiente para vivir, pero trabajo porque prefiero ganar que restar», aclara seguidamente previendo la respuesta del público del programa. La socialité sigue ingresando un sueldo de forma mensual por su trabajo como influencer, esto es, por publicitar marcas en sus redes sociales. Las marcas la contratan, directamente o a través de una agencia, para que muestre sus productos y servicios a cambio de una compensación económica o material, si el trato incluye regalos o invitaciones a eventos.

Pero no todo es ladrillo y publicidad. En su cartera de propiedades también se encuentran piezas de moda de lujo y alta costura, ropa de grandes firmas. En 2024 sacó a subasta parte de esta colección privada, que ha enseñado a los medios en varias entrevistas, y consiguió vender 23 piezas. El Ministerio de Cultura fue uno de sus clientes, que adquirió 10 piezas de Oscar de la Renta, Gucci, Prada o Balenciaga para reforzar sus exposiciones en el Museo del Traje. La empresaria se embolsó 17.720 euros en esta operación con el Estado. Esa mezcla de bienes tangibles, inversiones y estatus, la configuran como una de las socialités con patrimonio más reconocible del país.

La televisión y la lotería

Sobre el dinero procedente de sus apariciones televisivas, Lomana hablaba sin tapujos: «La tele es lo de menos, es donde menos pagan». Participa en varios medios de forma semanal, como en Fin de semana de COPE, y hace apariciones esporádicas en formatos virales como el podcast de Vicky Martín Berrocal o el de Vanitatis. «A mí me gusta el foco, depende de qué foco. Dentro del trabajo en los medios tienes que ser un poco egocéntrico y vanidoso», explica en la misma entrevista. «Algunos piensan que lo que hago no es trabajar; pero la publicidad en redes, los contratos, el arreglarse… todo eso conlleva trabajo previo que no se ve», afirmaba de manera rotunda.

Publicidad