The Objective
Gente

Los postres navideños que eligen los famosos son de un obrador de Valencia y valen 25 euros

Pepina Pastel abrió sus puertas en 2019 y ha vivido un gran crecimiento gracias a hacerse virales en las redes sociales

Los postres navideños que eligen los famosos son de un obrador de Valencia y valen 25 euros

Ana Mena, en una imagen de archivo. | Gtres

Llegan las Navidades, uno de los momentos más especiales del año. Momento en el que muchos de los obradores y pastelerías de toda España se dedican a crear turrones originales —que están más de moda que nunca—, pasteles especiales, así como otros dulces que, rápidamente, se hacen viral a través de las redes sociales. En este campo, nos encontramos con Pepina Pastel, un pequeño obrador, ubicado en un pequeño pueblo de Valencia, que, además, ha triunfado, también, entre nuestros famosos, para estas fechas tan especiales.

Pepina Pastel es una empresa y obrador de repostería artesanal fundada en 2019 en Valencia (España) por una madre y su hija, Pepa y Lara Guerrero. Lo que empezó con tartas caseras para celebraciones familiares ha crecido hasta convertirse en una de las marcas de tartas más reconocidas de España, con presencia online y tiendas físicas. La marca nació cuando Pepa horneó tartas para un cumpleaños familiar, y la calidad y sabor impresionaron tanto a sus invitados que decidieron convertir esa pasión en un negocio. Como bien podemos ver en las redes sociales, la empresa está dirigida por Lara Guerrero (CEO) junto a su madre Pepa, de quien proviene el nombre «Pepina» como diminutivo cariñoso.

Pepina Pastel, el obrador viral de un pueblo de Valencia

Comenzaron vendiendo a través de redes sociales y WhatsApp, luego lanzaron una tienda online en 2020 y hoy cuentan con tiendas físicas en Alzira y Valencia, además de enviar tartas a toda España. En todo este tiempo, Pepina ha desarrollado su propia marca personal. Y, ahora, es conocida por sus tartas artesanales, creativas y originales, con recetas clásicas reinterpretadas y propuestas innovadoras que conectan muy bien con el público joven y con amantes de la repostería estética. Entre su catálogo de postres, nos encontramos con tartas tradicionales y originales, como la carrot cake o la red velvet, que suelen ser muy populares y triunfan en Instagram.

También, tienen postres temáticos y de temporada como la tarta de horchata y fartons típica de Valencia. Cuando llega la Navidad, desde Pepina preparan una serie de turrones con, por ejemplo, Doritos o Ruffles, que combinan sabores atrevidos y creativos. También tienen productos especiales como el Pepón, una reinterpretación del roscón de Reyes tradicional con su propio toque distintivo. Además, su catálogo incluye galletas, muffins y productos artesanales que continuamente se renuevan. Una parte clave del éxito de Pepina Pastel ha sido su estrategia en redes sociales, donde comparten imágenes atractivas de sus productos, amplifican su presencia con influencers y construyen una fuerte comunidad, a los que ellos mismos llaman sus «pepifans». 

Su catálogo navideño

La marca ha colaborado con eventos y figuras conocidas. Por ejemplo, el año pasado elaboró varias tartas para el DJ Steve Aoki en el festival Medusa Sunbeach, y sus dulces han sido pedidos por diversas celebridades e influencers. Con el paso del tiempo, Pepina ha seguido manteniendo un enfoque rtesanal en la elaboración de sus productos, sin químicos ni procesos industriales. Además, gracias a su presencia en redes, ecommerce y tiendas físicas, han logrado expandirse más allá de Valencia, como con un córner en el Mercado de San Antón en Madrid. Así, con los años, ha pasado de ser un proyecto familiar pequeño a tener decenas de empleados y un volumen significativo de producción mensual. 

Su éxito, así, se basa en la calidad artesanal con creatividad gastronómica, un marketing visual muy fuerte en las redes sociales, una interacción directa con los clientes e influencers, así como la opción de poder comprar productos festivos y únicos que escapan de lo tradicional, lo que les permite destacar en el mercado de repostería moderno. Como decíamos, Pepina Pastel suele sacar ediciones especiales cada Navidad con dulces y tartas artesanales que combinan tradición con creatividad. Entre ellos, nos encontramos con el Pepón, un roscón gourmet, que tiene un precio de unos 37 euros por unidad y que es una reinterpretación del roscón de Reyes con sabores como carrot cake, red velvet, chocolate con leche, galleta Lotus o bombón avellana. Incluye haba y una joya sorpresa de Singularu y este año tiene premio especial de viaje en algunos ejemplares. 

También, ofrecen turrones artesanales con un precio de 15,50 euros cada uno con sabores originales como Doritos, Ruffles de jamón, palomitas Popit, Gublins o Palmeritas. Además, también, se pueden comprar en pack, que incluye cinco turrones y es ideal para regalar o compartir. Una de las opciones para probar distintos sabores de tartas es la caja de seis porciones ‘especial Navidad’, que vale 25 euros, y con una selección de seis porciones de tarta con sabores variados y de temporada. También tiene la caja de Navidad gourmet con jamón de bellota, queso curado, picos, mermelada, pepiboms y turrón a elegir, además de la tarta Rudolfina, con forma de reno y trufa de chocolate, es decorativa y festiva.

Carmen Lomana, Alaska, Steve Aoki y Anne Igartiburu, fans de Pepina

Por su parte, la tarta de turrón blanco tiene un precio de unos 27 euros y cuenta con el auténtico turrón de Jijona y base de galleta. Además, Pepina ofrece otros dulces navideños como pepiboms de panettone, cajas pepiboms diversos o turrón con Ron Barceló Imperial —por unos 39,90 €— también suelen estar disponibles en edición limitada. Han sido varios los famosos que se han relacionado con Pepina, más allá de sus dulces de Navidad, como Ana Mena, Alaska o Teresa Andrés Gonzalvo. En el caso de la cantante malagueña, la pastelería elaboró una tarta con motivo de su cumpleaños, encargada por el presentador y amigo Jau Fornés y disfrutada en la fiesta en Madrid junto a otros asistentes del mundo de la música, cine y redes sociales. 

Por su parte, Alaska también ha disfrutado de una tarta de Pepina Pastel. El obrador se encargó de crear una tarta especial para el 60º cumpleaños de Alaska, elaborada con varias capas —con frosting de queso y carrot cake de interior— para la sesión de fotos con su familia y amigos. Como decíamos, otro famosos que han disfrutado de un postre de esta pastelería ha sido Steve Aoki —DJ y productor internacional, trabajó con Pepina Pastel para un evento del Medusa Sunbeach Festival, incorporando tartas del obrador en la fiesta—. También, Carmen Lomana ha compartido varias imágenes de un desayuno con productos de Pepina, así como Kiko Matamoros, Marta López Álamo, Anne Igartiburu, Marta Lozano, Rocío OsornoAlba Carrillo.

Publicidad