La casa en Galicia que Julio Iglesias se resiste a estrenar: una finca con piscina y lago incluidos
El artista adquirió la propiedad en junio por 5 millones de euros y no la ha visitado durante su puesta a punto

Julio Iglesias, en una imagen de 2012. | | Europa Press
Julio Iglesias se plantea vender la casa que compró en el mes de junio en Ourense. Así lo asegura El economista que, habiendo consultado a fuentes cercanas a la familia, informa de que el cantante no la ha visitado ni una sola vez durante el medio año que ha estado a en su propiedad. Tampoco la han rondado su mujer, Miranda Rijnsburger, o sus hijos. El apreciado artista de 82 años no ha disfrutado en este tiempo de su jardín o de la tranquilidad de la comarca. En cambio, sí que le ha dedicado cierta atención a nivel económico. Se conoce que en su momento pagó alrededor de 5 millones de euros por la propiedad y esta suma ha crecido con el tiempo con inversiones adicionales para su reforma.
Esta noticia contrasta con la información que se viene publicando durante el verano y el otoño. Se creía que el artista, afincado en Miami, había visitado la zona o que, al menos, estaba en sus planes a corto plazo. Esta semana el medio citado ha desmentido los rumores. Explican que no tiene ni intención de viajar a Galicia mientras no encuentre la ocasión adecuada para hacerlo. Miranda y sus hijos, por su parte, han pasado varios meses este verano en la finca de Ojén, cerca de Marbella, y la familia no parece haber mostrado especial interés en conocer la propiedad gallega.
1.500 metros cuadrados con lago y piscina
Muchos se preguntan ahora la razón de que Julio Iglesias se comprase esta casa en una aldea gallega si no pretendía habitarla, ni él ni su familia. La información disponible al respecto recuerda que su padre nació a unos pocos kilómetros de aquella casa. El doctor Julio Iglesias Puga era natural de Peroxa, razón suficiente, dice la prensa, para adquirir una casa en la zona y reformarla a su gusto durante meses. Julio y su hermano Carlos pasaron en esta provincia algunos veranos de su infancia que luego inspiraron Un canto a Galicia. Exactamente la casa está en Villarino -San Xes de Vilariño, según su nomenclatura en gallego- en el municipio de Lobera, a menos de 30 kilómetros de Orense. Su significado generacional es su único atractivo, ya que en la aldea no hay ni iglesia ni bar.
Las comodidades que le faltan al pueblo le sobran a la propiedad en el interior. Julio Iglesias podría disfrutar en su propia casa de piscina climatizada y un jardín exterior con lago artificial. La casa recibe el nombre de Santa Lucía y se ha descrito durante estos meses como un paraíso amurallado. Un muro de casi 3 metros de alto rodea la finca e impide ver su interior desde la calle. «La casa es difícil de ver desde la carretera», comenta un vecino a El Debate. «Es una enorme finca con una preciosa vivienda de piedra y una piscina muy profunda, que la familia Iglesias está reformando a su gusto», añaden. La finca de 1.500 metros cuadrados también tiene un ascensor interior y un amplio garaje con capacidad para varios vehículos.
Los que sí han visto la propiedad en persona
El anterior propietario de esta finca es Manuel Cabezas, exalcalde de Orense por el Partido Popular. Después de la venta sigue frecuentando la zona porque posee el Pazo de Vilariño, situado frente a la vivienda de Julio Iglesias. A principios de año recibió una oferta anónima por la finca de Santa Lucía. No supo hasta el momento de la escritura la identidad del comprador que le ofreció tan irresistible negocio. «El exalcalde vivía en Orense y venía por aquí durante las vacaciones con sus hijos, que viven en Madrid», explican a El Debate.

El nuevo vigilante de la finca no es ni Cabezas ni Iglesias. Toncho Navas, amigo de toda la vida del artista y colaborador suyo desde la juventud, tanto como asistente personal como en la decoración de varias de sus residencias, ha sido visto en el pueblo con frecuencia para supervisar el avance de las reformas. Además, la finca está habitada permanentemente por un matrimonio que se asegura de su mantenimiento y cuidado. Estos cuidadores tienen la casa preparada para una eventual visita del cantante o de su familia, si es que se deciden a ver su propiedad gallega antes de venderla.
Los últimos movimientos de Julio Iglesias
Durante este verano se ha hablado mucho de supuestas visitas discretas del cantante, de la presencia de su esposa, Miranda, supervisando las obras, e incluso de una inminente llegada de la familia para tomar posesión de la mansión. Sin embargo, nada de esto se habría cumplido. Lo que sí está confirmado es que su vida diaria transcurre entre Miami y República Dominicana. En ambos lugares posee grandes casas que comparte con su mujer, Miranda, y sus hijos. Pasa cada vez más tiempo en las Bahamas, como registra la prensa local, y continúa centrado en el desarrollo de la serie que Netflix prepara sobre su vida.
En la actualidad, Julio pasa cada vez más tiempo en las Bahamas y continúa centrado en el desarrollo de la serie que Netflix prepara sobre su vida. Por el momento, no nos consta que tenga ni intención de viajar a Galicia mientras no encuentre la ocasión adecuada para hacerlo. Miranda y sus hijos, por su parte, han pasado varios meses este verano en la finca de Ojén, cerca de Marbella, y la familia no parece haber mostrado especial interés en conocer la propiedad gallega. Es más, según estas mismas fuentes, el cantante, de 82 años, habría comentado incluso la posibilidad de ponerla a la venta, pese a haber pagado alrededor de cinco millones de euros por la casa,además de una importante inversión adicional para adaptarla a sus gustos y necesidades.
