Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, unidos 25 años después de su divorcio (a pesar de todo)
Los divorcios son parte del paisaje familiar en España y, en Navidad esta realidad se hace más visible

Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz charlando | Gtres
Cada vez es más habitual tener padres divorciados. En 2024, por ejemplo, se registraron 86.595 divorcios y separaciones en España, de los cuales 82.991 fueron divorcios y el resto separaciones legales. Aunque no hay una cifra oficial que nos diga el completo global, se puede afirmar que decenas de miles de personas en España se divorcian cada año y alrededor de la mitad de esos casos implican hijos menores. Una realidad que ahora en Navidad destaca especialmente, por las celebraciones.
La Familia Real no se salva de esta realidad. Primero, tenemos a la reina Sofía y al rey Juan Carlos viviendo en países diferentes, y también a los padres de la reina Letizia, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz.
Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz se divorciaron hace 25 años
Los progenitores de la monarca, como decíamos, son un reflejo de la realidad que viven muchas familias en Navidad. No obstante, y aunque pusieron fin a su matrimonio a finales de los años noventa, el trato entre ambos sigue siendo cordial más de dos décadas después. Esa buena sintonía —que no hay entre todas las exparejas, por desgracia—ha sido mantenida con los años, sobre todo, por el bienestar de su hija y de sus nietas. Esto ha permitido que sigan coincidiendo con naturalidad en momentos familiares clave.

De hecho, la buena relación entre Rocasolano y Ortiz quedó patente el pasado Día de Reyes, cuando ambos coincidieron en una celebración familiar en la casa de él, situada en Pozuelo de Alarcón. Hasta allí acudieron la reina Letizia, el rey Felipe y sus hijas, la infanta Sofía y la Princesa Leonor, además de la hermana de la reina, Telma Ortiz, junto a su ya exmarido, Robert Gavin Bonnar.
De cara a estas fiestas, todo apunta a que la familia volverá a reunirse. La infanta Sofía regresará desde su centro de estudios en Lisboa, mientras que la princesa Leonor lo hará este viernes, desde la Academia General del Aire, en San Javier, donde continúa su formación militar. Aunque los planes concretos no han trascendido, la tradición familiar y los precedentes invitan a pensar en unas Navidades marcadas por la cercanía y la convivencia.
Ambos ha rehecho su vida con otras personas

A sus 73 años, Paloma Rocasolano sale, desde 2021, con el empresario británico de origen nigeriano Marcus Brandler. Siempre alejada del foco mediático, la madre de la reina ha optado por una vida discreta desde que la figura de su hija pasó a ocupar titulares hace ya dos décadas. Aun así, en las últimas semanas ha vuelto a ser noticia tras conocerse su regreso a Madrid, donde ha retomado su residencia en el piso del distrito de Moratalaz en el que vivió tras su separación.
Este movimiento supone dejar atrás Los Belones, cerca de Cabo de Palos, donde la pareja se había instalado en el verano de 2024. Las imágenes de Rocasolano y Brandler paseando por el Parque del Retiro, relajados y felices, confirman que ambos están en un buen momento y que sienten dichosos de compartir su vida.

Por su parte, Jesús Ortiz, jubilado desde 2021, disfruta de una vida tranquila junto a su segunda esposa, Ana Togores, con quien se casó en 2004, apenas unos meses antes de la boda de su hija con Felipe VI. Alejado casi por completo de los actos públicos, una de sus últimas apariciones destacadas fue en 2023, durante la confirmación de su nieta, la infanta Sofía. Esta misma semana, no obstante, le hemos visto en Vigo, en la presentación del libro de un buen amigo, donde se mostró sonriente, relajado y confesó que la cocina le apasiona.
Además de pasar tiempo con su pareja y ver a su hija y a sus nietas, Jesús Ortiz dedica hoy su tiempo a leer, a. la música y a viajar. También es muy activo en redes sociales, donde comparte temas que le interesan, aunque siempre evitando polémicas innecesarias. Sin duda, ambos forman una pareja que ha sabido pasar página y mirar al futuro con la mayor serenidad y coherencia posible.
