La infanta Cristina y Urdangarin se encuentran tras su confesión: «Tan incómodo como tenso»
Hace 6 días que el exduque de Palma declaró en La 2 Cat que sufrió enormemente la pérdida de su exmujer en 2022

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina coinciden en el partido de balonmano de su hijo Pablo, a 17 de diciembre de 2025, en Barcelona. | | Europa Press
Hace una semana que Iñaki Urdangarin declaró en televisión su dolor por la ruptura con la infanta Cristina. El pasado jueves se publicó en La 2 Cat aquella entrevista en la que decía, para toda la audiencia y para su exmujer, que «la pérdida de Cristina» fue de lo más negativo que se llevó de su etapa en la cárcel. Estas palabras se llevaron gran parte de la atención mediática que generó este programa, una curiosidad generalizada que también se fijó en otros temas relacionados. Aquel día se confesó de otras novedades personales, como la preparación de su libro de memorias o la relación con cada uno de sus hijos.
La hermana del rey Felipe VI había permanecido callada desde entonces, ni una aparición pública ni un comentario al respecto del testimonio televisado de su exmarido, hasta ahora. Iñaki y Cristina se han reencontrado este miércoles 17 de diciembre, casi una semana después de estas palabras de consideración del deportista. Es la primera vez que se ven las caras en público desde esta entrevista. También es el primer encuentro suyo que captan las cámaras de la prensa en un largo tiempo. Su última aparición conjunta fue en el pasado mes de mayo, precisamente, en otro partido de balonmano de su segundo hijo, Pablo Urdangarin.
Iñaki Urdangarin, tras su entrevista

Los encuentros deportivos de Pablo son los únicos eventos públicos en los que se puede ver a este matrimonio desde su ruptura en 2022. No se dan otras situaciones que les convoquen en un mismo espacio y tiempo, al menos, en presencia de la prensa, porque sí se han registrado encuentros en privado por cumpleaños o por las fiestas de Navidad. Este miércoles han compartido un par de horas en el Palau d’Esports de Granollers, unidos por la carrera deportiva de su hijo de 25 años -recién cumplidos el 6 de diciembre-. Las cámaras de Europa Press captaron la asistencia de cada uno de ellos y cómo se comportaron el uno con el otro a lo largo del evento deportivo.
Tal y como explica el medio citado, ambos han acudido al Palau d’Esports de Granollers para arropar a su hijo Pablo Urdangarin en el encuentro que su equipo, el Fraikin Bm Granollers, ha disputado contra el Irudek Bidasoa Irún. El partido ha terminado con un resultado favorable para los catalanes, un 32 a 29 con la aportación decisiva del sobrino del rey Felipe VI. Pablo marcó 4 goles y participó en otras 3 asistencias. Sus padres han seguido desde gradas separadas cómo su hijo, vestido con el número 77, fue uno de los jugadores más destacados de la jornada. Cuenta que evitaron mirarse y saludarse en todo momento, como explican con estas palabras.
Una infanta Cristina escurridiza
«Ambos se han sentado lo más alejados posibles en las gradas acompañados, respectivamente, por el regatista Roberto Molina y su mujer», cuenta el medio. En un momento dado Iñaki pasó por delante de la infanta y la miró de soslayo. Cristina ignoró esta mirada manteniendo la cabeza agachada, generando un momento que el medio describe como «tan incómodo como tenso». El vitoriano continuó su camino y tuvo otra oportunidad de crear una conexión con su exmujer durante el descanso, cuando se encontraron en la cafetería del pabellón deportivo. En otro momento, la infanta vio pasar a Iñaki y esquivó encontrarse con él, dejando solas hasta a sus amigas. Destacan que en la primera parte del partido estuvieron más serios y en la segunda, tras cruzarse en la cafetería, se mostraron más relajados. Pero sin aparecer juntos en ningún momento.
Una ver terminado el partido con la victoria del equipo de su hijo Pablo, volvieron a evitar encontrarse en la salida del centro deportivo. Urdangarin abandonó su el polideportivo junto a su amigo, muy serio, cabizbajo y haciendo oídos sordos a las preguntas de la prensa allí presente. Se escribe que apretó el paso hasta su coche para escapar de la prensa. Le quedó por revelar cómo fue su reencuentro con Cristina, si pudieron hablar en algún momento, y cómo afronta la inminente publicación de su libro autobiográfico. Su exmujer se fue del recinto minutos después y junto a su hijo. A pesar de la victoria de Pablo junto al Granollers, el medio explica -y las imágenes lo confirman- que ambos lucieron una cara desanimada durante el camino hasta su vehículo.
