El 'adiós' definitivo de Alejandro Sanz y Candela Márquez: así han sido sus 15 meses de «pasión»
La ruptura es definitiva para el cantante y la actriz, que es 20 años menos que él, después de meses de rumores

Candela Márquez y Alejandro Sanz, en la alfombra roja de los premios Goya 2025 en Granada. | | Europa Press
Alejandro Sanz y Candela Márquez han separado sus caminos. El cantante de 57 años y la actriz, de 37, ya no son pareja y así se ha podido confirmar en las últimas horas. Los rumores de una ruptura entre estas dos celebridades corrían con fuerza por la prensa y las redes sociales en los últimos meses, pero no han dado el paso definitivo hasta final de año. ¡HOLA! asegura que se trata de algo muy reciente que ha ocurrido en los últimos días. El pasado jueves, 18 de diciembre, todavía estaban juntos cuando el cantante celebró su 57 cumpleaños.
Se ha especulado con mucha creatividad sobre las posibles causas de esta separación. La diferencia de edad -la actriz es 20 años menor que el cantante-, el acelerado ritmo de viajes y proyectos internacionales de ambos, incluso la aparición de terceras personas. Esta última posibilidad se ha negado con firmeza desde su círculo más cercano. Su entorno se ha encargado de aclarar la verdadera razón de su ruptura: «Están locos el uno por el otro pero son dos caracteres muy pasionales». Esta misma intensidad que les lleva a decirse ‘adiós’ ya les ha hecho volver a reunirse en el pasado. «En este momento se han dicho adiós», insisten, pero sería probable una reconciliación a futuro.
Las palabras de la exnovia de Alejandro Sanz
Ninguno de los dos protagonistas ha confirmado la noticia en sus perfiles de redes sociales o a través de sus equipos de comunicación, pero las pistas no llevan a error. Candela Márquez se acaba de marchar a Valencia, su tierra natal, a a pasar la fiestas con sus seres queridos, según ha compartido en su Instagram. «Estoy emocionadísima con la Navidad al pensar que, después de tantísimos años, voy a pasarla con mi familia», anunciaba en tono alicaído. «Porque no nos tenemos que olvidar que ellos lo son todo, más que el trabajo, las amistades, las parejas…. porque la familia siempre va a estar ahí», añadía. Este comentario sobre la «pareja» aludía indirectamente a sus problemas con el artista madrileño.
Sus siguientes palabras han apuntado a Alejandro Sanz de una forma más evidente. La actriz ha contado a sus seguidores que ahora empieza una nueva etapa en la que quiere volver a ser ella misma. «La verdad es que estoy muy feliz, pasando por un momento maravilloso de reencontrar a Candela, esa mujer risueña, divertida, sinvergüenza… nunca mejor dicho», contaba en su perfil con una sonrisa amarga. Ha aludido a la lealtad de sus amigos y a su apoyo incondicional, algo que buscará más que nunca desde que le falta el cantante. Además de todo esto, ella le ha dejado de seguir en la plataforma, no así él, tal y como avanzaba este lunes el periodista y presentador de TVE Javi Hoyos en sus redes.
15 meses de pasión e inspiración
Recordemos que este noviazgo era reciente. Alejandro Sanz y Candela Márquez comenzaron a salir en septiembre de 2024. Su conexión no se conoció hasta semanas más tarde, cuando acudieron en pareja a una fiesta en Torrelodones -Madrid- organizada por el cumpleaños de Paco León y la lista de invitados se filtró a la prensa, destapando su incipiente relación. Luego acudieron, también en cita de dos, a un partido de fútbol en Miami, la ciudad donde ambos han vivido por compromisos laborales. A partir de ahí, los dos artistas tomaron las riendas de su historia pública y confirmaron que estaban enamorados e ilusionados con la relación.
No tardaron en llegar los primeros selfies a Instagram, mostrándose acaramelados y en sintonía, incluso besándose. También sus primeras interacciones públicas, como esta que ocurrió en una publicación de la actriz. Todavía en octubre se compartieron unos mensajes públicos que demostraban su química y compromiso. Poco después de aquella cita deportiva, ella publicaba una imagen suya donde decía: «¿Y qué hago?», a lo que Alejandro respondía: «Yo tengo ideas». Y ella replicaba: «En unas horas me las dices». Y él finalizaba: «Te las tatúo. Contando las horas (estoy)».
El año de amor de Candela Márquez
Sus primeras semanas de noviazgo las disfrutaron en Miami, en un entorno suficientemente protegido de las miradas curiosas de los seguidores de cada uno de ellos. El 13 de noviembre se presentaron como pareja oficial por primera vez delante de la sociedad, con su primer posado juntos durante la gala de los Latin Grammy. A partir de entonces, acudieron de la mano a grandes eventos como la gala de los premios Goya, además de regalarse mensajes de cariño en redes y proclamar su amor a los cuatro vientos cuando se les preguntaba.
Los rumores de una ruptura entre los dos se dispararon el pasado mes de noviembre, en los premios Grammy 2025. Un año después de su confirmación como pareja, no acuden de la mano al mismo evento. Candela Márquez no asistió a la entrega de premios en Las Vegas. Esto llamó la atención porque Alejandro Sanz fue uno de los triunfadores de la noche, estaba nominado en varias categorías y se esperaba que mencionara a su novia en alguno de sus discursos de agradecimiento. En esta ocasión, solo el tiempo dirá si la ruptura que ahora se ha producido es definitiva y no hay marcha atrás, o por el contrario se dan cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro y se dan una nueva oportunidad.
