Así es el pueblo zamorano donde Sonsoles Ónega ha dado la bienvenida a la Navidad
La presentadora da la bienvenida a la Navidad con una escapada rural marcada por la gastronomía y la calma

Sonsoles Ónega | Gtres
Con la Navidad llegan las ansiadas vacaciones, tanto para descansar como para hacer alguna que otra escapada. Este ha sido el caso de Sonsoles Ónega, que ha dado el pistoletazo de salida a sus días libres estivales con una escapada rural marcada por la gastronomía y la calma.
La presentadora comenzó oficialmente sus días libres el pasado viernes, tras despedirse del trabajo con una celebración junto a su equipo. Apenas unas horas después, puso rumbo a Castilla y León para iniciar la Navidad refugiándose en un pequeño pueblo de Zamora.
Zamora, destino gastronómico para Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega ha compartido en redes sociales algunas imágenes de esta primera escapada, dejando claro que uno de sus grandes placeres sigue siendo la buena mesa. Aunque es muy reservada con su vida privada, sí suele mostrar aquellos lugares que la sorprenden, especialmente restaurantes que apuestan por el producto y la tradición reinterpretada.
En esta ocasión, el destino elegido ha sido el Restaurante Lera, situado en el municipio zamorano de Castroverde de Campos. Allí, la periodista disfrutó de un menú que quiso destacar públicamente, acompañando las imágenes con un texto muy elogioso hacia el trabajo del chef Luis Lera y su equipo.
Un pueblo con historia
Más allá del restaurante —galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol—, Castroverde de Campos es un enclave con una historia notable pese a sus apenas 240 habitantes. Allí nació Diego de Ordás, lugarteniente de Hernán Cortés y primer explorador europeo del río Orinoco, cuya estatua preside la plaza del municipio.
El paseo por sus calles permite descubrir casas castellanas con escudos señoriales y edificios históricos como la Iglesia de San Nicolás (siglo XIII), la Iglesia de Santa María del Río o el antiguo Convento de los Padres Franciscanos. En los alrededores, los campos de cultivo se alternan con espacios naturales tan singulares como la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, un enclave único en la provincia. Eso sí, hace mucho frío, así que si te animas a ir, ve bien abrigado.
Un año de escapadas
Esta no ha sido la única escapada de Sonsoles Ónega en 2025. Durante el verano, Galicia volvió a ser su refugio habitual, especialmente las Rías Baixas y la zona de O Grove, donde disfrutó del mar, la gastronomía y planes sencillos ligados a sus raíces familiares. Lectura, paseos junto al agua y días sin prisas marcaron esas semanas estivales.

También en otoño se permitió algún que otro viaje breve al norte de España, coincidiendo con un paréntesis en su agenda profesional. Destinos verdes, naturaleza y largos paseos junto a su perro, Taker, formaron parte de esos descansos exprés. A lo largo del año, estas escapadas se han combinado con viajes cortos de fin de semana, siempre alejados del foco mediático, en los que Sonsoles mezcla relax, gastronomía, naturaleza, cultura y discreción.
En uno de sus mejores momentos
En lo profesional, Sonsoles Ónega tiene muchos motivos para celebrar, pues 2025 ha sido otro año especialmente sólido para su magacín Y ahora Sonsoles en Antena 3. El programa ha cerrado temporadas como el programa diario más visto de la televisión en las tardes, superando a sus rivales y liderando la franja con medias de más de 3,7 millones de espectadores únicos y un 10,5% de cuota de pantalla, consolidándose así como una de las apuestas más potentes de la cadena.
En el plano personal, vive una etapa de paz. Es madre de dos hijos, a los que protege del foco mediático, y desde finales de 2023 mantiene una relación estable con Juan Montes, un financiero que prefiere mantenerse en un discreto segundo plano. Así, Sonsoles Ónega cierra el año con escapadas que le permiten desconectar de la rutina y con la sensación de haber encontrado un punto de equilibrio entre trabajo, amor y familia.
