The Objective
Gente

El plan paralelo de Meghan Markle en Navidad: juegos de mesa en pijama en vez de tradición

La mujer del príncipe Guillermo ha compartido su idea para el 25 de diciembre, lejos de la Familia Real y sus tradiciones

El plan paralelo de Meghan Markle en Navidad: juegos de mesa en pijama en vez de tradición

Meghan Markle y el príncipe Harry, en un acto público el 10 de octubre de 2025. | | Europa Press

El príncipe Guillermo y Meghan Markle tuvieron su propio plan en el día de Navidad. Celebraron el 25 de diciembre a su manera, creando nuevas tradiciones y memorias al margen de lo que ocurría en Reino Unido. Así se cumple un año más en que los duques de Sussex celebran la Navidad al margen de la Familia Real británica. La propia actriz y empresaria ha confirmado lo que todos sus seguidores se esperaban, que no viajaría a la tierra de su marido en estas fechas señaladas sino que se mantendría en su hogar en California.

Por eso es que la pareja no estuvo presente en la tradicional ceremonia religiosa en Sandringham. Esta misa anglicana es la tradición por excelencia de los royals ingleses para el 25 de diciembre, junto a otras como el concierto de villancicos o las reuniones familiares en torno al rey. Otros miembros polémicos sí estuvieron presentes, para la sorpresa de la prensa y la audiencia, como sus primas Beatriz y Eugenia de York. Le decisión de los Sussex de perderse este evento refuerza la idea de una ruptura familiar definitiva. Aunque también cabe esperar que no estuvieran invitados desde el primer momento.

Cenaron dim sum y esperaron a Papá Noel

De la manera que fuera, Meghan Markle y el príncipe Harry pasaron otra temporada festiva al otro lado del charco de la Familia Real esta Navidad. Lejos de Guillermo y Kate Middleton, de Carlos III y Camila, y de todos los primos y familiares con los que el príncipe había construido una relación. Los duques disfrutaron de las vacaciones en la comodidad de su hogar en California con sus dos hijos, Archie, de seis años, y Lilibet, de cuatro. La pareja mantuvo sus planes en secreto durante la víspera de Navidad, pero la mañana del 25, Meghan compartió una actualización especial con los fans de su marca As Ever . Reveló que pasarían el día «acurrucados» para disfrutar de unas vacaciones relajadas y acogedoras en casa.

«Anoche, estaba saboreando los restos de nuestra cena de Nochebuena -dim sum este año-, envolviendo algunos regalos de última hora y bajando de puntillas las escaleras con mi esposo para asegurarme de que ‘Papá Noel’ había disfrutado de sus galletas y que ‘los renos’ se habían comido sus zanahorias», escribió Meghan en su canal. «Lo que fuera para mantener la magia de la Navidad en la mirada de nuestros hijos». La propia duquesa de Sussex se ha descrito como una fanática de esta época del año y de las imágenes que la acompañan, en especial de la reunión de la familia en torno a una mesa y de la decoración del hogar.

Las tradiciones propias de Meghan Markle

Luego continuó compartiendo los planes simples y alegres de la familia para el día: «Planeo pasar el día de hoy acurrucada con mi familia, tal vez en pijama todo el día». La familia de cuatro se juntaría en algún lugar de su casa en Montecito a jugar al «Scrabble o Sequence -o Candyland para los niños-, música, velas parpadeantes, perros roncando, picoteo interminable; las risas, las barras laterales, las respiraciones profundas -ya saben a cuáles me refiero-, la diversión y los recuerdos». Meghan concluyó su mensaje festivo con un sincero deseo para sus lectores: «Espero que, ya sea que estén en pijama como nosotros o vestidos de gala, en una gran reunión, con su pareja, sus hijos o solos, donde sea que se encuentren leyendo esta nota hoy, les deseo una muy Feliz Navidad y todas las bendiciones que conlleva. De mi familia a la suya, ¡Felices Fiestas!».

La nuera del rey Carlos III es una gran fan de las fiestas y recientemente lanzó un especial navideño de su serie de Netflix With Love, Meghan, que se estrenó a principios de mes. En estos episodios singulares, preparó festines navideños con recetas familiares, creó regalos con detalles especiales y compartió momentos especiales con sus invitados. Es su forma particular de compartir su pasión por esta fiesta, más al estilo Hollywood que al inglés. Una tradición que sí ha decidido cumplir este año es la felicitación en forma de retrato familiar. Los cuatro Sussex compartieron hace unos días sus mejores deseos para sus seguidores en las redes sociales con una tierna imagen de la familia en su jardín.

Sólo dos Navidades en Sandringham

Según informa la prensa internacional, Meghan y Harry han establecido que esta es su forma de vivir la Navidad, este año y los que vengan en un futuro. La Navidad pasada también fue una experiencia tranquila y relajada, compartida con el príncipe Harry, sus hijos y la madre de Meghan, Doria. En una entrevista, Meghan describió el día como «una gran cena» seguida de juegos y diversión «como cualquier otra familia». La última vez que celebraron la Navidad con la realeza fue en 2018, año en que se casaron y esperaban con ilusión la paternidad. Meghan sólo había pasado una Navidad en Sandringham, en 2017, cuando fue invitada como prometida del príncipe Harry, una primicia para la realeza.

Publicidad