The Objective
Gente

Olympia, la nuera ‘perfecta’ que acompaña a las infantas y la reina Sofia en la colección de 'Ena'

La joven de 21 años es la novia de Miguel Urdangarin desde el verano de 2024, aunque antes fueron amigos del colegio

Olympia, la nuera ‘perfecta’ que acompaña a las infantas y la reina Sofia en la colección de ‘Ena’

La infanta Elena, Pablo Urdangarin, Miguel Urdangarin y Olympia Beracasa, después de un partido de balonmano en 2025. | | Europa Press

Olympia Beracasa vive una vida de princesa. No tiene corona ni un título ni padres de sangre azul, pero su posición en la Familia Real española así se lo permite. Es la novia de Miguel Urdangarin, el tercer hijo de la infanta Cristina y sobrino del rey Felipe VI. Esta relación empezó a mediados de 2024 y, desde entonces, le ha permitido encajar en la dinámica familiar hasta cumplir algunas las labores de representación pública. La joven venezolana ha demostrado este fin de semana que los Borbón pueden encontrar en ella una fiel consorte, aunque ya no opte a un puesto en la Corona de forma oficial.

Olympia se ha convertido en el centro de la noticia por su presencia en la última aparición pública de la reina Sofía. La reina emérita salió de la Zarzuela este pasado sábado para pasar la mañana junto a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y la novia de su nieto Miguel. Compartieron un rato agradable en la capital y a las doce del mediodía aparecieron en las inmediaciones del Palacio Real. Se dirigieron a la Galería de las Colecciones Reales, anexa al palacio y a la catedral, para ver la exposición sobre la reina Victoria Eugenia de Battenberg que se inauguró a primeros de diciembre.

La infanta Elena, Johanna Zott, Olympia Beracasa y Miguel Urdangarin, juntos en un partido del BM Granollers. | Europa Press

Olympia Beracasa, una más entre los Borbón

Cuenta el diario El Mundo que el grupo de mujeres se mezcló con naturalidad entre el resto de visitantes. A pesar de ser las reinas e infantas de España, su presencia en el museo no respondía a un deber con su papel oficial, sino a un plan de su agenda personal. Esta visita respondió a un interés genuino del grupo por la abuela del rey emérito Juan Carlos I, más allá de su cargo. Cuenta el medio que hasta hicieron unas compras en la tienda del museo. No ha trascendido el contenido de su ticket, pero se puede imaginar que cada una de ellas se haría con un recuerdo de la galería y los elementos más destacados de la exposición.

Este tipo de planes culturales son del gusto de la reina Sofía, apasionada por el arte y sus múltiples variantes pero recluida en su hogar en Zarzuela. Cuando hay una exposición de la relevancia de Victoria Eugenia, pide ayuda a sus hijas que le acompañan a verla y comparten con ella su entusiasmo. Lo que no es tan habitual es que también vaya con ellas Olympia Beracasa, la novia de Miguel, o cualquier otra novia de los más jóvenes de la familia. Hasta el momento, no se ha escrito nada parecido sobre otras parejas como Johanna Zott, novia de Pablo Urdangarin, Juan Urquijo, exnovio de Irene Urdangarin, o sobre los novios que ha tenido Victoria Federica Marichalar.

Su papel de ‘novia de’ a amiga

Johanna Zott y Olympia Beracasa, en El Pardo, a 22 de noviembre de 2025. | Europa Press

Todos ellos han participado de los eventos más privados de la familia, como los cumpleaños del rey Juan Carlos I en Abu Dabi, los partidos de la promesa del balonmano o la recién comentada comida en el Palacio de El Pardo. Actos íntimos que generan un interés personal en la presencia de estos novios, pero ninguno que alcance la relevancia de una aparición oficial de los miembros activos de la Corona. Por eso sorprende que Olympia acudiese este sábado a la exposición, generando una falsa idea sobre ella como representante oficial de la monarquía. La joven de 21 años está lejos de ganar un título nobiliario a pesar de su cercanía física con la realeza. Su novio no tiene títulos y tampoco los heredará de su madre, la infanta Cristina. La hermana menor del Rey perdió el ducado de Palma de Mallorca en 2015.

Por todo esto, los planes de Olimpia no incluyen el emparentar con los Borbón por razones de privilegios. La joven tiene una carrera paralela y con mejor proyección en el sector de la prensa. Este año se ha graduado de la carrera de Comunicación y Medios en la IE University de Madrid, uno de los centros más prestigiosos de la capital. Se desconoce si ya se ha incorporado al mercado laboral, porque no ha actualizado sus datos en su perfil público de LinkedIn. Sus padre pueden ayudarle a encontrar una oportunidad de valor: es hija del empresario venezolano Alfredo Beracasa y de la exmodelo estadounidense Elizabeth Kane. Su relación con Miguel Urdangarin sigue avanzando a pasos agigantados, si no, no se comprendería la presencia de la joven en múltiples encuentros privados de los Borbón.

Publicidad