The Objective
Gente

La última hora del estado de Sara Carbonero: ingresada en la UCI y una operación de urgencia

La periodista ingresó en un hospital de Lanzarote tras encontrarse indispuesta mientras disfrutaba de sus vacaciones

La última hora del estado de Sara Carbonero: ingresada en la UCI y una operación de urgencia

Sara Carbonero, en una imagen de archivo. | Gtres

Sara Carbonero ha pasado el fin de año en Lanzarote. La periodista deportiva se trasladó a finales de diciembre hasta la isla de La Graciosa, donde su pareja tiene una bonita casa, y en compañía de su mejor amiga, Isabel Jiménez. En un momento dado, Carbonero se sintió indispuesta y tuvo que ser hospitalizada en un centro de Lanzarote, donde ha sido intervenida. Lo cierto es que, en todo momento, su pareja se ha mantenido a su lado y, desde su entorno, no han comentado concretamente qué le sucede, aunque sí que han querido apuntar a que sienten cierta preocupación por el estado de la periodista.

Aunque eso sí, en las últimas horas estamos conociendo distintos datos sobre todo lo que ha sucedido estos días en la vida de Sara Carbonero. Así, hemos podido saber que tenía pensado regresar a la Península el 2 de enero, pero que tuvo que seguir hospitalizada en la UCI. Además, también pasó por una operación complicada, de la que todavía se está recuperando. Fue la revista Semana, la primera que quiso dar algunos datos sobre la situación de salud de Carbonero, siempre recordando que la periodista ha vivido dos episodios especialmente difíciles; en 2019 se le diagnosticó un cáncer de ovarios, en el que recayó unos años más tarde.

Qué le pasa a Sara Carbonero

Como apuntan en el mencionado medio, Sara tuvo que ser intervenida de urgencia y, por el momento, evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, la decisión de trasladarse hasta un hospital fue porque comenzó a encontrarse mal de repente, lo que hizo que, conociendo su historial clínico, decidieran, los especialistas, que se quedara ingresada. Por el momento, además, los especialistas han descartado el traslado de Sara a otro centro, ya que los médicos no consideran «aconsejable» que se produzca un desplazamiento en helicóptero.

Su círculo más íntimo, además ha incidido en tener la «máxima cautela» y «respeto» ante todo lo que se está aconteciendo. En todo momento, su expareja y padre de sus dos hijos, Iker Casillas. Es más, la idea desde un primer momento era que Sara regresara a Lanzarote antes del 3 de enero para poder celebrar el cumpleaños de su primogénito, Martín. Ha sido la propia familia de la periodista la que ha insistido en que no se desvele cómo se encuentra, ni tampoco la causa ni las circunstancias del ingreso, tal y como ha confirmado la periodista Beatriz Cortazar en Y ahora Sonsoles.

Una operación de urgencia y su paso por la UCI

Ha sido la revista ¡Hola! la que ha dado las claves de cómo se encuentra y, sobre todo, ha desvelado que Sara fue intervenida al poco tiempo de ser ingresada en el hospital. Además, por el momento, se encuentra recuperándose de la operación en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital canario. Mientras tanto, desde Fiesta, como recogen en Lecturas, han apuntado que la periodista ha contado con uno de sus médicos de confianza, quien ha viajado hasta la isla canaria para estar al lado de Sara y, sobre todo, seguir muy de cerca su tratamiento y evolución. Por el momento, no se sabe cuándo Sara regresará a la Península, que parece ser que será en un tiempo, teniendo en cuenta que no se ha recomendado ni su traslado.

Antes de ingresar en el hospital, la periodista compartió varias imágenes de cómo estaba siendo su viaje. «Las últimas horas de 2025 y las primera de 2026 no han podido ser mejores. Baño en el mar, la isla más bonita y una compañía de lujo. Últimamente aparezco poco por aquí pero quería desearos a todos un año lleno de paz y tranquilidad , de momentos que cuenten y de personas que sumen.
Desde hace unos años, mi deseo siempre es el mismo. Mucha salud y mucho amor para todos. Que este año traiga sonrisas, disfrute y muchos ratos de esos bonitos que nuestra alma necesita vivir», escribió junto a un carrusel de fotos donde podíamos verla en la isla de La Graciosa.

Su lucha contra un cáncer que le fue diagnosticado en 2019

Además, también dejaba constancia de sus deseos para el nuevo año; «Buena música, ilusión, ganas y coraje para poder enfrentar los obstáculos que nos ponga la vida y actitud, siempre actitud. Que ya pasó uno más. Y aquí seguimos. Feliz año». Lo cierto es que, desde que se le diagnosticara el cáncer, Sara ha hablado, en varias ocasiones, de la importancia de vivir la vida y, sobre todo, de disfrutarla. Es por eso que la periodista ha hecho suyas varias de esas frases motivacionales que animan a hacer lo que quieras, en el momento que quieras y con la mejor compañía. Así, en todos estos años, Sara ha tomado distintas decisiones trascendentales que han cambiado su recorrido. Dejó a Iker Casillas hace más de seis años y, también, ha comenzado distintas relaciones personales, con Kiki Morente o Jota Cabrera —su actual pareja—, que le han permitido seguir dando una nueva oportunidad al amor.

Iker Casillas y Sara Carbonero
Iker Casillas y Sara Carbonero. | Gtres

Sara Carbonero fue diagnosticada de cáncer en mayo de 2019 con cáncer de ovario tras una revisión médica de rutina cuando tenía 35 años. De forma general, los cánceres de ovario suelen detectarse tarde porque sus síntomas iniciales pueden ser leves o confundirse con otras molestias, pero en su caso fue detectado relativamente temprano durante controles rutinarios. Tras el diagnóstico, fue intervenida quirúrgicamente de urgencia para extirpar el tumor. Recibió quimioterapia y pudo completar el tratamiento, con el objetivo de remitir la enfermedad. Ha pasado por varias fases de atención médica a lo largo de estos años, incluyendo más operaciones —en 2019 y 2022— y revisiones periódicas. 

Han sido varias las ocasiones en las que Sara ha tenido la posibilidad de hablar de cómo vivió la enfermedad. Sara Carbonero ha hablado en varias ocasiones de lo que significó para ella enfrentarse a la enfermedad. Contó que el día que recibió el diagnóstico fue «el primer día en el que se enfrentó a la muerte», por la sorpresa e incertidumbre que supuso. Durante mucho tiempo evitó pronunciar incluso la palabra cáncer, porque emocionalmente era muy duro aceptarlo. Habló de cómo el tratamiento afectó su autoestima, incluyendo perder el pelo, cejas y pestañas, y cómo esto también influyó en su imagen corporal y emocional. Ha destacado que lo más difícil fue pensar en sus hijos y en la incertidumbre de estar lejos de ellos por el proceso de salud. 

Además, varias veces ha comentado que el cáncer le cambió la vida y que aprendió a valorar el presente y las pequeñas cosas. En galas benéficas y eventos ha dicho que se siente agradecida por el amor, el apoyo médico y personal que ha recibido, y que la medicina la ayudó a estar donde está hoy. Ha reconocido que aún vive con la incertidumbre que la enfermedad deja, porque «es una carrera de fondo» y que siempre será, en cierta forma, paciente oncológica.

Publicidad