The Objective
Gente

El viudo de Brigitte Bardot desvela la causa de su muerte y cómo fueron sus últimos días

Bernard d’Ormale ha contado de qué falleció la actriz y cómo fueron sus últimos momentos

El viudo de Brigitte Bardot desvela la causa de su muerte y cómo fueron sus últimos días

Brigitte Bardot

El cine francés y el activismo por los derechos de los animales despidieron, el pasado 28 de diciembre de 2025, a una de sus figuras más emblemáticas. Brigitte Bardot, icono internacional y símbolo de toda una época, falleció a los 91 años a consecuencia de un cáncer. Una información que no se había hecho pública hasta ahora y que ha sido confirmada por su viudo, Bernard d’Ormale.

El marido de Brigitte Bardot revela que murió de cáncer

La revista Paris Match ha publicado una entrevista realizada con d’Ormale en los últimos días. En ella, el viudo explicó que Brigitte Bardot se enfrentó a la enfermedad con entereza y que llegó a someterse a dos operaciones quirúrgicas, aunque el desgaste físico fue minando poco a poco su ánimo. «Se le escaparon dos o tres veces en los últimos meses, en momentos de sufrimiento físico, y decía: ‘Estoy harta, quiero irme…’», confesó con visible emoción.

Bernard d’Ormale permaneció junto a ella hasta el final, cuidándola con la ayuda discreta de personal sanitario que acudía a diario a su domicilio. «La cuidaba, con el apoyo de enfermeras que acudían discretamente todos los días», relató, recordando también pequeños gestos cotidianos que ambos compartieron incluso en los momentos más difíciles. «Por la mañana, cuando le servía el desayuno, le encantaba. Como una niña, también merendaba: té con leche y un croissant».

Aunque el deseo de Brigitte Bardot era pasar sus últimos días en La Madrague, su mítica residencia, el avance de la enfermedad, la necesidad de cuidados paliativos y un persistente dolor de espalda hicieron imposible que permaneciera allí. Aun así, se mantuvo consciente hasta el final y, como subrayó su entorno, siempre estuvo «preocupada por el bienestar de los animales», una causa a la que dedicó gran parte de su vida tras abandonar el cine.

Así fueron sus últimos instantes

Sus últimos momentos llegaron en la madrugada del 28 de diciembre. «Estaba medio dormido a su lado. Me incorporé al oírla decir ‘Piou-piou’, ese pequeño apodo que usábamos en privado, y entonces se acabó», confesó su viudo. Aquella fue la última palabra de la mítica actriz. «Una sensación de paz y tranquilidad se apoderó de su rostro. Y volvió a ser increíblemente hermosa, como en su juventud. Nadie habría creído que tenía 91 años», dijo Bernard d’Ormale, quien llevaba 33 años junto a Brigitte Bardot.

El funeral se ha celebrado en la iglesia de Notre-Dame de l’Assomption, bajo estrictas medidas de privacidad. Los restos de la actriz fueron trasladados al cementerio marino, donde reposan sus padres y su primer marido, el director Roger Vadim, quien fue clave en su proyección internacional.

Brigitte Bardot y Bernard d’Ormale, una historia de amor tardía e intensa

En la mencionada entrevista, Bernard d’Ormale también repasó el origen de su relación con la actriz. Se conocieron en 1992, durante una cena organizada por la familia Le Pen con motivo de la visita de Jean-Marie Le Pen a Saint-Tropez. «Entre ella y yo, todo empezó esa noche», aseguró. La propia Bardot se refierió a ello hace años: «Bernard me conquistó con un beso».

Sin embargo, aquel no fue su primer encuentro. D’Ormale reveló que ya la había visto en dos ocasiones anteriores, aunque ella no lo sabía. La primera fue en los años sesenta, en los estudios de Levallois-Perret, durante el rodaje de Les Novices junto a Alain Delon. El segundo encuentro tuvo lugar en 1970: «Llegó descalza, con lo que parecían pantalones cortos, y se dio la vuelta de inmediato, alegando que había demasiada gente».

No fue hasta el tercer encuentro cuando ella se percató de su presencia. Y llegó el flechazo. Tal y como recordó su marido, todo avanzó con rapidez, ya que pocas semanas después de conocerse oficialmente decidieron casarse en 1992. Una unión discreta, alejada del ruido mediático, que se prolongó durante más de tres décadas y acompañó a Brigitte Bardot hasta el final de su vida.

Publicidad