Laura Escanes reaviva su tensión con María Pombo por la lectura con una reveladora foto
Las dos creadoras de contenido vivieron una polémica, el año pasado, por la importancia de leer o no libros

Laura Escanes, en una imagen de archivo. | Gtres
Como en todos los momentos y esferas de la vida, las creadoras y creadores de contenido también tienen sus más y sus menos con gente de su profesión. Aunque eso sí, al estar tan expuestos, no suelen pronunciarse sobre el porqué de sus conflictos. Aún así, este 2025 se cerró con una tensión, que parecía que estaba ya solucionada, entre María Pombo y Laura Escanes. Fue la primera quien compartió un vídeo, en su perfil de Instagram, donde perdía consejos para decorar una estantería. A esta propuesta, sus seguidores le comentaron que podía llenarla de «libros». Algo a lo que María respondió que no era una apasionada de la lectura.
Un comentario con el que parece que no estuvo muy de acuerdo Escanes, quien, en todo momento, defendió la importancia de que una persona se nutra leyendo. Esto generó cierta tensión entre ambas y que el rechazo a la lectura de Pombo copara infinidad de vídeos, preguntas en alfombras rojas y comentarios dentro y fuera de las redes sociales. Aún así, con el paso de las semanas, parece ser que tanto María como Laura hablaron y llegaron a un entente cordial, a una fumata blanca, que parece que se ha disipado en las últimas horas.
La ¿indirecta? de Laura Escanes a María Pombo
Ha sido Laura quien, en las últimas horas, ha compartido un carrusel de imágenes, en su perfil de Instagram, donde ha comentado su propósito de Año Nuevo. Y en la primera foto ha escrito: «Leer mínimo doce libros al año». Una frase que no solamente sus seguidores han tratado como una indirecta a su compañera de profesión, sino que también se han hecho eco otras cuentas que comparten noticias de salseos. Ante el revuelo ha sido la propia Laura quien ha querido dar su versión y si esta galería de imágenes lleva o no una indirecta hacia María.
«En 2023 y 2024 no había polémica de libros :))))) quiero pensar que la lectura está en los propositos de la mayoría de gente sin pensar en nada más! Feliz año Anna», ha comentado, junto a una lista de sus deseos de Año Nuevo de hace tres y dos años, intentando dejar claro, así, que esa frase nada tiene que ver con su compañera de profesión. Como decíamos, su primera controversia se remonta al verano de 2025, pero estalló fuerte en octubre de 2025. El origen no fue un enfrentamiento directo entre ellas, sino un debate público más amplio sobre la lectura que María Pombo protagonizó semanas antes. Pombo había dicho en redes que «hay que superar que haya gente a la que no le guste leer» y que eso no te hace mejor persona, lo que desató numerosas críticas en medios y redes.
La tensión entre las influencers por la lectura
La cosa se intensificó cuando Laura Escanes fue invitada al programa Al cielo con ella (RTVE Play), donde le preguntaron si le gustaba leer. Escanes respondió, entre risas, que sí lee pero menos de lo que le gustaría. Ese momento, aunque espontáneo y en clave de humor, fue interpretado por muchos usuarios como una alusión indirecta a María Pombo y su anterior polémica sobre leer o no leer. Poco después, María Pombo publicó en sus historias de Instagram varios mensajes —sin mencionar nombres— con frases como «si el chiste se ríe de alguien, no es gracioso» y un recordatorio sobre el respeto a los demás (incluyendo el hashtag #StopBullying), lo que muchos interpretaron como una respuesta velada a lo dicho por Escanes.
Laura Escanes replicó también en sus redes, asegurando que su comentario en el programa no estaba dirigido a nadie en particular y que no pretendía burlarse de nadie. Escanes defendió que el formato es humorístico y que su respuesta fue simplemente una reflexión espontánea, no un ataque. Tras esto, la catalana expresó que se sentía «triste» y sorprendida por que se interpretara su respuesta como un ataque, subrayando que jamás haría bullying a nadie. Lo cierto es que esta no es la única polémica con la que María Pombo ha comenzado el año.
La creadora de contenido fue madre, hace unos días, de su tercera hija, una niña a la que llamó Mariana. Así, a la salida del hospital, María atendió muy amablemente a la prensa y contó que estaba de lo más feliz por el nacimiento de su pequeña. Luego, la propia influencer subió un vídeo a su perfil de Instagram, donde se podía ver a ella y a su hija —con su respectiva sillita— y a su marido conduciendo el coche que les llevaba a casa. Lo que llamó la atención fue la velocidad del coche; unos 140 km/h, una velocidad que no está permitida en nuestro país en las autopistas. Tras hacerse viral el vídeo, tanto María como Pablo fueron preguntados y admitieron que no tenían tiempo para polémicas y que iban «con prisa».
