Muere Philippe Junot, exmarido de Carolina de Mónaco: el emotivo mensaje de su primogénita
El primer marido de Carolina de Mónaco y figura emblemática de la jet set, ha fallecido en Madrid a los 85 años

Philippe Junot y Nina Wendelboe Larsen en 2024 | Gtres
Philippe Junot, conocido por haber sido el primer esposo de Carolina de Mónaco, padre de la socialite Isabelle Junot —casada con Álvaro Falcó Chávarri, marqués de Cubas— y una de las figuras más destacadas de la jet set internacional durante los años 70 y 80, ha fallecido este jueves en Madrid a los 85 años. Por ahora, no se han hecho públicas las causas de su muerte.
La noticia ha sido comunicada por su hija mayor, Victoria, nacida de su matrimonio con Nina Wendelboe-Larsen, a través de sus redes sociales a primera hora de la mañana. Lo ha hecho con un emotivo mensaje en inglés en el que anunciaba: «Con el corazón emocionado, me entristece anunciar el fallecimiento de mi padre. Partió de este lado del mundo en paz, rodeado de su familia, el 8 de enero de 2026 en Madrid, tras una larga y hermosa vida llena de aventuras».
En su mensaje también quiso subrayar que el francés era «abuelo de tres, casi cuatro nietos», aludiendo al embarazo de Isabelle, que espera su segundo hijo junto al primo de Tamara Falcó.
«Para mi legendario papá, cuánto te queremos… te extrañaremos, no hay palabras suficientes… gracias por todas las risas y aventuras, mostrándonos “tu” mundo y la inspiración para alcanzar mayores alturas. Gracias por tu amor que nunca nos abandonará. Qué privilegio haber vivido a tu lado. Eras un verdadero caballero», añade Victoria, dejando entrever el profundo dolor que siente por su repentina pérdida.
Aun así, la primogénita de Junot aseguraba que, aunque se trata de «un capítulo difícil de cerrar», la familia afrontará esta etapa siguiendo su ejemplo: «Seguiremos sonriendo, viviendo y riendo al máximo, tal como él hubiera querido que hiciéramos. Hasta que nos volvamos a encontrar».
De momento no se conocen detalles sobre la despedida final del empresario. Si finalmente se celebra en Madrid, se espera la asistencia de la familia política de la marquesa de Cubas, encabezada por Tamara Falcó y sus hermanos Manolo y Xandra, además de Íñigo Onieva o Isabel Preysler, con quienes Isabelle mantiene una excelente relación.
Alcanzó la fama internacional por su matrimonio con Carolina de Mónaco
La notoriedad internacional de Philippe Junot alcanzó su punto álgido tras su boda en 1978 con una jovencísima Carolina de Mónaco en Montecarlo, un enlace que acaparó la atención de la prensa mundial y se convirtió en uno de los grandes acontecimientos sociales de la época. La relación no contó con el beneplácito del príncipe Rainiero de Mónaco ni de Grace Kelly, preocupados tanto por la reputación de playboy del empresario francés como por la notable diferencia de edad de 17 años que los separaba.
Junot había conocido a Carolina cuando ella residía en París, donde cursaba estudios universitarios, y desde el inicio su noviazgo estuvo rodeado de glamour, viajes y fiestas que fueron carne de prensa rosa. La boda se celebró en dos ceremonias, una civil y otra religiosa, con la asistencia de miembros de la realeza, aristócratas y personalidades del mundo social y cultural, consolidando a la pareja como uno de los grandes símbolos de la jet set de finales de los años setenta.
Sin embargo, el matrimonio duró poco. Apenas dos años después, la pareja puso fin a su relación sin hijos en común, en un contexto marcado por la presión mediática y los continuos rumores sobre infidelidades por parte del empresario. El divorcio supuso un duro golpe para Carolina, que más tarde reconocería que aquella etapa había sido especialmente compleja a nivel personal.
Cuatro hijos
Tras su separación de la princesa monegasca, Philippe Junot rehízo su vida sentimental y volvió a pasar por el altar con la modelo danesa Nina Wendelboe-Larsen. De esta unión nacieron sus tres hijos mayores, Victoria, Isabelle y Alexis, con quienes siempre mantuvo una relación muy estrecha. Aunque el matrimonio se rompió a comienzos de los años 2000, ambos conservaron un trato cordial y continuaron compartiendo momentos familiares importantes.
En 2005, Junot volvió a convertirse en padre con el nacimiento de Chloé, fruto de su relación con la sueca Helen Wendel. La benjamina de la familia ha crecido alejada del foco mediático, a diferencia de sus hermanos mayores, y representa la faceta más discreta y personal del empresario, que en sus últimos años se mantuvo apartado de la vida pública, volcado en su familia y amistades más cercanas.
